Norma Legal Oficial del día 14 de Noviembre del año 2007 (14/11/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 48

357490

NORMAS LEGALES
Empresas de Arrendamiento Financiero

El Peruano MORDAZA, miercoles 14 de noviembre de 2007
- Balance de Comprobacion de Saldos (Forma F). - Balance Sectorial por Agentes Economicos. - Anexo Nº 1 "Inversiones". - Anexo Nº 3 "Flujo crediticio por MORDAZA de credito". - Reporte Nº 2-A "Activos y creditos contingentes ponderados por riesgo". - Reporte Nº 2-B "Resumen de activos y creditos contingentes ponderados por riesgo crediticio y requerimientos patrimoniales por riesgos de mercado". - Reporte Nº 3 "Patrimonio Efectivo".

Empresas de Seguros, aprobado por Resolucion SBS 0039-2002. La referida informacion sera remitida a traves del Sistema SIB-FTP, facilidad creada por el Banco Central para la transmision de informacion por via electronica. El Sistema SIB-FTP brinda mayor eficiencia para el envio y procesamiento de informacion y sustituye a los documentos impresos y medios magneticos que se han venido utilizando hasta la fecha. Su uso se sujeta a las condiciones previstas en el numeral 2 de la presente circular. Acorde con lo anterior, a partir de la informacion correspondiente al 30 de noviembre de 2007, las Entidades deberan remitir al Banco Central, mediante el Sistema SIB-FTP, la informacion que les corresponda segun el detalle comprendido en el numeral 1 de la presente circular. 1. Informacion a ser enviada por el Sistema SIBFTP segun MORDAZA de entidad El siguiente recuadro especifica el bloque de estados financieros e informacion complementaria que cada entidad, segun su MORDAZA, debe remitir al BCRP mediante el Sistema SIB-FTP.

Fondos administrados por las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) y Fondos Mutuos de Inversion.

- Balance Sectorial por Agentes Economicos.

2. Del sistema Condiciones de Uso

SIB-FTP.-

Caracteristicas

y

El Sistema SIB-FTP es el medio de transmision de informacion que el Banco Central ha creado e instalado en las Entidades. Su uso se sujeta a las siguientes condiciones: i.- Las Entidades son responsables de establecer controles que permitan el acceso al Sistema SIB-FTP unicamente a personal autorizado. Asimismo, son responsables por el uso de la contrasena confidencial que les es asignada. ii.- Las Entidades son responsables por la veracidad, integridad y oportunidad de la informacion que remitan a traves del Sistema SIB-FTP. iii.- El uso del Sistema SIB-FTP implica la expresa manifestacion de voluntad de la Entidad, de aceptarlo como un medio legalmente valido para trasmitir informacion al Banco Central. Las actualizaciones o modificaciones que el Banco Central disponga sobre el Sistema SIB-FTP seran informadas con debida anticipacion a las Entidades. El Banco Central brindara la asistencia tecnica necesaria. Las entidades que en lo sucesivo requieran la instalacion del Sistema SIB-FTP deberan solicitarlo por escrito al Jefe del Departamento de Estadisticas Monetarias del Banco Central. 3. MORDAZA de transmision, disenos de registro y oportunidad de envio de la informacion La informacion debera ser remitida por los MORDAZA de transmision del Sistema SIB-FTP definidos en el Anexo A de la presente circular, con arreglo a los nombres especificados en el mismo. El "Balance de Comprobacion de Saldos (Forma F)", la "Informacion Adelantada del Balance (Forma E)" y el "Balance Sectorial por Agentes Economicos" mantienen los disenos de registro que se han venido utilizando conforme a lo dispuesto por el Banco Central. El Anexo B de la presente circular reproduce dichos disenos y precisa la oportunidad de su envio. La demas informacion debera ser remitida segun los disenos de registro establecidos en las regulaciones de la Superintendencia y con la periodicidad y oportunidad que esta disponga. Precisese que con el fin de optimizar el uso de la informacion proporcionada por las Entidades, la Superintendencia, por Resolucion SBS Nº 1272-2007, ha dispuesto que la "Informacion Adelantada del Balance (Forma E)", el Anexo Nº 1 de la Forma E "Sectorizacion de los Principales Rubros del Balance" y, la "Relacion de Agentes Economicos" MORDAZA entregados con una frecuencia quincenal. En tal sentido, las fechas de cierre para la elaboracion de dicha informacion seran los dias 15 y ultimo dia del mes, teniendo un plazo MORDAZA de ocho dias calendario posteriores a la fecha de cierre respectiva para su entrega al Banco Central. 4. Multas por incumplimiento en el envio de la informacion

ENTIDAD FINANCIERA Empresas Bancarias, Empresas Financieras, Banco Agropecuario (Agrobanco), Banco de la Nacion y Corporacion Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE)

INFORMACION A REMITIR - Balance de Comprobacion de Saldos (Forma F). - Balance Sectorial por Agentes Economicos. - Anexo Nº 1 "Inversiones". - Anexo Nº 3 "Flujo crediticio por MORDAZA de credito". - Anexo Nº 14 "Obligaciones con el exterior". - Reporte Nº 2-A "Activos y creditos contingentes ponderados por riesgo". - Reporte Nº 2-B "Resumen de activos y creditos contingentes ponderados por riesgo crediticio y requerimientos patrimoniales por riesgos de mercado". - Reporte Nº 3 "Patrimonio Efectivo". - Estado de Cambio en el Patrimonio Neto (Forma D). - Informacion Adelantada del Balance (Forma E).

MORDAZA Municipales de Ahorro y Credito, MORDAZA Municipal de Credito Popular de MORDAZA (Caja Metropolitana), MORDAZA Rurales de Ahorro y Credito y Entidades de Desarrollo para la Pequena y Microempresa (EDPYMEs)

- Balance de Comprobacion de Saldos (Forma F). - Balance Sectorial por Agentes Economicos. - Anexo Nº 1 "Inversiones". - Anexo Nº 3 "Flujo crediticio por MORDAZA de credito". - Anexo Nº 14 "Obligaciones con el exterior". - Reporte Nº 2-A "Activos y creditos contingentes ponderados por riesgo". - Reporte Nº 2-B "Resumen de activos y creditos contingentes ponderados por riesgo crediticio y requerimientos patrimoniales por riesgos de mercado". - Reporte Nº 3 "Patrimonio Efectivo". - Estado de Cambio en el Patrimonio Neto (Forma D).

Empresas de Seguros

- Balance de Comprobacion de Saldos (Forma F). - Balance Sectorial por Agentes Economicos. - Anexo 1 "Obligaciones tecnicas". - Anexo 2 "Inversiones elegibles". - Anexo 3 "Aplicacion de los limites globales a las inversiones elegibles". - Anexo 4 "Inversion en instrumentos emitidos en serie". - Anexo 5 "Inversion en instrumentos con emision unica". - Anexo 6 "Inversion en acciones". - Anexo 7 "Inversion en participaciones en fondos mutuos de inversion en valores y en fondos de inversion". - Anexo 8 "Inversion en inmuebles". - Anexo 9 "Operaciones de reporte y pactos de recompra". - Anexo 10 "Primas por cobrar a asegurados no vencidas y no devengadas". - Anexo 11 "Primas por cobrar no vencidas de cedentes". - Anexo 12 "Otras inversiones".

Fondo MiVivienda

- Balance de Comprobacion de Saldos (Forma F). - Balance Sectorial por Agentes Economicos. - Anexo Nº 1 "Inversiones".

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.