Norma Legal Oficial del día 04 de Julio del año 2008 (04/07/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 83

El Peruano MORDAZA, viernes 4 de MORDAZA de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

375533

la Gerencia de Obras y Desarrollo MORDAZA, Gerencia de Administracion; asi como por expertos de la Sociedad Civil designados y acreditados por el Concejo Distrital, Concejo de Coordinacion Local Distrital. Entiendase por Expertos a las personas de la sociedad civil capacitadas en temas de planeamiento, presupuesto, inclusion social, desarrollo y participacion ciudadana, debiendo considerarse para ello a representantes de mujeres y varones en forma equitativa y con igualdad de oportunidades. 3. Las organizaciones privadas que por su importancia para el desarrollo local son invitadas por el CCLD.

Articulo 14º.- Entre los representantes de la Sociedad Civil, estan comprendidas las Organizaciones Sociales, teniendo en consideracion el criterio territorial asi como la linea tematica desarrollada. Articulo 15º.- Ademas de los actores mencionados en el Articulo 8º del presente Reglamento, la Municipalidad promovera la participacion de personas, ciudadanos y ciudadanas no organizadas de la sociedad civil, a traves de una amplia difusion de la convocatoria para el inicio de MORDAZA de presupuesto participativo.

casos fortuitos o de fuerza mayor. Adicionalmente debera acompanar los siguientes documentos: b. MORDAZA del documento de identidad del representante de la organizacion y del alterno designados. c. MORDAZA de Inscripcion de la organizacion en Registros Publicos. d. MORDAZA simple de documentos que acrediten por lo menos dos (2) anos de actividad institucional y presencia efectiva a nivel local. Para ello, las organizaciones podran adjuntar el libro de actas de la organizacion o instrumentos juridicos suscritos o memoriales, publicaciones, entre otros. e. MORDAZA simple del Acta que contenga el acuerdo de participar en el MORDAZA, y la designacion de sus representantes. III Para miembros de la Sociedad Civil No Organizada. a. Solicitud de Inscripcion dirigida al MORDAZA que contenga la identificacion de la persona interesada en participar (nombre, fecha de nacimiento, numero de DNI y domicilio) debidamente firmada y adjuntando MORDAZA de su DNI. b. Cinco (5) cartas de apoyo de personas naturales y/o juridicas, dirigidas al MORDAZA, que contengan la identificacion de la persona que brinda el apoyo: nombre completo /o razon social, numero de DNI o RUC, fecha de nacimiento o fecha de constitucion y domicilio. Las personas naturales o representantes de las personas juridicas senaladas en este parrafo, no podran mantener vinculo hasta el MORDAZA grado de consanguinidad o MORDAZA grado de afinidad con la persona a la cual se brinda el respaldo o apoyo. c. MORDAZA simple de documentos que prueben una participacion sostenida en acciones de caracter social y de gestion ciudadana por parte del interesado, a lo largo de los ultimos dos anos calendario. Articulo 19º.- El plazo para la inscripcion de los Agentes Participantes es de quince (15) dias naturales, contados a partir de la fecha de la EMISION DEL AVISO EN UN MEDIO DE CIRCULACION NACIONAL de convocatoria.

DE LA CONVOCATORIA
Articulo 16º.- El MORDAZA, en su condicion de Presidente del Consejo de Coordinacion Local Distrital y titular del pliego, es el responsable de conducir las distintas fases del MORDAZA, conforme a los mecanismos que se establecen en la Ley y en el presente Reglamento, pudiendo delegar esta funcion en el MORDAZA Alcalde. Articulo 17º.- Durante todo el MORDAZA de difusion de la convocatoria para el presupuesto participativo, el Gobierno Distrital debera tener en cuenta los siguientes criterios que permitan asegurar la participacion mas amplia posible de ciudadanos y ciudadanas; recayendo esta responsabilidad en el Sub Gerente de Relaciones Publicas e Imagen Institucional a) Desarrollar la difusion e informacion del MORDAZA, teniendo en cuenta la estrategia comunicacional de Informacion, Educacion y Comunicacion (IEC). b) La publicidad y difusion se debera realizar, a traves de diferentes medios de comunicacion (Diarios, Radios, TV) y con la ayuda de material informativo (tripticos, afiches, volantes). c) Asegurar que la difusion sea de alcance local, a fin de evitar que la carencia de adecuados mecanismos de convocatoria sea causante de la poca participacion de los y las ciudadanos(as). d) Participacion sensible al genero y con igualdad de oportunidades. Se debera promover, en especial, la participacion de mujeres, jovenes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, para alcanzar una mayor representatividad de los grupos en situacion de vulnerabilidad.

MODELO DE FORMATO PARA EL REGISTRO DE AGENTES PARTICIPANTES
CONTENIDO Nombres y Apellidos Documento de Identidad (Nº del DNI, o carne o tarjeta de identificacion u otro documento de la Organizacion o Grupo al cual representa) Cargo Organizacion a la que representa Sexo MORDAZA de Organizacion Gobierno Regional Gobierno Local (Municipal) Gobierno Nacional (especificar) Organizacion de Base Comunidad Otro (especificar) Nº de Asociados de la Organizacion a la que representante DESCRIPCION

DE LA INSCRIPCION
Articulo 18º.- La inscripcion para la participacion de las instituciones y organizaciones, asi como de las personas de la sociedad civil, en el MORDAZA del Presupuesto Participativo del Ano Fiscal 2009, debera realizarse, teniendo en cuenta los siguientes requisitos: I Las organizaciones e instituciones ya inscritas en el Registro de Organizaciones Sociales de la Municipalidad Distrital de MORDAZA MORDAZA, en tanto se mantengan activas, son consideradas miembros de la Asamblea de Agentes Participantes, debiendo actualizar sus datos para facilitar su convocatoria y firmar el libro de Agentes Participantes del Ano 2009. II Para representantes de organizaciones e instituciones Santanitenses que se rigen por el Codigo Civil que participen unicamente en el MORDAZA de Presupuesto Participativo Ano Fiscal 2009, deberan presentar los siguientes documentos: a. Solicitud de Inscripcion dirigida al MORDAZA, indicando la razon social de la organizacion y la identificacion de la persona que la representara, asi como la designacion de un representante alternativo para solucionar inasistencias en

La informacion proporcionada por el Agente Participante estara sujeta a fiscalizacion posterior Art. 32º de la Ley Nº 27444.

DEL PROCEDIMIENTO
Articulo 20º.- Los documentos y requisitos senalados en el Articulo 18° del presente Reglamento, son de caracter obligatorio, y deberan ser ingresados por Mesa de Partes y derivados a la Oficina de Participacion Vecinal. Articulo 21º.- Las personas que tengan alguna observacion en su solicitud de inscripcion, tendran un plazo no mayor de dos (02) dias habiles, contados a partir de la

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.