Norma Legal Oficial del día 27 de Junio del año 2007 (27/06/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 33

El Peruano MORDAZA, miercoles 27 de junio de 2007

NORMAS LEGALES

347887

por Decreto Supremo N° 042-2005-PCM modificado por el Decreto Supremo Nº 003-2007-PCM. Articulo 5°.- Conformacion del Comite Electoral El Comite Electoral que tendra a su cargo la conduccion y desarrollo del MORDAZA de Eleccion de los miembros del Consejo de Usuarios para el periodo 2007 - 2009, estara integrado por los siguientes funcionarios: - MORDAZA MORDAZA Moscol Salinas. - MORDAZA MORDAZA Perriggo Zegarra. - MORDAZA del MORDAZA Chuecas Velasquez. Articulo 6°.- Participacion de la Defensoria del Pueblo Conforme al articulo 19º del Reglamento de la Ley Nº 27332 modificado por el Decreto Supremo Nº 0032007-PCM, se dispone que la Presidencia del Consejo Directivo invite a la Defensoria del Pueblo a la realizacion del MORDAZA de Eleccion. Articulo 7º.- Suscripcion de Convenios de Cooperacion Institucional. Para los efectos del MORDAZA de Eleccion de los miembros del Consejo de Usuarios, se autoriza al Presidente del Consejo Directivo a la suscripcion de Convenios de Cooperacion Institucional con la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE, con la finalidad que esta brinde asistencia tecnica, de ser necesario. Articulo 8°.- Del Reglamento Electoral. Se faculta al Presidente del Consejo Directivo para que apruebe el Reglamento Electoral que rija el MORDAZA de Eleccion de los miembros del Consejo de Usuarios de OSIPTEL para el periodo 2007-2009, el cual sera puesto a disposicion de los interesados en la pagina web institucional de OSIPTEL.

Debe senalarse que para la conformacion del Consejo de Usuarios del periodo 2007-2009, este organismo considera importante promover la participacion de las Asociaciones de Consumidores y/o Usuarios, por lo que se ha previsto que cuenten con cuatro miembros del Consejo de Usuarios, y asimismo, se ha dispuesto que las Universidades, Colegios Profesionales y Organizaciones a las que hace referencia el Decreto Supremo Nº 0422005-PCM cuenten con tres miembros del Consejo de Usuarios.

1

Funcion supervisora; Funcion reguladora; Funcion normativa; Funcion fiscalizadora y sancionadora; Funcion de solucion de controversias y Funcion de solucion de los reclamos de los usuarios de los servicios que regulan.

77871-2

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS
Designan representante del Colegio de Abogados del Callao ante el Consejo Consultivo de la MORDAZA Registral Nº IX - Sede MORDAZA, con competencia en la Oficina Registral del Callao
RESOLUCION DE LA SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS Nº 189-2007-SUNARP/SN

EXPOSICION DE MOTIVOS De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 27332, aprobado mediante Decreto Supremo N° 042-2005-PCM, y de conformidad con lo establecido en el inciso p) del articulo 25° del Reglamento General del Organismo Supervisor de Inversion Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL, aprobado mediante Decreto Supremo N° 008-2001-PCM, este Organismo en ejercicio de su funcion normativa tiene la facultad de aprobar el numero de Consejo de Usuarios, y de sus miembros, asi como convocar al MORDAZA de eleccion de los mismos; Cabe precisar que los Consejos de Usuarios tienen como objeto constituirse en mecanismos de participacion de los agentes interesados en la actividad regulatoria del sector de los servicios publicos de telecomunicaciones. Asi, se ha previsto que su labor tiene caracter consultivo y entre sus funciones se encuentra la de: (i) emitir opinion acerca de las funciones1 de OSIPTEL; (ii) participar en las audiencias publicas; (iii) realizar eventos academicos, en coordinacion con los Consejos Directivos; (iii) recibir y presentar al Consejo Directivo del Organismo Regulador las consultas de los usuarios; (iv) proponer lineas de accion para mejorar la calidad de la prestacion de los servicios; (v) otras que atribuciones que el Reglamento General de cada Organismo Regulador establezca. En ese sentido, teniendo en cuenta que las empresas operadoras con mayor numero de abonados y/o usuarios brindan el servicio a nivel nacional, se ha considerado pertinente que para el periodo 2007­2009, se convoque a elecciones para la conformacion de un (01) Consejo de Usuarios, el cual tendra alcance a nivel nacional y abarcara todos los servicios publicos de telecomunicaciones. Cabe senalar que se mantiene el mismo criterio previsto para el periodo en curso 2005 ­ 2007, en cuanto a que sea solo un Consejo de Usuarios a nivel nacional. Asimismo, se incorporan los nuevos criterios para el MORDAZA de eleccion establecidos por la modificacion del Reglamento de la Ley Nº 27332.

MORDAZA, 26 de junio de 2007 VISTOS, los Oficios Nºs. 704-2007-SUNARP-Z.R.N°IXJEF, 245-2007-SUNARP-Z.R.N°IX-CLL y 203-07-CAC, remitidos por el Jefe de la MORDAZA Registral N° IX ­ Sede MORDAZA, el Jefe de la Oficina Registral del Callao y el Decano del Colegio de Abogados del Callao, respectivamente; CONSIDERANDO: Que, mediante Resolucion Nº 295-2006-SUNARP/SN, de fecha 5 de octubre de 2006, se aprobo la designacion de los integrantes del MORDAZA Consejo Consultivo de la MORDAZA Registral Nº IX con competencia para la Oficina Registral del Callao, para el periodo 2006-2007; Que, mediante documentos del Vistos, el Jefe de la MORDAZA Registral N° IX ­ Sede MORDAZA, abogado MORDAZA Subauste Bracesco, comunica que con Oficio N° 2452007-SUNARP-Z.R.N°IX-CLL, el Jefe de la Oficina Registral del Callao, abogado MORDAZA MORDAZA MORDAZA, a pedido del Decano de Colegio de Abogados del Callao, solicita que se designe al MORDAZA representante del CAC, el mismo que integrara el Consejo Consultivo de la MORDAZA Registral N° IX ­ Sede MORDAZA, con competencia para la Oficina Registral del Callao; Estando a lo dispuesto por el literal v) del articulo 7º del Estatuto de la SUNARP, aprobado por Resolucion Suprema Nº 135-2002-JUS; SE RESUELVE: Articulo Primero.- Designar, en reemplazo del senor doctor MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, al senor doctor Nivardo MORDAZA MORDAZA MORDAZA como representante del Colegio de Abogados del Callao, ante el Consejo Consultivo de la MORDAZA Registral N° IX ­ Sede MORDAZA, con competencia en la Oficina Registral del Callao. Articulo Segundo.- Agradecer al senor doctor MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, por la valiosa gestion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.