datosperu.org

Web del Proyecto Open Data Peru

Una web que busca democratizar y propalar la información que el Estado posee sobre: Empresas, Teléfonos, Leyes y Registros de Marca

Normas Legales Oficiales Relacionadas a Empresas u Organismos en el año 2007 , mes de Octubre , fecha 20/10/2007

Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

Páginas


Texto de la página 54 de Normas Legales relacionadas a empresas u organismos peruanos



355744

NORMAS LEGALES
MANUEL SCHWARTZ R. Alcalde
121468-1

El Peruano Lima, sábado 20 de octubre de 2007

7.4.2 Emitirá su informe declarando procedente la solicitud de licencia de funcionamiento, y se notificará la Resolución de Alcaldía, cuando se trate de los establecimientos descritos en el artículo 2º numerales 2) y 3) de la presente Ordenanza, una vez concluido el procedimiento descrito en el numeral 7.2 7.4.3 Emitirá su informe declarando procedente la solicitud de licencia de funcionamiento, y se notificará la Resolución de Alcaldía, cuando se trate de los establecimientos descritos en el artículo 2º numerales 4) de la presente Ordenanza. Artículo 8º.- PAGO DE DERECHOS POR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO. De acuerdo a lo previsto en el artículo 15º de la Ley Nº 28976, derecho por el otorgamiento de la licencia de funcionamiento se constituye en un único pago que es el resultado de la suma de los siguientes conceptos. - De 001 a 100 m2 - 13% UIT. - De 101 a 500 m2 - 13% UIT, - De 501 m2 a más - 13% UIT previa obtención de Certificado de Defensa Civil otorgado por INDECI. - El costo por derecho de Inspecciones Técnicas Básicas Ex Post será de 1.2% de la UIT. - El costo por derecho de Inspecciones Técnicas Básicas Ex ­ Ante será de 4.1% de la UIT. - El costo por levantamiento de observaciones tratándose de Inspecciones Técnicas Básicas Ex ­Post será de 0.8% de la UIT. - El costo por levantamiento de observaciones tratándose de Inspecciones Técnicas Básicas Ex Ante será de 2.2% de la UIT. Artículo 9º.- LICENCIA TEMPORAL Y CESE DE ACTIVIDADES La licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada. Podrán otorgarse licencia de funcionamiento de vigencia temporal cuando así sea requerido expresamente por el administrado. En éste caso, transcurrido el término de vigencia, no será necesario presentar la comunicación de cese de actividades. En el caso de la licencia de funcionamiento definitiva, el administrado mediante comunicación simple, deberá informar a la municipalidad el cese de sus actividades económicas, dejando sin efecto la referida licencia, siendo éste procedimiento de aprobación automática. La comunicación de cese de actividades podrá ser solicitada por un tercero con legítimo interés debidamente acreditado. Artículo 10º.- FACULTAD FISCALIZADORA Y SANCIONADORA. La Municipalidad realizará las labores de fiscalización de las actividades económicas con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones de los titulares de las Licencias de Funcionamiento de acuerdo a Ley, pudiendo imponer las sanciones administrativas a que hubiera lugar en caso de incumplimiento.
DISPOSICIONES FINALES.

Regístrese, publíquese y cúmplase.

MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
Aprueban Ordenanza para los servicios de cuidado diurno infantil
ORDENANZA Nº 019 -2007/MVMT

Villa María del Triunfo, 26 de julio del 2007 VISTO: en Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha que se indica, el proyecto de Ordenanza para los Servicios de Cuidado Diurno Infantil en el distrito, presentado por la Gerencia de Participación Social y Desarrollo Humano; CONSIDERANDO: Que, Artículo 194º de la Constitución Política del Estado, modificado por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680 preceptúa que las Municipalidades Provinciales y Distritales son órganos de Gobierno Local, con autonomía Política, Económica y Administrativa en los asuntos de su competencia; Que, el Artículo 73º numerales 6.2 y 6.4 de la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades establece que en materia de servicios sociales locales, los gobiernos locales administran, organizan y ejecutan programas de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo; así como otras acciones que coadyuven al desarrollo y bienestar de la población de su circunscripción; Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el Concejo Municipal, por unanimidad aprueba:
ORDENANZA PARA LOS SERVICIOS DE CUIDADO DIURNO INFANTIL EN EL DISTRITO

I.- DEL ÁMBITO DE LA ORDENANZA Artículo 1º.- La presente Ordenanza tiene como objetivo normar las relaciones que se establezcan entre la Municipalidad de Villa María del Triunfo y los Servicios de cuidado Diurno Infantil que sean programas de servicio social de regímenes comunitarios (Cunas, Guarderías Infantiles, Wawa Wasi y otras modalidades), así como las condiciones y requisitos para si reconocimientos y participación en el Gobierno Local, de acuerdo a la normatividad emanada del Organismo Rector de la Política de atención integral a la primera infancia. Artículo 2º.- Para efectos de la presente Ordenanza se entiende como Servicio de Cuidado Diurno Infantil a los programas de servicio social de Regímenes particulares y Comunitarios que brindan atención integral a niñas y niños menores de 4 años ante la imposibilidad circunstancial de estar bajo el cuidado de sus padres, debiendo atender las siguientes necesidades básicas: · Promoción y Defensoría de sus derechos (derecho al cuidado y protección, derecho al nombre, derecho a la salud, derecho a la educación, derecho a la protección familiar). · Salud física y mental (control de peso y talla, vacunas, higiene y desarrollo infantil). · Nutrición (asegurar lactancia materna, dietas balanceadas y nutritivas). · Estimulación y educación de calidad (programa de estimulación oportuna por edades, respetar los propios ritmos de desarrollo).

Primera.- La presente ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano. Segunda.- Queda derogada cualquier norma o disposición que se oponga a lo dispuesto en la presente ordenanza. Tercero.- Incorpórese al Texto Único de Procedimiento Administrativo de la Municipalidad, los procedimientos señalados por la presente norma. Cuarto.- Encárguese el cumplimiento de la presente Ordenanza a la Gerencia Municipal, la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural y la Gerencia de Servicios Comunales y Registro Civil.

Para continuar, por favor recomiéndanos con Google+