Norma Legal Oficial del día 17 de Diciembre del año 2008 (17/12/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 77

El Peruano MORDAZA, miercoles 17 de diciembre de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe
RESUELVE:

385359

1. Articulo 3º.- "La facultad para autorizar, disenar y conducir los procesos de promocion de la asociacion publico privada para el desarrollo de la infraestructura deportiva, corresponde con caracter exclusivo al Instituto Peruano del Deporte, en su calidad de ente rector del Sistema Deportivo Nacional y de acuerdo con la competencia otorgada por el articulo 8, numeral 18, de la Ley Nº 28036". 2. Articulo 4º.- "Los proyectos de asociacion publicoprivada regulados por el presente Reglamento pueden ser indistintamente generados por el Instituto Peruano del Deporte o por iniciativa privada (...)". 3. Articulo 7º.- " (...)La ejecucion de infraestructura deportiva comprende de manera total o parcial una o mas de las siguientes actividades: su rehabilitacion, mantenimiento, reparacion y construccion. La explotacion comprende la utilizacion de la infraestructura deportiva, asi como la compensacion por aplicacion de los sistemas de recuperacion de la inversion, de acuerdo con los terminos en los que fue otorgada la concesion respectiva.(...)". 4. Articulo 10º.- "La concesion de la infraestructura deportiva o de inmuebles sera efectuada mediante Licitacion Publica o Concurso de Proyectos Integrales. El plan de promocion, de ser el caso, y las bases del MORDAZA seran aprobados por el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte. (...)".

Articulo Primero.- Aprobar la DECLARACION DE INTERES de Iniciativa Privada presentada por la empresa Supermercados Peruanos S.A., de conformidad con los considerandos expuestos y conforme al Resumen Ejecutivo que forma parte integrante de la presente Resolucion. Articulo Segundo.- Aprobar la publicacion de la Declaracion de Iniciativa Privada, en el Diario Oficial El Peruano, en otro de circulacion nacional y en la Pagina Institucional del IPD (www.ipd.gob.pe), a fin de que terceros interesados presenten sus expresiones de interes respecto a la ejecucion del mismo proyecto u otro alternativo. Articulo Tercero.- Encargar el cumplimiento del presente acuerdo a la Presidencia del IPD y al Comite Especial, conforme a las disposiciones legales del Instituto Peruano del Deporte y a las normas legales complementarias. POR TANTO: Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA WOODMAN POLLITT Presidente RESUMEN EJECUTIVO DE LA INICIATIVA PRIVADA DENOMINADA "CENTRO DEPORTIVO Y COMERCIAL­ IPD SAN MORDAZA DE MIRAFLORES" 1. RESUMEN DEL PROYECTO. (a) Objeto y alcance del proyecto de inversion. El proyecto de inversion tiene por objeto la entrega en concesion de un bien de propiedad del IPD, con un compromiso de inversion en la construccion, mantenimiento y operacion de un centro comercial, asi como la ejecucion, desarrollo e implementacion de infraestructura deportiva. (b) Bien sobre el cual se desarrollara el proyecto de inversion. El terreno, propiedad del IPD conforme a la Resolucion Nº 013-2008/SBN-GO-JAD del 01 de febrero de 2008, donde se desarrollara el proyecto de inversion, tiene una extension superficial de 13,656.39 m2, que forma parte de un area de mayor extension de 42,307,10 m2, ubicado en el Sub Lote E-3-B de la Sub Parcela E-3 del distrito de San MORDAZA de Miraflores, provincia y departamento de MORDAZA, inscrito en la Partida Electronica Nº 11973274 del Registro de Predios de MORDAZA (c) Modalidad contractual y plazo del contrato. Concesion onerosa por un plazo de diez (10) anos renovables automaticamente por periodos de igual termino hasta por un plazo MORDAZA de cuarenta (40) anos. (d) Monto referencial de la inversion. El Monto Total de la Inversion asciende a la suma de S/. 32'530,000.00 (Treinta y dos millones quinientos treinta mil con 00/100 Nuevos Soles). (e) Cronograma tentativo del proyecto de inversion. La ejecucion del proyecto de inversion se estima en dieciocho (18) meses. (f) Forma de retribucion propuesta. La retribucion por la concesion sera efectuada mediante el pago del Monto Total de la Inversion, el cual se entendera realizado a traves de la ejecucion de las obras respectivas. 2. ELEMENTOS ESENCIALES DEL PROYECTO DE CONTRATO. - Modalidad de contratacion: Concesion onerosa.

Que, con Resolucion Nº 142-2008-P/IPD, de fecha 31 de Marzo del 2008, se conformo el Comite Especial que estaria a cargo de la conduccion del MORDAZA de concesion del predio ubicado en San MORDAZA de Miraflores, el cual fue reemplazado mediante Resolucion Nº 447-2008-P/IPD de fecha 06 de Octubre del 2008. Que, con Expediente Nº 018273 de fecha 28 de Agosto del 2008, la empresa Supermercados Peruanos S.A. presento al Instituto Peruano del Deporte la iniciativa de proyecto de Inversion Privada en la modalidad de Concesion de Uso de un terreno ubicado al interior del actual Complejo Deportivo San MORDAZA de Miraflores, con un area de 13,656.39 m2, para la creacion de un Proyecto deportivo comercial. Que, con Expediente Nº 023072 de fecha 05 de Noviembre del 2008 y el Expediente Nº 024842 de fecha 02 de Diciembre del 2008, la empresa Supermercados Peruanos S.A. subsano y consolido las observaciones advertidas a dicho proyecto. Que, de conformidad con el Articulo 12º del Reglamento para la Promocion de la Participacion Privada en el Desarrollo de la Infraestructura Deportiva del Instituto Peruano del Deporte, el Comite Especial, en su Informe Nº 001-2008-CE/CDSJM-IPD, de fecha 03 de Diciembre del 2008, senala que habiendose subsanado las observaciones efectuadas durante el MORDAZA de evaluacion y calificacion, corresponde elevar la propuesta de iniciativa privada presentada por la empresa Supermercados Peruanos S.A., a la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte, senalando ademas que el mencionado Comite respalda la propuesta por considerarla conveniente para el desarrollo de la infraestructura deportiva del IPD. Que, segun lo dispuesto en el numeral 4 del Articulo 13º, del Reglamento, MORDAZA citado, la Presidencia del IPD, luego de efectuar el analisis de la documentacion presentada, atendiendo a la finalidad buscada por esta Institucion y a las caracteristicas peculiares del proyecto que se piensa desarrollar, siendo el tratamiento mas adecuado para este tema el de un MORDAZA de concesion dentro del MORDAZA de la promocion de la inversion privada, declara de interes la iniciativa privada presentada por la empresa Supermercados Peruanos S.A.. Que, el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, en Sesion Extraordinaria, luego de tomar conocimiento de la solicitud de iniciativa privada presentada por la empresa Supermercados Peruanos S.A., acordo que la Presidencia del IPD emita el acto administrativo por el cual se Declare de Interes la iniciativa privada denominada "Centro Deportivo y Comercial ­ IPD San MORDAZA de Miraflores"; Al MORDAZA de lo dispuesto por el numeral 6º del Articulo 13º de la Ley Nº 28036 ­ Ley de promocion y desarrollo del deporte, en uso de sus facultades conferidas la Ley Nº 28036 y Decreto Supremo Nº 018-2004-PCM; Con la Visacion de la Oficina de Asesoria Juridica y la Secretaria General del Instituto Peruano del Deporte;

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.