Norma Legal Oficial del día 05 de Octubre del año 2007 (05/10/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

El Peruano MORDAZA, viernes 5 de octubre de 2007

NORMAS LEGALES

354853

B. Transferencia de las personas naturales con contrato de locacion de servicios o servicios no personales en entidad de Sector del Gobierno Nacional: Tomar las medidas necesarias para resguardar la continuidad de la prestacion del servicio publico. Las personas naturales que se encuentren contratadas bajo locacion de servicios o servicios no personales, estaran sujetas a las disposiciones de la Ley de Presupuesto del Sector Publico para el ano fiscal 2008 Plazo La Identificacion y Cuantificacion de los Recursos se realizara a mas tardar el 10 de noviembre de 2007. 5.2.5 Actas de Entrega y Recepcion: Las Comisiones Sectoriales de Transferencia elaboran las Actas de Entrega y Recepcion, los mismos que seran remitidos a las Comisiones Regionales de Transferencia, para su suscripcion. Las Actas de Entrega y Recepcion seran suscritas por los Titulares de los Sectores y de los Gobiernos Regionales, o por quienes estos les deleguen, mediante los dispositivos legales correspondientes. Plazo Las Actas de Entrega y Recepcion deberan ser firmadas a mas tardar el 15 de diciembre de 2007. 5.2.6 Elaboracion de Informes Finales: Las Comisiones Sectoriales de Transferencia elaboran los Informes Finales de lo actuado, los mismos que seran remitidos a las Comisiones Regionales de Transferencia, para su suscripcion. Plazo La elaboracion de los Informes Finales debera realizarse a mas tardar hasta el 15 de diciembre de 2007. 5.2.7 Expediente de Efectivizacion: Los Ministerios elaboran el Expediente de Efectivizacion en dos (02) originales de igual contenido y valor, uno de las cuales es remitido al Gobierno Regional, al concluir el MORDAZA de efectivizacion de la transferencia de las Funciones Sectoriales. Una (01) MORDAZA fedateada sera remitida a la Secretaria de Descentralizacion de la PCM, para conocimiento y fines Plazo Los expedientes de efectivizacion seran presentados a mas tardar el 15 de diciembre de 2007 5.2.8 Convenios de Gestion: La Secretaria de Descentralizacion en coordinacion con los sectores del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales deberan proponer los Indicadores de Gestion, relacionados con aspectos de estructura, procesos y resultados asociados a las funciones sectoriales transferidas a los Gobiernos Regionales y los criterios establecidos en el Articulo 9º de la Ley Nº 28273, Ley del Sistema de Acreditacion. La metodologia para la elaboracion de los indicadores de gestion podra tener como referencia el Anexo Lineamientos Conceptuales y Metodologicos para al Formulacion de Indicadores de Desempeno, de la Directiva Nº 006-2007EF/76.01, Directiva para la Programacion y Formulacion del Presupuesto del Sector Publico 2008, aprobada mediante la Resolucion Directoral Nº 024-2007-EF/76.01. Plazo La Directiva Nº 001-2007-PCM/SD, establece que la suscripcion de Convenios de Gestion, podra realizarse a partir de la suscripcion de las Actas de Entrega y Recepcion.

La propuesta de Indicadores y Procedimientos de Verificacion deberan establecerse a mas tardar el 15 de diciembre, en coordinacion con los Sectores del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales, los cuales estaran disponibles en la Web institucional de la PCM; para que se proceda a la suscripcion de los Convenios de Gestion. Los Convenios de Gestion seran suscritos a mas tardar el 31 de diciembre, a fin de que entren en vigencia el 01 de enero de 2008. 5.2.8 Formalizacion de las Transferencias La Formalizacion de las Transferencias procede a partir de la suscripcion de las Actas de Entrega y Recepcion y de las Actas Sustentatorias que consideran recursos presupuestales. La identificacion de recursos de otro MORDAZA (bienes muebles e inmuebles y acervo), podra culminarse en un plazo que no exceda del 31 de diciembre de 2007. Los Sectores del Gobierno Nacional, emitiran la respectiva Resolucion Ministerial que comunica la transferencia de las Funciones Sectoriales, especificando cada una de las funciones establecidas en la Ley Organica de los Gobiernos Regionales. En caso de incluir recursos presupuestales y de personal, deberan tramitar, el respectivo Decreto Supremo que apruebe dicha transferencia de funciones sectoriales. El Decreto Supremo podra a la vez comunicar la transferencia de funciones sectoriales, no necesitandose de la Resolucion Ministerial MORDAZA senalada. Estas normas deberan publicarse en el diario oficial El Peruano, cuya MORDAZA fedateada debera ser enviada a la Secretaria de Descentralizacion. Resumen de los Plazos
Pasos de la Efectivizacion Responsables INICIO DE LA Secretaria de EFECTIVIZACION Descentralizacion Fechas Se inicia luego que la Secretaria de Descentralizacion ha notificado a cada uno de los Sectores las Resoluciones de Secretaria de Descentralizacion de Acreditacion. Avance de ejecucion de los CMI a mas tardar el 15 de noviembre de 2007 A mas tardar el 30 de noviembre de 2007 30 dias calendarios, despues de emitida la respectiva resolucion de Acreditacion. No podra excederse del 15 de noviembre. A mas tardar el 10 de noviembre A mas tardar el 10 de noviembre A mas tardar el 15 de diciembre de 2007 Hasta el 15 de diciembre de 2007. Hasta el 15 de diciembre de 2007. La propuesta de indicadores debera establecerse a mas tardar el 15 de diciembre Los Convenios de Gestion seran suscritos MORDAZA del 30 de enero y entraran en vigencia el 01 de febrero de 2008.

1) Ejecucion y desarrollo de los Convenios MORDAZA Intergubernamentales 2) MORDAZA de Ordenanzas Regionales que aprueba Requisitos Generales. 3) Identificacion y preparacion de las Actas Sustentatorias.

Ministerios Gobiernos Regionales Ministerios

4) Identificacion y Ministerios Cuantificacion de Recursos Gobiernos Regionales 5) Elaboracion de las Actas Ministerios de Entrega y Recepcion 6) Elaboracion de Informes Ministerios Finales y MORDAZA de Expedientes de Efectivizacion: 7) Elaboracion de Ministerios Expedientes de Efectivizacion: 8) Convenios de Gestion: Ministerios

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.