Norma Legal Oficial del día 25 de Mayo del año 2008 (25/05/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 25 de MORDAZA de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

372797

eficacia y eficiencia, mediante la regulacion del uso de los recursos publicos por parte de las entidades de la administracion publica.

0005 Planeamiento institucional Comprende las acciones de prospeccion, diagnosis, formulacion de estrategias y politicas, diseno de intervenciones, asi como la elaboracion, seguimiento y evaluacion de programas y proyectos para la optimizacion de la accion del Estado. 005 Informacion publica Conjunto de acciones inherentes a la produccion, actualizacion, conservacion y difusion de informacion cualitativa y cuantitativa vinculadas al ejercicio de la gestion publica.

008 Reserva de contingencia Comprende la prevision de la reserva de contingencia que corresponde a los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos. 0014 Reserva de contingencia Comprende la prevision de la reserva de contingencia que corresponde a los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos. 009 Ciencia y tecnologia Conjunto de acciones desarrolladas para promover el desarrollo del conocimiento cientifico y tecnologico. 0015 Investigacion basica Comprende las acciones para el trabajo teorico o experimental, desarrollado principalmente para la adquisicion de nuevos conocimientos de los fundamentos subyacentes a los fenomenos y actos observables, sin estar destinado a uso o aplicacion especifica. 0016 Investigacion aplicada Comprende las acciones para la investigacion original concebida por el interes de adquirir nuevos conocimientos y orientarlos a una finalidad u objetivo practico especifico. 0017 Innovacion tecnologica Comprende las acciones orientadas a generar una mejora en la calidad y eficiencia de los procesos de extraccion y produccion, asi como en la aplicacion de nuevos conocimientos para satisfacer necesidades especificas y el acceso a nuevas tecnologias. 010 Eficiencia de mercados Conjunto de acciones orientadas al desarrollo del mercado. Comprende las dirigidas a garantizar la libre competencia, el acceso al MORDAZA, la defensa del consumidor y la propiedad intelectual, asi como la regulacion y supervision de las relaciones de competencia y prestacion de servicios publicos en mercados imperfectos. 0018 Eficiencia de mercados Conjunto de acciones orientadas al desarrollo del mercado. Comprende las dirigidas a garantizar la libre competencia, el acceso al MORDAZA, la defensa del consumidor y la propiedad intelectual, asi como la regulacion y supervision de las relaciones de competencia y prestacion de servicios publicos en mercados imperfectos. 011 Transferencias e intermediacion financiera Conjunto de acciones desarrolladas por las instituciones estatales que implican transferencias de recursos a entidades u organismos con el proposito que estos ultimos desarrollen sus funciones. Asimismo, consideran la labor de las entidades publicas vinculadas al sistema financiero, con el proposito de contribuir a su desarrollo, fomentando, principalmente, el ahorro y el credito. 0019 Transferencias de caracter general Comprende las transferencias dentro y entre niveles de gobierno que no generan una contraprestacion de servicios al otorgante. Incluye las transferencias hacia instituciones estatales y privadas que tienen como finalidad realizar una labor social. 0020 Intermediacion financiera Comprende las acciones desarrolladas por las instituciones estatales que integran el sistema financiero, con el proposito de contribuir a su desarrollo, fomentando, principalmente, el ahorro y el credito.

0006 Informacion publica Comprende las acciones destinadas a la produccion, actualizacion, conservacion y difusion de informacion cualitativa y cuantitativa vinculada a la gestion publica. Incluye la informacion estadistica, geografica, metereologica, cartografica y similares.

006 Gestion Conjunto de acciones desarrolladas para la gestion de los recursos humanos, materiales y financieros a nivel tecnico e institucional, orientado al logro de los objetivos que persigue el Gobierno. 0007 Direccion y supervision superior Comprende las acciones orientadas al ejercicio de direccion, supervision y coordinacion a nivel de la alta direccion en la entidad. 0008 Asesoramiento y apoyo Comprende las acciones de asesoramiento tecnico y juridico, incluyendo las administrativas, necesarias para la operatividad de la entidad. 0009 Soporte tecnologico Comprende las acciones de soporte tecnologico orientado a garantizar el funcionamiento adecuado de las entidades. 0010 Infraestructura y equipamiento Comprende las acciones orientadas a proveer la infraestructura y equipo necesarios para el adecuado desempeno de las entidades publicas. No incluye la infraestructura de uso publico como la de riego, transporte, pesca y saneamiento. 0011 Preparacion y perfeccionamiento de recursos humanos Comprende las acciones de formacion, capacitacion y perfeccionamiento de los trabajadores, orientadas a mejorar su desempeno en las entidades publicas. 0012 Control interno Comprende las acciones orientadas al control gubernamental, asi como la realizacion de auditorias y examenes, a fin de asegurar la legalidad del mecanismo de obtencion de los fondos y de la ejecucion del ingreso y del gasto publico en cada pliego. 007 Recaudacion Conjunto de acciones orientadas a garantizar la administracion, fiscalizacion y recaudacion de los recursos publicos. 0013 Recaudacion Comprende las acciones orientadas a garantizar la recaudacion de los recursos publicos generada por las entidades recaudadoras a nivel nacional y subnacional.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.