Norma Legal Oficial del día 19 de Diciembre del año 2008 (19/12/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 9

El Peruano MORDAZA, viernes 19 de diciembre de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

385471

Acta de Entrega y Recepcion: Documento mediante el cual el IPD ­ MINEDU y el Gobierno Local, formaliza la transferencia de la infraestructura deportiva a los Gobiernos Locales.

Convenio de Gestion: Acuerdo suscrito por el IPD ­ MINEDU y los Gobiernos Locales Verificados, en el que se definiran objetivos y metas especificas susceptibles de ser medidas a traves de indicadores, con el objeto de garantizar una gestion eficaz y eficiente de la infraestructura deportiva objeto de transferencia. En tal sentido, el convenio establece compromisos de MORDAZA partes respecto a: - Metas de los programas, proyectos y servicios a alcanzar en cada ambito; - Monitoreo, evaluacion y reporte al IPD-MINEDU y al Gobierno Local de su respectivo ambito.

7) El Ministerio de Educacion emitira el Decreto Supremo que apruebe la transferencia de recursos presupuestales asociados a la transferencia de la infraestructura deportiva a los Gobiernos Locales. 8) Todo aquello que no este previsto en la presente Directiva, sera definido por acuerdo de las partes involucradas en el proceso. En caso de presentarse alguna controversia, la Secretaria de Descentralizacion de la Presidencia del Consejo de Ministros sera el organo dirimente. 291998-2

AGRICULTURA
Designan integrantes de Comisiones de Transferencia a que se refiere el D.S. N° 030-2008-AG, en representacion del Ministerio de Agricultura, INRENA e INADE
RESOLUCION MINISTERIAL N° 1103-2008-AG MORDAZA, 17 de diciembre de 2008 CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo Nº 030-2008-AG, se ha dispuesto la fusion del Instituto Nacional de Recursos Naturales ­ INRENA y del Instituto Nacional de Desarrollo ­ INADE en el Ministerio de Agricultura, siendo este ultimo el ente absorbente; Que, en el articulo 3º del citado Decreto Supremo se ha previsto constituir dos (02) Comisiones que, actuando independientemente, estaran a cargo de la transferencia de bienes muebles e inmuebles, recursos presupuestales, personal, acervo documentario, derechos, obligaciones, activos y pasivos del INRENA e INADE, respectivamente, al Ministerio de Agricultura, y de apoyar a la entidad absorbente hasta la culminacion del MORDAZA de fusion; Que, las citadas Comisiones estan integradas por tres (3) miembros, dos (2) representantes del Ministerio de Agricultura, siendo uno de ellos quien lo presida, y un (1) representante del INRENA e INADE, respectivamente, quienes deben ser designados por Resolucion Ministerial de Ministerio de Agricultura; Que, en tal virtud, luego de efectuadas las coordinaciones respectivas, corresponde emitir la Resolucion Ministerial de designacion pertinente; De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29158 Ley Organica del Poder Ejecutivo, el Decreto Legislativo Nº 997 que aprueba la Ley de Organizacion y Funciones del Ministerio de Agricultura, su Reglamento de Organizacion y Funciones, aprobado por Decreto Supremo Nº 0312008-AG, y el Decreto Supremo Nº 030-2008-AG; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Designar como integrantes de la Comision de Transferencia a que se refiere el articulo 3º del Decreto Supremo Nº 030-2008-AG, a los representantes del Ministerio de Agricultura y del Instituto Nacional de Recursos Naturales ­ INRENA, conforme al siguiente detalle: Por el Ministerio de Agricultura: - MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, quien lo Presidira. - Alfonzo MORDAZA Camara Alor. Por el INRENA: - MORDAZA MORDAZA MORDAZA Avanzini Pinto. Articulo 2º.- Designar como integrantes de la Comision de Transferencia a que se refiere el articulo 3º del Decreto Supremo Nº 030-2008-AG, a los representantes

2. MECANISMOS DE VERIFICACION QUE DEBERA CUMPLIR EL GOBIERNO LOCAL: Los requisitos que deberan cumplir los Gobiernos Locales son los siguientes:
Mecanismos de Verificacion para la Documentacion que deben transferencia de la Infraestructura presentar los Gobiernos Locales para evidenciar el cumplimiento de Deportiva los Mecanismos de Verificacion Personal designado para administrar Documento de designacion y MORDAZA las instalaciones deportivas o recursos simple de contrato. relacionados. Suscripcion de Convenio MORDAZA MORDAZA fedateada de Convenio Intergubernamental de Cooperacion entre IPD - MINEDU y el Gobierno Local. Existencia de una unidad, dentro de la estructura organica del Gobierno Local responsable de la administracion de la infraestructura deportiva y/o recursos relacionados. MORDAZA simple del Proyecto del ROF de la Municipalidad correspondiente, que incorpora o adecua una unidad organica (area, jefatura, direccion u otra) cuya funcion es la administracion de la infraestructura deportiva y/o recursos relacionados.

3. PROCEDIMIENTO Y PLAZOS 1) La suscripcion del Convenio MORDAZA Intergubernamental de Cooperacion, entre el IPD MINEDU y los Gobiernos Locales (representado en el caso del Ministerio de Educacion por el Presidente de la Comision de Transferencia del Ministerio de Educacion y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, y en el caso del Gobierno Local, representado por el MORDAZA de la Municipalidad receptora), se realizara a partir del dia siguiente de la publicacion de la presente Directiva. 2) La vigencia del Convenio MORDAZA Intergubernamental de Cooperacion sera establecida por acuerdo de las partes. 3) Los documentos que respaldan el cumplimiento de los Mecanismos de Verificacion por parte de los Gobiernos Locales inmersos en el MORDAZA seran presentados a la Secretaria de Descentralizacion de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a partir de la suscripcion del Convenio MORDAZA Intergubernamental de Cooperacion. 4) La revision y validacion de la documentacion para el cumplimiento de los Mecanismos de Verificacion sera efectuada por la Secretaria de Descentralizacion de la Presidencia del Consejo de Ministros. 5) La Secretaria de Descentralizacion de la Presidencia del Consejo de Ministros, emitira y publicara en el Diario Oficial El Peruano, la correspondiente Resolucion de Secretaria de Descentralizacion que contenga la lista de los Gobiernos Locales que han cumplido los Mecanismos de Verificacion, y que por tanto estan aptos para acceder a la transferencia de la infraestructura deportiva. 6) La suscripcion de las Actas de Entrega y Recepcion, y de los Convenios de Gestion, se realizara a partir de la publicacion de la Resolucion referida en el numeral anterior.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.