Norma Legal Oficial del día 19 de Diciembre del año 2008 (19/12/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 23

El Peruano MORDAZA, viernes 19 de diciembre de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

385485

algun postulante que MORDAZA sido destituido o despedido, como los casos de personas que han sido condenadas por el delito contra la MORDAZA sexual.

Cuarta.- Es nulo de oficio cualquier acto administrativo que se efectue mediante Directivas internas y/o instrumentos tecnicos que contravengan o transgredan el contenido de la presente Directiva, toda vez que las normas emitidas por el Gobierno Nacional no pueden ser invalidadas, dejadas sin efecto ni desvirtuadas por el Gobierno Regional22.

CLAUSULA SEGUNDA.- Por el presente la Instancia de Gestion contrata los servicios de EL SERVIDOR para que se desempene en el cargo de ....................................... ................., plaza con codigo N° .................. perteneciente a la ............................... (DRE, UGEL, IE) LA INSTANCIA de Gestion Educativa Descentralizada........................, teniendo en cuenta sus necesidades y dentro de un MORDAZA de razonabilidad, podra efectuar la variacion de las condiciones pactadas al momento de la contratacion, sin que ello signifique una modificacion sustancial de las condiciones de trabajo. CLAUSULA TERCERA.- Las partes acuerdan que el presente contrato se inicia el ............................. del 2009 y finalizara el ......................................... del 2009. CLAUSULA CUARTA.- EL SERVIDOR como contraprestacion por el servicio contratado percibira un ingreso mensual MORDAZA promedio de acuerdo a la estructura remunerativa de la MORDAZA Administrativa (Profesionales de la Salud), correspondiendole Categoria Remunerativa.................. (segun el caso). CLAUSULA QUINTA.- La jornada de trabajo ordinaria de EL SERVIDOR sera de cuarenta (40) horas cronologicas (36 si es profesional de la salud) semanal ­ mensual. CLAUSULA SEXTA.- Son causales de resolucion del contrato: - El incumplimiento de los deberes, funciones y obligaciones asignadas, asi como la ineficiencia o ineptitud comprobada en el desarrollo de las mismas. - El abandono injustificado del cargo, determinado por la Comision de Procesos Administrativos. - Faltar a las disposiciones del Codigo de Etica de la Funcion Publica, a la Ley de Prevencion y Sancion del Hostigamiento Sexual, asi como a la Ley de Gestion de Intereses en la Administracion Publica. - Agresion fisica y psicologica a los miembros de la Comunidad Educativa*. - Falsificacion y/o adulteracion de documentos relacionados con su actividad laboral y profesional*. - La renuncia o retiro voluntario. - Desplazamiento de personal titular como consecuencia de procesos de rotacion, reasignacion, reingreso o nombramiento, entre otros. - Disminucion de metas de atencion. - El mutuo acuerdo entre las partes. - Reestructuracion y/o reorganizacion del centro de trabajo. - Por mandato judicial. - Por recurso administrativo resuelto a favor de un tercero. - Culminacion anticipada mediante resolucion del motivo de ausencia del servidor titular a quien reemplaza el contratado. - El fallecimiento del servidor.

Quinta.- El MORDAZA de seleccion y contratacion de promotores del Programa de Tutoria y Orientacion Educativa, esta sujeto a las disposiciones que para tal fin emita la Direccion de Tutoria y Orientacion Educativa ­ DITOE. Sexta.- Las municipalidades comprendidas en el Plan Piloto de Municipalizacion de la Gestion Educativa que reciban la transferencia de partidas de los Pliegos de los gobiernos regionales y del Pliego 010: Ministerio de Educacion, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto 200923, asumen la ejecucion directa de la gestion pedagogica, administrativa e institucional de las instituciones educativas ubicadas dentro de su ambito jurisdiccional, gestion que se realiza dentro del MORDAZA de las normas y politicas sectoriales definidas por el Ministerio de Educacion. En tal sentido, el MORDAZA de contratacion de personal administrativo y profesionales de la salud en las instituciones educativas comprendidas en el plan piloto, se realiza necesariamente segun lo establecido en la presente directiva, considerando ademas las disposiciones especificas que sobre el particular emita la Unidad del Personal del Ministerio de Educacion.

Setima.- Deroguese la Directiva Nº 0128-2007-ME/ SG-OGA-UPER24, aprobada por Resolucion Jefatural Nº 3132-2007-ED de fecha 18.12.2007 y demas normas administrativas referidas a la contratacion de personal administrativo y profesionales de la salud en el sector educacion. Octava.- Los aspectos no contemplados en la presente Directiva, seran absueltos por la Unidad de Personal del Ministerio de Educacion.

ANEXO 01 CONTRATO DE TRABAJO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO (PROFESIONALES DE LA SALUD) PARA LAS INSTANCIAS DE GESTION EDUCATIVA DESCENTRALIZADA (DRE, UGEL, IE) Por el presente documento se celebran los servicios personales por contrato, de una parte la DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION, UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL (segun sea el caso) de ................ ........., con domicilio en ................................................., representada para estos efectos por su Director, el senor . ......................................................, a quien en adelante se denominara LA INSTANCIA DE GESTION EDUCATIVA DESCENTRALIZADA ........................; y de otra parte, el senor (a) (ita) ..........................................., identificado (a) con D.N.I. N° ........................., domiciliada en.................. ......................... ................................................., quien en adelante se denominara EL SERVIDOR; en los terminos y condiciones siguientes: CLAUSULA PRIMERA.- En razon a la necesidad de contar con los servicios de servidor administrativo (Profesional de la Salud) y a propuesta del Presidente del Comite de Evaluacion de la ..................................... (DRE, UGEL, IE) para el ano 2009, la Instancia de Gestion Educativa Descentralizada ............................ requiere contratar los servicios personales de EL SERVIDOR para el desarrollo de las actividades correspondiente al cargo de ................................., con codigo de plaza N° ...... .......................

22

23

24

*

Articulo 192º CPP, articulo 4º Ley 29158, Ley Organica Poder Ejecutivo, articulos 3º, 10º y 11º Ley 27783, Ley de Bases de la Descentralizacion, articulos 36º y 45º Ley 278657, Ley Organica de los Gobiernos Regionales. Sexagesima Disposicion Final de la Ley Nº 29289, Ley de Presupuesto del Sector Publico para el Ano Fiscal 2009. Normas y Procedimientos para acceder por evaluacion a una plaza administrativa, auxiliar de educacion o profesional de la salud por contrato de servicios personales en los niveles de educacion basica, tecnico productiva y superior no universitaria en el periodo 2008. Adicionalmente es causal de inhabilitacion para desempenarse en la funcion publica, previo MORDAZA administrativo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.