Norma Legal Oficial del día 01 de Febrero del año 2007 (01/02/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 54

338884

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, jueves 1 de febrero de 2007

INSTRUCCIONES
I. GENERALES 1. El presente formulario sera utilizado por los contribuyentes comprendidos en el MORDAZA Regimen Unico Simplificado ( MORDAZA RUS), que deseen acogerse a la CATEGORIA ESPECIAL del mencionado regimen, siempre que el total de sus ingresos brutos y de sus adquisiciones anuales no exceda, cada uno, de S/. 60,000 (Sesenta mil y 00/100 Nuevos Soles), y siempre que se trate de: a) Contribuyentes que se se dediquen unicamente a la venta de frutas, hortalizas, legumbres, tuberculos, raices, semillas y demas bienes especificados en el Apendice I de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo y normas modificatorias, realizadas en mercados de abastos b) Contribuyentes dedicados exclusivamente al cultivo de productos agricolas y que vendan sus productos en su estado natural. 2. Este formulario debera presentarse en original y MORDAZA, siendo su distribucion la siguiente: Original para la SUNAT (donde esta adherido el talon para el banco) y MORDAZA para el Contribuyente. 3. La informacion debera consignarse a maquina o a manuscrito con letra MORDAZA imprenta.

TABLA 1 BIENES QUE COMERCIALIZA O CULTIVA (Cas. 700 y/o 701) COD. DENOMINACION 01 02 03 04 05 06 07 FRUTAS HORTALIZAS LEGUMBRES TUBERCULOS RAICES SEMILLAS OTROS BIENES

TABLA 2
II. MOTIVOS QUE GENERAN EL RECHAZO DE LA COMUNICACION La Comunicacion sera rechazada si se presenta alguna de las siguientes observaciones: 1. Falta o alteracion del numero de orden (casilla 04) el cual esta preimpreso. 2. Falta del numero de Registro Unico del Contribuyente (Casilla 02). 3. No consignar el Periodo Tributario (Casilla 07). 4. Falta de la firma del Contribuyente. 5. MORDAZA de copias fotostaticas de la comunicacion.

MORDAZA DE MORDAZA DE ABASTOS (Cas. 705) COD. DENOMINACION 01 02 03 04 05 06 07 MORDAZA MUNICIPAL MICROMERCADO MERCADOS PARTICULARES COOPERATIVAS MERCADILLOS FERIAS POPULARES SIMILARES

III. ESPECIFICAS: MORDAZA 02: Anote el numero de RUC del contribuyente que se esta ubicando en la CATEGORIA ESPECIAL del MORDAZA Regimen Unico Simplificado - MORDAZA RUS. MORDAZA 07: Consigne en numeros, el mes y ano del periodo tributario a partir del cual rige el acogimiento a la Categoria Especial del MORDAZA RUS.

INFORMACION DE LA ACTIVIDAD QUE REALIZA MORDAZA 700 y/o 701: Consigne en orden de importancia, de acuerdo al monto de sus ventas mensuales, los codigos (Ver TABLA 1) que identifican a los principales BIENES QUE COMERCIALIZA O CULTIVA. MORDAZA 705: Consigne el codigo (Ver TABLA 2) que identifica al MORDAZA DE MORDAZA DE ABASTOS, donde realiza sus actividades (de corresponder). MORDAZA 707: Consigne, en caso corresponda, el numero de RUC que pertenece al MORDAZA de abastos, cooperativa, asociacion de comerciantes u otra entidad a la cual pertenece.

Central de Consultas 0-801-12-100

Visite SUNAT Virtual www.sunat.gob.pe

22472-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.