Norma Legal Oficial del día 14 de Julio del año 2007 (14/07/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 37

El Peruano MORDAZA, sabado 14 de MORDAZA de 2007

NORMAS LEGALES

349043

NOMBRE: Descripcion y Uso:

CALDO DE CEREBRO - CORAZON (Brain Heart Broth) Para el cultivo de diversos microorganismos patogenos exigentes. Estos medios de cultivo corresponden a las recomendaciones de los Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater (1992) Estos medios de cultivo se basan en el MORDAZA del Caldo Rosenow preparado con trozos de cerebro ( Rosenow 1919) y son adecuados con trozos el cultivo de muchas bacterias exigentes, como Estreptococos, Pneumococos, Meningococos y otros. Para el cultivo Gonococos hay que anadir liquido ascitico. El Caldo de cerebro-corazon es especialmente adecuado para el cultivo de Estafilococos destinados al ensayo de plasma coagulasa y para la realizacion de hemocultivos. El crecimiento de germenes anaerobios o microaerofilos resulta decisivamente mejorado por la adicion al Caldo de pequenas cantidades de Agar-agar (aprox. 0,05 - 0,2 % ). Sobre la base del Agar-cerebro-corazon, Queiroz y col. (1987) desarrollaron un MORDAZA selectivo para Campylobacter pylori, denominandolo Medio Belo Horizonte (MBH). El Agar-cerebro-corazon, aparte de su aplicacion en el terreno bacteriologico, es adecuado tambien para el cultivo de hongos patogenos El crecimiento de la MORDAZA bacteriana de acompanamiento puede inhibirse notablemente por adicion de 20 UI de Penicilina y 40 ug de Estreptomicina por mL de cultivo. Se recomienda la adicion de Cicloheximida (0,05 ug/ml) y de Cloranfenicol (0,5 ug/mL) para el aislamiento selectivo de hongos exigentes, especialmente de Histoplasma capsulatum y Blastomyces, a partir de materiales policontaminados objeto de investigacion. Este medio de cultivo es menos adecuado para el estudio de las formas hemoliticas (tras adicion de sangre), debido a su contenido de glucosa. Substrato alimenticio 27,5 Preparacion: 2,0 5,0 2,5 15,0 52,0 Disolver 52 g/litro (Agar - cerebro- corazon) o bien 37 g/L (Caldo de cerebro-corazon) y esterilizar en autoclave (15 min. a 121ºC). pH: 7,4 + 0,2 Ambos medios de cultivo son ligeramente parduscos. El caldo tiene un aspecto MORDAZA, mientras que el MORDAZA puede presentar, a veces, opalescencia.

Forma de actuacion:

Composicion: (g/L)

(extracto de cerebro, extracto de corazon y peptona) D(+)-glucosa Cloruro sodico Hidrogenofosfato disodico MORDAZA

Empleo e Interpretacion:

De acuerdo con la correspondiente descripcion y uso.

NOMBRE: Descripcion y Uso:

EMULSION YEMA DE HUEVO TELURITO (Egg-yolk Tellurite Emulsion) La emulsion yema de huevo-telurito, se emplea como aditivo en el MORDAZA MORDAZA MORDAZA (base), y posibilita la demostracion de la actividad lecitinasa y la reduccion del telurito. Yema de huevo esteril Cloruro de sodio Telurito potasico Agua destilada hasta 1000 ml Preparacion: Al tomar la emulsion del frasco, cuidar de que se efectue de forma esteril. Al contrario que las placas para cuya preparacion se anaden por separado la emulsion y el telurito potasico, aquellas placas que se preparan con emulsion yema de huevo-telurito son estables aproximadamente 2 meses almacenadas a 4°C 500,00 4,25 2,10 Agitar el frasco con fuerza para resuspender el posible sedimento formado. 50 mL de la emulsion de yema se mezclan con 950 mL del medio de cultivo esterilizado y enfriado a 45-50 ºC. Verter en placas.

Composicion: (g/L)

NOMBRE:

AGAR-PEPTONA DE CASEINA-PEPTONA DE HARINA DE SOJA (TSA) Peptona de caseina Peptona de harina de soya 15,0 5,0 5,0 15,0 40,0 pH: 7.3 + 0,2 Preparacion: Diluir 40 gramos del medio de cultivo en 1000 mL de agua destilada, dejar reposar por 15 minutos, calentar en bano MORDAZA hasta disolver por completo. Distribuir en tubitos de 13 x 100 mm a razon de 3 mL, llevar a esterilizar en autoclave a 121ºC, de 15 libras de presion, durante 15 minutos, dejar enfriar. Los tubos destinados al cepario no necesitan inclinacion.

Composicion: (g/L)

Cloruro de sodio MORDAZA

NOMBRE: Descripcion y Uso: Forma de actuacion

Composicion: (g/L)

MORDAZA MORDAZA BILIS MORDAZA (VRBA) MORDAZA selectivo para la demostracion y numeracion de bacterias coliformes, inclusive E.coli, segun MORDAZA (1951), en agua, leche, helados, carnes y otros alimentos. El MORDAZA MORDAZA y la sales biliares inhiben el crecimiento sobre todo, de la MORDAZA gram-positiva acompanante. La degradacion de la lactosa a acido se pone de manifiesto por el viraje a MORDAZA del indicador de pH MORDAZA neutro y por una precipitacion de acidos biliares. Extracto de levadura 3,0 Peptona 7,0 Sales biliares 1,5 Lactosa 10,0 Disolver 39.5 g/litro y esterilizar con cuidado (30 minutos a vapor Cloruro de sodio 5,0 fluente). ¡No esterilizar en autoclave! Preparacion: MORDAZA neutro 0,03 El medio de cultivo preparado es MORDAZA y rojizo pardusco. MORDAZA MORDAZA 0,002 MORDAZA 15,0 41,532 pH: 7.4 + 0,1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.