Norma Legal Oficial del día 29 de Enero del año 2008 (29/01/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 2

365240
MINISTERIO PUBLICO

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, martes 29 de enero de 2008

GOBIERNOS LOCALES
MUNICIPALIDAD DE MORDAZA MORDAZA MORDAZA Ordenanza Nº 97.- Modifican la Ordenanza N° 85 365277

Res. N° 016-2008-MP-FN-JFS.- Aceptan renuncia de Fiscal Adjunta Provincial Titular de Familia de Chiclayo, Distrito Judicial de MORDAZA, designada en la Tercera Fiscalia Provincial de Familia de Chiclayo 365274 Res. N° 017-2008-MP-FN-JFS.- Crean despachos fiscales con caracter permanente en diversos Distritos Judiciales del MORDAZA 365274 RR. N°s. 114 y 115-2008-MP-FN.- Convierten diversas fiscalias de los Distritos Judiciales de MORDAZA y Tacna en provinciales, mixtas y otras 365275 UNIVERSIDADES Res. N° R-2534-2007-UNSAAC.- Modifican el MORDAZA de la Universidad Nacional de San MORDAZA MORDAZA del MORDAZA 365276

PROYECTO
TRANSPORTES Y COMUNICACIONES Proyecto de MORDAZA que modifica la Disposicion Complementaria Transitoria de la Resolucion Ministerial Nº 251-2007-MTC-03 referida a la disponibilidad de la numeracion para el servicio publico movil 365278

PODER LEGISLATIVO CONGRESO DE LA REPUBLICA
LEY Nº 29196
EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR CUANTO: LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

LEY DE PROMOCION DE LA PRODUCCION ORGANICA O ECOLOGICA
Articulo 1º.- Objeto de la Ley La presente Ley tiene por finalidad promover el desarrollo sostenible y competitivo de la produccion organica o ecologica en el Peru. Articulo 2º.- Objetivos especificos Son objetivos especificos de la presente Ley: a) Fomentar y promover la produccion organica para contribuir con la superacion de la pobreza, la seguridad alimentaria y la conservacion de los ecosistemas y de la diversidad biologica. b) Desarrollar e impulsar la produccion organica como una de las alternativas de desarrollo economico y social del MORDAZA, coadyuvando a la mejora de la calidad de MORDAZA de los productores y consumidores, y a la superacion de la pobreza. c) Definir las funciones y competencias de las instituciones encargadas de la promocion y fiscalizacion de la produccion organica. d) Fortalecer el Sistema Nacional de Fiscalizacion y Control de la Produccion Organica para garantizar la condicion de los productos organicos en el MORDAZA interno y externo. Articulo 3º.- Principios La produccion organica se fundamenta en los siguientes principios: a) Interactuar armoniosamente con los sistemas y ciclos naturales, respetando la MORDAZA en todas sus expresiones.

b) Fomentar e intensificar la dinamica de los ciclos biologicos en el sistema MORDAZA, manteniendo o incrementando la fertilidad de los suelos, incluido el aprovechamiento sostenible de los microorganismos, de la MORDAZA y fauna que lo conforman; y de las plantas y los animales que en el se sustentan. c) Promover la produccion de alimentos sanos e inocuos, obtenidos en sistemas sostenibles que, ademas de optimizar su calidad nutritiva, guarden coherencia con los postulados de responsabilidad social. d) Promover y mantener la diversidad genetica en el sistema productivo y en su entorno, incluyendo, para ello, la proteccion de los habitats de plantas y animales silvestres. e) Emplear, siempre que sea posible, recursos renovables de sistemas agricolas locales. f) Minimizar todas las formas de contaminacion y promover el uso responsable y apropiado del agua, los recursos acuaticos y la MORDAZA que sostienen. g) Crear un equilibrio armonico entre la produccion MORDAZA y la crianza animal, proporcionando al animal condiciones de MORDAZA que tomen en consideracion las funciones de su comportamiento innato. h) Procesar los productos organicos utilizando, siempre que sea posible, recursos renovables, y considerar el impacto social y ecologico de los sistemas de produccion y procesamiento. i) Promover que todas las personas involucradas en la produccion MORDAZA y su procesamiento organico accedan a una mejor calidad de MORDAZA, con ingresos que les permitan cubrir sus necesidades basicas en un entorno laboral seguro. j) Progresar hacia un sistema de produccion, procesamiento y distribucion que sea socialmente MORDAZA y ecologicamente responsable. Y los demas lineamientos establecidos en el Reglamento Tecnico aprobado por Decreto Supremo Nº 044-2006-AG. Articulo 4º.- Definiciones Actividad organica.- Toda actividad agropecuaria que se sustenta en sistemas naturales, que busca mantener y recuperar la fertilidad de los suelos, la diversidad biologica y el manejo adecuado del agua. Excluye el uso de agroquimicos sinteticos, cuyos efectos toxicos afecten la salud humana y causen deterioro del ambiente, y descarta el uso de organismos transgenicos. La actividad organica es conocida tambien como agricultura ecologica o biologica.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.