Norma Legal Oficial del día 04 de Agosto del año 2009 (04/08/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 48

400178

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, martes 4 de agosto de 2009

­ Ejercicio Fiscal 2010 ­ en el distrito de San MORDAZA de Porres, instrumento de administracion y gestion que se formula y ejecuta conforme a la Ley y de acuerdo a los planes de desarrollo concertados; contandose con las opiniones favorables de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto (Informe No. 112-2009-GPP/MDSMP), Gerencia de Asesoria Juridica (Informe No. 812-2009GAJ/MDSMP) y Gerencia Municipal (Proveido No. 223109-GM/MDSMP); De conformidad con los articulos 9, inciso 8) y 40 de la Ley 27972 ­ Organica de Municipalidades; con el Dictamen favorable de la Comision de Presupuesto, Planificacion y Cooperacion Tecnica Nacional e Internacional; con el MORDAZA Mayoritario de los senores regidores; y con la dispensa de la lectura y aprobacion del acta, el Concejo Municipal de San MORDAZA de Porres ha aprobado la siguiente:
ORDENANZA QUE REGLAMENTA EL MORDAZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010 EN EL DISTRITO DE SAN MORDAZA DE PORRES. CAPITULO I ASPECTOS GENERALES

inversion como solucion a un problema identificado en el diagnostico. Articulo 4º.- Convocatoria La Municipalidad en coordinacion con el CCLD, con el apoyo de la Gerencia de Participacion Ciudadana y la Sub Gerencia de Comunicaciones convocaran a la poblacion organizada al MORDAZA mediante medios de comunicacion adecuados en concordancia con el cronograma. Articulo 5º.- Identificacion y Registro de Agentes Participantes. La Gerencia de Participacion Ciudadana apertura el registro de los Agentes Participantes elegidos, en concordancia con el cronograma. a. Requisitos para el registro de Agentes Participantes - Solicitud simple dirigida al MORDAZA, donde senale la direccion de la organizacion o institucion y su ubicacion dentro del ambito del distrito. - Acta de asamblea general de la organizacion social eligiendo al Agente Participante. - Documento de representacion o acreditacion del Agente Participante para Instituciones Publicas, Privadas y No Gubernamentales. - Fotocopia del documento de identidad del representante elegido. b. Plazos para el registro de Participantes El registro se inicia y concluye de acuerdo al Cronograma. La solicitud de registro se presentara en la mesa de partes de la Municipalidad adjuntando los documentos senalados en el acapite anterior. La Gerencia de Participacion Ciudadana MORDAZA entrega de la credencial y del Formato SNIP 4 o Anexo SNIP 05A de Contenidos Minimos del Perfil, para la elaboracion y MORDAZA de las propuestas de proyectos de inversion. En caso de observacion no subsanada dentro del plazo de ley se procedera a denegar la solicitud de inscripcion. En caso de tacha, la organizacion o representante podra interponer recurso de reconsideracion ante la Gerencia de Participacion Ciudadana dentro de los plazos establecidos por la Ley del Procedimiento Administrativo General Nº 27444 y, demas normas legales vigentes al respecto. c. Funciones de los Agentes Participantes - Participar con voz y MORDAZA en los talleres del proceso. - Presentar proyectos de inversion a nivel de perfil y/o expediente tecnico, de impacto distrital, inter zonal o zonal. - Suscribir el acta de formalizacion de acuerdo y compromisos. Articulo 6º.Capacitacion de Agentes Participantes. Se realizaran talleres, en donde los Agentes Participantes tomaran conocimiento de temas para el MORDAZA, sobre: Concertacion para el Desarrollo Local, Proyectos de Inversion, Presupuesto de Inversion, y sobre Cultura Tributaria.
CAPITULO III FASE DE CONCERTACION

Articulo 1º.- Objeto de la Ordenanza Reglamentar el MORDAZA de planeamiento, programacion, participacion y concertacion del presupuesto de inversion para el ejercicio fiscal 2010 en el Distrito de San MORDAZA de Porres. Articulo 2º.- Alcances El Reglamento involucra a las Autoridades y Funcionarios del Gobierno Local, Miembros del Consejo de Coordinacion Local Distrital, Dirigentes de organizaciones sociales y Representantes de instituciones publicas y privadas del distrito de San MORDAZA de Porres.
CAPITULO II FASE DE PREPARACION PARA EL MORDAZA

Articulo 3º.- Planeamiento y Organizacion. La Alta Direccion de la Municipalidad y la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto desarrollaran las tareas y acciones siguientes: a. Conformar el Equipo Tecnico, por los funcionarios vinculados a los sistemas de planeamiento, presupuesto y lineas estrategicas del Plan Integral de Desarrollo al 2014, pudiendo tambien estar integrado por uno o dos profesionales con experiencia en planeamiento y presupuesto de la Sociedad Civil. Seran designados mediante Resolucion de Alcaldia. El Equipo Tecnico se encargara de la capacitacion de los Agentes Participantes; Preparar la informacion para los talleres; Evaluacion tecnica y financiera de los proyectos priorizados, Presentar la lista de proyectos que pasaron la evaluacion y de elaborar el "Documento del Presupuesto Participativo 2010". b. Actualizar el Diagnostico y Vision de Desarrollo del Distrito, donde se precise los problemas que afectan a la poblacion, instituciones y sectores y por ende la actualizacion de la vision de desarrollo del Plan Integral de Desarrollo al 2014. c. Recopilar y Preparar Informacion, referente al estado de ejecucion de los proyectos al presente ano y sobre los compromisos asumidos por la sociedad civil el ano pasado. d. Seleccionar una Cartera de Proyectos, a nivel de perfiles y expedientes tecnicos que no esten incorporados en el SNIP y que respondan con el mayor impacto a la solucion de los problemas del distrito. e. Difundir los contenidos minimos de un Proyecto, para que facilite a las organizaciones sociales e instituciones elaborar tecnicamente sus proyectos de

Articulo 7º.- Taller de Identificacion y Priorizacion de Problemas. En este escenario el equipo tecnico presenta el diagnostico en el MORDAZA del PID, para que los Agentes Participantes procedan a su identificacion y priorizacion de los principales problemas que afectan a la poblacion del distrito.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.