Norma Legal Oficial del día 04 de Julio del año 2008 (04/07/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 23

El Peruano MORDAZA, viernes 4 de MORDAZA de 2008

NORMAS LEGALES
MORDAZA ETAPA

375473

Descargado desde www.elperuano.com.pe

POR INSTITUCION EDUCATIVA: CEBE, SAANEE Y PRITE
INICIAL EN EBE PRIMARIA EN EBE COMPONENTES - NORMATIVIDAD - ADAPTACIONES CURRICULARES PARA LA ATENCION A LAS NEE: - Discapacidad Intelectual - Discapacidad Auditiva - Discapacidad Visual - Discapacidad MORDAZA - Talento y Superdotacion - TRABAJO CON FAMILIA Y COMUNIDAD HORAS: CEBESAANEE PRITE 20 HORAS: CEBESAANEE 20

La Secretaria General del MED agiliza, en coordinacion con las Unidades Organicas de su dependencia los MORDAZA legales, administrativos y financieros para la ejecucion del Programa y la Oficina General de Administracion (OGA) brinda las facilidades dando prioridad a los tramites relacionados con el desarrollo del Programa. Asesoria Juridica del MED prepara los MORDAZA legales que permitan dar celeridad a los procesos con las universidades o institutos superiores pedagogicos publicos y/o privados que ejecuten el Programa. La Oficina de Prensa y Comunicaciones difunde e informa a la comunidad educativa sobre las acciones de capacitacion que se desarrollan a partir del Programa. XII. CRITERIOS DE EVALUACION DEL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES Y DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO Para la evaluacion del desarrollo de las actividades y cumplimiento de las condiciones de servicio se tomaran en cuenta los siguientes criterios: - Plan de Capacitacion. - Equipo de catedraticos o capacitadores. - Silabos de los cursos. - Metodologia. - Calidad del monitoreo en el aula y la IE. - Infraestructura y equipamiento. - Materiales educativos.

170

170

30

30

ACCIONES DE MONITOREO Y ASESORIA
MONITOREO 50 horas de monitoreo al docente en el aula o en el PRITE para continuar la capacitacion mediante un asesoramiento personal en el aula. 30 horas al equipo docentes de la IIEE 50 horas de monitoreo al docente SAANE durante la asesoria que este brinda al profesor de EBR en su aula inclusiva. 30 horas al equipo SAANEE en su II EE (CEBE)

80

80

MATRIZ DE CRITERIOS PARA LA CONFORMIDAD DEL SERVICIO
CRITERIOS Plan de capacitacion · INSTRUMENTOS(*) Responde a la linea de base: · Fichas de resultados de la prueba de entrada evaluacion y otras pruebas (especialidad, de Informes psicologica) en EBR. Tecnico Contextualiza y ejecuta el Pedagogicos. Programa Nacional de Formacion · Ficha de y Capacitacion Permanente observacion al teniendo en cuenta los objetivos, diagnostico. componentes, logros de aprendizaje, contenidos, acciones estrategicas segun pesos. Evalua respetando los siguientes criterios: Para su aprobacion el participante debera obtener la siguiente calificacion minimo: Nota 12-13 Cumplimiento y permanencia en · Ficha de el desarrollo de los cursos y/o observacion al acciones de monitoreo. Especialista de Nivel de desempeno en el cursos. desarrollo de los cursos y/o · Encuesta a monitoreo. participantes. Entrega oportuna del silabo y · Entrevista grupal explicacion a los participantes. en la IE. INDICADORES · Ficha de evaluacion del silabo. RESPONSABLES Especialista segun nivel

TOTAL: (Segunda Etapa) 300 HORAS TOTAL GENERAL: PRIMERA Y MORDAZA ETAPAS 500 HORAS

·

Los ejes transversales del MORDAZA de capacitacion son la comprension lectora, la formacion etica, valores y la educacion inclusiva. X.- EJECUCION DEL PROGRAMA Para el cumplimiento del servicio, las universidades o instituciones de educacion superior publicas o privadas realizaran las siguientes acciones: - Participacion en reuniones convocadas por la DESP. - Elaboracion del Plan de Capacitacion, en el MORDAZA del Programa. - Ejecucion del Plan de Capacitacion. - Planificacion y ejecucion de los cursos, el monitoreo y la asesoria. - Evaluacion de los participantes. - Certificacion de los participantes. - Evaluacion del Plan de Capacitacion. - MORDAZA de Informes de ejecucion del Programa. - Ingreso de informacion a la Base de Datos del MORDAZA de ejecucion del Programa. - Coordinaciones con las instancias de gestion educativa descentralizadas. XI. RESPONSABILIDADES DEL MED Y LAS INSTANCIAS DESCENTRALIZADAS La Direccion General de Educacion Superior y Tecnico Profesional a traves de la Direccion de Educacion Superior Pedagogica DESP disena y elabora el Programa Nacional de Formacion y Capacitacion Permanente y establece los lineamientos para su ejecucion. Orienta, asesora, monitorea y evalua las acciones ejecutadas por los encargados de la capacitacion. Coordina con otras direcciones y oficinas del MED, la formulacion de los terminos de referencia y el seguimiento a las acciones de capacitacion. Las Direcciones Regionales de Educacion y/o las Unidades de Gestion Educativa Local coordinan, acompanan, apoyan y supervisan el desarrollo de las acciones ejecutadas por las universidades o institutos pedagogicos publicos y/o privados.

·

· Equipo de catedraticos y/ o capacitadores · · Silabo de los cursos

Especialista segun nivel

· Diseno de los silabo de acuerdo con el Plan de Formacion segun nivel (Inicial ­Primaria) · El Plan de sesion de clases concuerda con lo previsto en el silabo. · Ejecucion de acuerdo a lo previsto. Metodologia · Uso de estrategias para el aprendizaje de adultos. presencial · Uso de estrategias para promover la investigacion e innovacion educativa. · Uso de las TIC y material de autoaprendizaje. · Programacion de la intervencion en Calidad del el aula monitoreo · Cumplimiento del cronograma y en el aula y ejecucion de asesoria y monitoreo la Institucion al aula y a la institucion educativa Educativa en concordancia con el numero de horas establecidas. · Tablas de especificaciones de los instrumentos de observacion. · Instrumentos de observacion elaborados de acuerdo a los procesos pedagogicos establecidos en los indicadores del componente de curriculo escolar. · Ejecucion de las estrategias de asesoria y monitoreo con pertinencia a las necesidades y caracteristicas de cada docente y de la institucion educativa. Infraestructura · Uso adecuado de aulas, ambientes y equipamiento para el desarrollo y de los cursos. equipamiento · Uso de medios audiovisuales e informaticos. · Uso de bibliotecas especializadas.

Especialista segun nivel

· Ficha de observacion al Especialista de cursos. · Ficha de monitoreo a nivel de aula. · Ficha de monitoreo a nivel de aula. · Ficha de monitoreo a nivel de I.E. · Entrevista grupal en la IE.

Especialista segun nivel

Especialista segun nivel

· Encuesta a los participantes

Especialista segun nivel

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.