Norma Legal Oficial del día 19 de Diciembre del año 2008 (19/12/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 86

385548
Actividad 2: Pruebas externas

PROYECTO
Descargado desde www.elperuano.com.pe

El Peruano MORDAZA, viernes 19 de diciembre de 2008

El MTC y el OSIPTEL coordinaran mutuamente, a fin de:

a. Las pruebas externas se refieren al establecimiento de las comunicaciones, en las cuales interviene la Entidad Administradora de la Base de Datos Centralizada - Principal, las empresas concesionarias de los servicios publicos moviles y las demas empresas distintas de las concesionarias de los servicios publicos moviles, tales como las concesionarias de telefonia fija, telefonia publica, portador y movil por satelite. b. Dichas pruebas deberan garantizar entre otros aspectos, lo siguiente: El correcto enrutamiento de las comunicaciones hacia las redes destino. El correcto envio de los numeros de origen (A) y destino (B) para las comunicaciones. El correcto funcionamiento del intercambio de informacion de la senalizacion. El correcto funcionamiento de los sistemas de tasacion y facturacion. c. Las empresas concesionarias de servicios publicos de telecomunicaciones ejecutaran las pruebas externas dentro de los plazos previstos; para tal fin, elaboraran de comun acuerdo su cronograma de pruebas. La Direccion General de Regulacion y Asuntos Internacionales de Comunicaciones, y el OSIPTEL, facilitaran las coordinaciones necesarias entre las referidas empresas concesionarias, asi como entre estas y la Entidad Administradora de la Base de Datos Centralizada - Principal, a efectos de consensuar el referido cronograma. d. Las pruebas externas se inician a partir del 1 de setiembre de 2009 y concluyen el 30 de setiembre de 2009. e. En el caso de pruebas fallidas: a. Las empresas concesionarias involucradas deberan solucionar en el mas breve plazo, los problemas detectados a fin de reiniciar y culminar las pruebas previstas, bajo responsabilidad. b. Por parte de la Entidad Administradora de la Base de Datos Centralizada - Principal, deberan de ser solucionadas en el mas breve plazo acorde con el procedimiento y directrices dispuestos por OSIPTEL. Actividad 3: Plan de Informacion al Publico El objetivo del Plan de Informacion al Publico es informar a los usuarios, en relacion al derecho a ejercer la portabilidad numerica y los principales mecanismos previstos para tal fin. El plan se iniciara el 15 de octubre de 2009 y culminara el 31 de enero de 2010, para lo cual se consideran las siguientes actividades: Por el Estado:

a. Emitir notas de prensa, publicar comunicados y conceder entrevistas, en medios de comunicacion a nivel nacional. b. Realizar campanas de difusion masiva a los usuarios a nivel nacional, a traves de la radio y la television, durante un periodo de 30 dias. c. Emitir afiches, volantes, tripticos u otros impresos, para su distribucion a nivel nacional. d. Informar a los organismos e instituciones nacionales e internacionales, respecto a la entrada en vigencia de la portabilidad numerica en los servicios publicos moviles. e. Brindar informacion y orientacion al publico en general, a traves de la central telefonica de cada institucion. f. Difundir en sus respectivas paginas web, la informacion y procedimiento necesario para orientar al publico, en un espacio virtual especifico destinado para tal fin. Por las empresas concesionarias del servicio publico movil, como minimo: a. Realizar campanas de informacion masiva a los usuarios a nivel nacional, a traves de la radio y la television, la que incluira pautas diarias durante un periodo minimo de diez (10) dias continuos a partir del 26 de diciembre de 2009. b. Enviar mensajes de texto con una periodicidad minima semanal a sus usuarios, segun el contenido aprobado por el MTC y OSIPTEL. Dicho mensaje informara a los usuarios, respecto de la entrada en vigencia de la portabilidad, especificando su gratuidad, asi como la posibilidad de acceder a las paginas web de la propia empresa, del MTC y del OSIPTEL, a fin de poder obtener mayor informacion. El envio de mensajes de texto debera intensificarse a partir del 1º de diciembre de 2009 hasta el 31 de enero de 2010. c. Anexar a sus facturas informacion necesaria a fin de orientar a los usuarios en relacion al modo de ejercer su derecho a la portabilidad numerica. La informacion a ser adjuntada comprendera, aquella que sea elaborada por el propio concesionario, asi como la que le sea proporcionada por el MTC y/o el OSIPTEL. d. Insertar en las tarjetas prepago, informacion breve y MORDAZA, que pueda servir de orientacion a los usuarios para ejercer su derecho a la portabilidad numerica. La referida informacion indicara la posibilidad de acceder a las paginas web de la propia empresa, del MTC y del OSIPTEL, a fin de poder obtener mayor informacion. e. Publicar en el MORDAZA (pagina principal) de sus respectivas paginas web, un banner conteniendo informacion y el procedimiento necesario para orientar al publico respecto de la portabilidad numerica. f. Brindar informacion y orientacion al publico en general, a traves de los centros de atencion al cliente y sus numeros telefonicos de informacion y asistencia. g. Difundir a traves del MORDAZA interno de los centros de atencion al cliente, un video informativo, con la finalidad de asegurar una mayor difusion en la informacion a todos los usuarios.

Anexo Nº 1: "Cronograma de Portabilidad Numerica en los Servicios Publicos Moviles Tercera Etapa: Implementacion, pruebas y difusion"
Inicio 01-ene-09 Fin 30-sep-09
Entrada en Vigencia 01-Ene-2010

Ano 2009 Entidad - Operador(es)
Entidad Administradora de la BASE de DATOS CENTRALIZADA - PRINCIPAL Operadores de Servicios Publicos Moviles Operadores distintos a los Operadores de Servicios Publicos Moviles, tales como Telefonia Fija, Telefonos Publicos, Portadores, Movil por Satelite
(1) Comunicacion de alternativa para encaminar las comunicaciones de los usuarios con destino a redes moviles.

Ano 2010
Octubre Noviembre Diciembre

Enero

Febrero Marzo MORDAZA MORDAZA Junio MORDAZA Agosto Setiembre

Enero

Adecuaciones y pruebas internas

Pruebas Externas

Plan de informacion al publico

Comunicacion de alternativa (1) Adecuaciones y pruebas internas

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 3

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.