Norma Legal Oficial del día 13 de Noviembre del año 2007 (13/11/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

357414
CODIGO INFRACCIONES GRAVES G.43.A Reincorporarse a su Unidad o Subunidad de origen, despues de tres (3) dias, de haber cumplido una sancion administrativa de pase a la Situacion de Disponibilidad, sin causa justificada. G.44 Denunciar sin pruebas o con argumentos falsos al personal de la P.N.P.. G.45 Ocultar u omitir intencionalmente consignar informacion necesaria en documentos relacionados con el desempeno de la funcion de la P.N.P. Contravenir los protocolos y normas tecnicas de salud aprobados para el diagnostico, tratamiento y procedimientos utilizados por el personal profesional y tecnico en el desempeno de su funcion. Utilizar insignias de mando que no correspondan al grado y/o categoria que ostentan. Crear, variar, omitir, retirar o insertar causas, hechos, diligencias, conclusiones, documentos y anexos realizados con motivo del diagnostico, tratamiento y procedimientos de salud distorsionando la realidad de los hechos o para evadir la responsabilidad de los profesionales y tecnicos de la salud de la P.N.P. Formular y/o difundir anonimos contra cualquier miembro de la Institucion. Denigrar, calumniar, difamar o deshonrar al personal de la Policia Nacional del Peru mediante palabras, escritos, o cualquier otro medio. Demostrar falta de valor manifiesta en actos del servicio que cause grave perjuicio al servicio o a terceros. Alterar sin motivo justificado el orden de tramitacion de documentos relacionados con procesos internos o pagos, a personal de la P.N.P. o a terceros, acorde con los plazos legales, reglamentarios y/o establecidos por orden especifica. Ingerir bebidas alcoholicas en unidades policiales, salvo lo establecido en los planes ceremoniales para situaciones protocolares. Apoderarse de prendas, equipos o bienes de otros miembros de la P.N.P. Incurrir en negligencia que de lugar a la evasion de un inculpado o sentenciado, estando de servicio o en el desempeno de su funcion. Replicar al Superior ordenes, correcciones u observaciones en forma desafiante. Exponer a peligro o abandonar al MORDAZA en riesgo o en situacion de emergencia, por parte del personal profesional medico o tecnico de la P.N.P. responsable. Faltar a la verdad en documentos relacionados a la investigacion policial, valiendose de terminos confusos, tendenciosos o falsos. Apropiarse de las donaciones obtenidas en el ejercicio de la funcion policial o desnaturalizar su finalidad. Tener relaciones extramatrimoniales entre miembros de la P.N.P. que generen escandalo o menoscaben la Imagen Institucional. Permitir relaciones sexuales o actos contra el pudor con personas que se encuentren bajo su responsabilidad o custodia. Incitar en cualquier forma a cometer actos contrarios a la Subordinacion.

NORMAS LEGALES
REFERENCIA SANCION Numeral 12 dias de 37.2.43-A Sancion de Rigor CODIGO INFRACCIONES GRAVES G.64 Entorpecer, perjudicar o perturbar, por accion u omision, un procedimiento administrativo disciplinario llevado a cabo por autoridad competente. G.65 Negarse a recibir la notificacion y/o la resolucion emitida por los organos de investigacion, los tribunales administrativos disciplinarios o el organo del personal, y/o senalar domicilio personal o procesal falso. G.66 Protagonizar accidentes de MORDAZA en estado de ebriedad y/o drogadiccion. G.67

El Peruano MORDAZA, martes 13 de noviembre de 2007 REFERENCIA SANCION Numeral Pase a la 37.2.64 Situacion de Disponibilidad (6 meses) Numeral Pase a la 37.2.65 Situacion de Disponibilidad (6 meses) Numeral 37.2.66 Pase a la Situacion de Disponibilidad (6 meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (6 meses)

Numeral 37.2.44 Numeral 37.2.45 Numeral 37.2.46

G.46

Pase a la Situacion de Disponibilidad (2 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (2 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (2 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (2 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (2 Meses)

G.47

Numeral 37.2.47 Numeral 37.2.48

Sustraer de responsabilidad a un Numeral presunto(s) infractor(es), al no consid- 37.2.67 erar documentos, pericias, actuados o parcializarse en la investigacion administrativa disciplinaria.

G.48

Nota: A fin de proceder a la anotacion del puntaje descontado en la Nota Anual de Disciplina del miembro de la Policia Nacional del Peru sancionado, en aplicacion de lo dispuesto en el articulo 40° de la presente Ley, el cual regula la graduacion y criterios para la imposicion de sanciones, se aplicaran los siguientes criterios: (1) Si la sancion impuesta oscila entre dos (2) y tres (3) dias de Sancion de Rigor, el puntaje a ser descontado de la Nota Anual de Disciplina es de catorce (14) puntos. (2) Si la sancion impuesta oscila entre cuatro (4) y cinco (5) dias de Sancion de Rigor, el puntaje a ser descontado de la Nota Anual de Disciplina es de quince (15) puntos. (3) Si la sancion impuesta oscila entre seis (6) y siete (7) dias de Sancion de Rigor, el puntaje a ser descontado de la Nota Anual de Disciplina es de dieciseis (16) puntos. (4) Si la sancion impuesta oscila entre ocho (8) y nueve (9) dias de Sancion de Rigor, el puntaje a ser descontado de la Nota Anual de Disciplina es de diecisiete (17) puntos. (5) Si la sancion impuesta oscila entre diez (10) y once (11) dias de Sancion de Rigor, el puntaje a ser descontado de la Nota Anual de Disciplina es de dieciocho (18) puntos. (6) Si la sancion impuesta oscila entre doce (12) y trece (13) dias de Sancion de Rigor, el puntaje a ser descontado de la Nota Anual de Disciplina es de diecinueve (19) puntos. (7) Si la sancion impuesta oscila entre catorce (14) y quince (15) dias de Sancion de Rigor, el puntaje a ser descontado de la Nota Anual de Disciplina es de veinte (20) puntos. (8) Si la sancion impuesta oscila entre uno (1) y dos (2) meses de pase a Situacion de Disponibilidad, el puntaje a ser descontado de la Nota Anual de Disciplina es de veinticuatro (24) puntos. (9) Si la sancion impuesta oscila entre tres (3) y cuatro (4) meses de pase a Situacion de Disponibilidad, el puntaje a ser descontado de la Nota Anual de Disciplina es de veintiseis (26) puntos. (10) Si la sancion impuesta oscila entre cinco (5) y seis (6) meses de pase a Situacion de Disponibilidad, el puntaje a ser descontado de la Nota Anual de Disciplina es de veintiocho (28) puntos. (11) Si la sancion impuesta oscila entre siete (7) y ocho (8) meses de pase a Situacion de Disponibilidad, el puntaje a ser descontado de la Nota Anual de Disciplina es de treinta y dos (32) puntos.

G.49

Numeral 37.2.49 Numeral 37.2.50 Numeral 37.2.51 Numeral 37.2.52

G.50

G.51

G.52

Pase a la Situacion de Disponibilidad (2 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (2 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (2 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (2 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (2 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (4 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (4 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (4 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (4 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (4 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (4 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (6 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (6 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (6 Meses) Pase a la Situacion de Disponibilidad (6 Meses)

G.53

Numeral 37.2.53 Numeral 37.2.54 Numeral 37.2.55 Numeral 37.2.56 Numeral 37.2.57

G.54

TABLA III INFRACCIONES MUY GRAVES
CODIGO INFRACIONES MUY GRAVES REFERENCIA SANCION MG.1 Tener relaciones sexuales dentro Numeral 37.3.1 Pase a la Situacion de de las unidades o dependencias Disponibilidad policiales. (10 Meses) MG.2 Embriagarse durante el servicio. Numeral 37.3.2 Pase a la Situacion de Disponibilidad (10 Meses) MG.3 Transgredir las directivas y dis- Numeral 37.3.3 Pase a la Situacion de posiciones del MORDAZA Nacional Disponibilidad de Elecciones. (10 Meses) MG.4 Utilizar o disponer indebidam- Numeral 37.3.4 Pase a la Situacion de ente el Carne de Identidad PerDisponibilidad sonal, armamento, vehiculos, (10 Meses) bienes o recursos de propiedad del Estado, con fines de lucro. MG.5 Solicitar, aceptar u ofrecer di- Numeral 37.3.5 Pase a la Situacion de recta o indirectamente dinero, biDisponibilidad enes, regalos, favor, promesa o (10 Meses) recompensa, a cambio de algun acto u omision de sus funciones u obligaciones. MG.6 Ocultar o disimular la identidad Numeral 37.3.6 Pase a la Situacion de propia o la de otros miembros Disponibilidad de la Policia Nacional del Peru, (10 Meses) que hayan cometido infraccion muy grave. MG.7 Actuar o participar directa o in- Numeral 37.3.7 Pase a la Situacion de directamente en el ejercicio de Disponibilidad (12 Meses) sus funciones, atribuciones y facultades atentando contra la MORDAZA y seguridad personales, asi como contra el patrimonio publico y privado mediante conductas contrarias a las leyes y reglamentos.

G.55

G.56

G.57

G.58

Numeral 37.2.58 Numeral 37.2.59 Numeral 37.2.60 Numeral 37.2.61 Numeral 37.2.62

G.59

G.60

G.61

G.62

G.63

Omitir o alterar el registro de informacion Numeral en las bases de datos informaticos ofi- 37.2.63 ciales de la P.N.P.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.