Norma Legal Oficial del día 08 de Julio del año 2007 (08/07/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

METAS E INDICADORES DE DESEMPENO DEL SECTOR JUSTICIA, 2007 EN EL MORDAZA DE LAS POLITICAS NACIONALES
DESCRIPCION DE LA META Enero / Diciembre Nacional 29 Oficinas distritales implementadas META FECHA DE INICIO/CULMINACION AMBITO INDICADOR DE DESEMPENO CUANTITATIVO DESCRIPCION RESPONSABLE MINJUS

POLITICA NACIONAL

1. EN MATERIA DE DESCENTRALIZACION 1.1 Asegurar la pronta y adecuada transferencia de las competencias, funciones y recursos a los Gobiernos Implementar Oficinas Distritales de Apoyo a la Regionales y Locales, respetando los principios de subsidiariedad, gradualidad, complementariedad y Justicia de Paz - ODAJUP en cada corte Superior de Justicia. neutralidad entre los niveles de gobierno nacional, regional y local.
Enero / Diciembre MORDAZA / Diciembre 8 Nacional (Excepto MORDAZA y Pucallpa) Nacional 345,120

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 8 de MORDAZA de 2007

SUNARP MINJUS

Transferir recursos a las oficinas registrales para el cumplimiento de sus funciones registrales. 1.2 Capacitar sectorialmente a los Gobiernos Regionales y Locales, a fin de generar y consolidar una Capacitar sobre el correcto nombramiento y/o designacion de los Procuradores Publicos Regionales conveniente capacidad de gestion. y Municipales. Enero / Diciembre Nacional Permanente

Actos Registrales de inscripcion y de publicidad Eventos academicos de capacitacion

2. EN MATERIA DE IGUALDAD DE HOMBRES Y MUJERES 2.1 Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las politicas publicas, planes nacionales Igualdad de oportunidades para la contratacion de y practicas del Estado, asi como en la contratacion de servidores publicos y el acceso a los cargos directivos. personal y acceso a los cargos directivos.
Difundir el servicio de asistencia legal. Enero / Diciembre Nacional 115

Personal contratado y acceso a cargos directivos.

Campanas

MINJUS INPE SUNARP AGN MINJUS

Motivar la participacion de la mujer en los juzgados de paz. Brindar asistencia legal, juridica y conciliacion extrajudicial. Enero / Diciembre Nacional

Enero / Diciembre

Nacional

1 242,490 136,512 11,400

Informe anual Atenciones de asistencia legal Atenciones de asistencia juridica

MINJUS MINJUS

2.2 Impulsar en la sociedad, en sus acciones y comunicaciones, la adopcion de valores, practicas, actitudes y comportamientos equitativos entre hombres y mujeres, para garantizar el derecho a la no discriminacion de las mujeres y la erradicacion de la violencia familiar y sexual. 2.3 Promover el acceso de las mujeres a instancias de poder y toma de decisiones en la sociedad y en la administracion publica. 2.4 Atender prioritariamente a las familias en situacion de extrema pobreza, pobreza o riesgo social, asi como a las familias dirigidas por mujeres.

Implementar Centros de Asistencia Legal Gratuita - ALEGRA. Enero / Noviembre

Enero / Diciembre

Ica, Tumbes, MORDAZA, Pasco, Huaura, MORDAZA y Huancavelica Nacional

7

Atenciones de conciliacion extrajudicial Centros MORDAZA 1,240 Estudiantes de Derecho

MINJUS

NORMAS LEGALES
MINJUS

3. EN MATERIA DE JUVENTUD 3.1 Formular planes, programas y proyectos que atiendan las demandas y aspiraciones de la juventud en los Asignacion de secigristas, para el apoyo de las actividades juridicas que se realizan en las entidades asuntos que conciernan a cada uno de los ministerios y las diferentes instituciones del Estado.
Enero / Diciembre

de la Administracion Publica, en el MORDAZA del Programa SECIGRA-Derecho. 3.2 Desarrollar planes, programas y proyectos que garanticen la prevencion y rehabilitacion de jovenes que se Reclasificar a los internos jovenes (18-24 anos) en encuentran en situaciones de vulnerabilidad, atendiendo su heterogeneidad, en el MORDAZA de una cultura de paz, los establecimientos penitenciarios.

Nacional

3,000

Internos jovenes reclasificados

INPE

Inscripcion registral de los titulos presentados por los proyectos PETT y COFOPRI. Incluir a personas con discapacidad en el MORDAZA administrativo de seleccion y contratacion de personal.

Enero / Diciembre

Departamentos de MORDAZA y MORDAZA Enero / MORDAZA Nacional

79,842 (PETT) 69,960 (COFOPRI) 8

Inscripcion de titulos

SUNARP

tolerancia y seguridad ciudadana. 4. EN RELACION A LOS PUEBLOS ANDINOS, AMAZONICOS, AFROPERUANOS Y ASIATICOPERUANOS 4.1 Coadyuvar en la implementacion de programas y proyectos de alcance nacional y de politicas sectoriales para el desarrollo integral de los Pueblos Andinos, Amazonicos, Afroperuanos y Asiaticoperuanos. 5. EN RELACION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 5.1 Respetar y hacer respetar, proteger y promover el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y fomentar en cada Sector e institucion publica su contratacion y acceso a cargos de direccion.

Personas

INPE

Enero / Diciembre Enero / Diciembre

MORDAZA Nacional

3 378,852

Persona Titulos inscritos

MINJUS SUNARP

6. EN MATERIA DE INCLUSION 6.1 Promover la inclusion economica, social, politica y cultural, de los grupos sociales tradicionalmente Inscripcion registral de los titulos presentados a excluidos y marginados de la sociedad por motivos economicos, raciales, culturales o de ubicacion geografica, traves de las oficinas receptoras. principalmente ubicados en el ambito rural y/o organizados en comunidades campesinas y nativas. Cada Ministerio e institucion del Gobierno Nacional destinara obligatoriamente una parte de sus actividades y presupuesto para realizar obras y acciones a favor de los grupos sociales excluidos.

348687

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.