Norma Legal Oficial del día 08 de Diciembre del año 2009 (08/12/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 55

MORDAZA, martes 8 de diciembre de 2009

NORMAS LEGALES
SUPERFICIE( m2) VERTICE COORDENADAS UTM

407493
COORDENADAS GEOGRAFICAS LONGITUD OESTE LATITUD SUR

DESCRIPCION

ESTE (X) AREA TOTAL 77,332.78

NORTE (Y)

Que, el area total solicitada es de 77,332.78 m2 (Setenta y Siete Mil Trescientos Treinta y Dos con 78/100 metros cuadrados); Que, senalan ademas que el plan maestro elaborado por la empresa TRAMARSA S.A., cumple con todos los puntos considerados en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, habiendo sido presentado de acuerdo a lo indicado en el Decreto Supremo No. 027-2008-MTC que modifica el Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional, aprobado por Decreto Supremo No. 003-2004-MTC, para que se le otorgue la autorizacion temporal de uso de area acuatica y franja riberena ubicada en la caleta Cata Cata, distrito de Ilo, provincia de Ilo, departamento de MORDAZA, por un periodo de dos (02) anos; asimismo, se senala que el area acuatica a otorgar se encuentra disponible, no vulnerando derechos de terceros en la MORDAZA solicitada; Que, de conformidad con lo dispuesto en los articulos 29, 30, 31, 32 y 35 del Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional, la empresa TRAMARSA S.A., a efectos de desarrollar infraestructura portuaria en areas acuaticas y franjas riberenas, debera obtener previamente una autorizacion temporal y posteriormente una autorizacion definitiva para el uso de areas acuaticas y franja riberena, las cuales son otorgadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; asi como una habilitacion portuaria que otorga la Autoridad Portuaria Nacional para iniciar la ejecucion de obras de construccion, ampliacion o modificacion de infraestructura portuaria, habiendo la citada empresa previsto el inicio de sus operaciones en septiembre del ano 2010, con un monto de inversion estimado en US$ 5'039,000.00; Que, asimismo, del cronograma de inversion estimado por la empresa TRAMARSA S.A., se advierte que la obra que se propone ejecutar en un lapso aproximado de nueve (09) meses, comprende la ampliacion del amarradero multiboyas del Terminal de Liquidos de Tramarsa, destinado a la recepcion, almacenamiento y embarque de productos liquidos a granel de aceites vegetales, aceites de pescado y alcoholes, lo que permitira incrementar los movimientos de carga y de naves en un horizonte de veinte anos; Que, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 9 del Decreto Supremo No. 041-2007-MTC, posteriormente a la aprobacion de la autorizacion temporal de uso de area acuatica y franja riberena, la Autoridad Portuaria Nacional emitira una liquidacion del Derecho de Vigencia Anual, la que debera ser cancelada por el titular de la autorizacion en el plazo de ocho (08) dias habiles contados desde su notificacion; De conformidad con lo establecido en la Ley No. 29158 Ley Organica del Poder Ejecutivo, la Ley No. 27943 - Ley del Sistema Portuario Nacional, el Decreto Legislativo No. 1022, el Decreto Supremo No. 003-2004-MTC, el Decreto Supremo No. 041-2007-MTC, el Decreto Supremo No. 027-2008-MTC, el Decreto Supremo No. 016-2005-MTC, la Resolucion Ministerial No. 061-2008-MTC/01 y la Constitucion Politica del Peru; SE RESUELVE:

VERTICE

COORDENADAS UTM

COORDENADAS GEOGRAFICAS LONGITUD OESTE LATITUD SUR

ESTE (X)

NORTE (Y)

VERTICE

COORDENADAS UTM

COORDENADAS GEOGRAFICAS LONGITUD OESTE LATITUD SUR

ESTE (X)

NORTE (Y)

DESCRIPCION

SUPERFICIE( m2)

AREA TOTAL

77,332.78

La autorizacion temporal de uso de area acuatica y franja riberena otorgada a la empresa TRAMARSA S.A., tendra un plazo de dos (02) anos, renovables en aplicacion del articulo 30, literal a), del Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional, aprobado por Decreto Supremo No. 003-2004-MTC, modificado por Decreto Supremo No. 041-2007-MTC y Decreto Supremo No. 027-2008-MTC, a solicitud del administrado, la cual debera presentarse con anterioridad al vencimiento del plazo establecido en la presente Resolucion. La empresa TRAMARSA S.A., debera pagar a la Autoridad Portuaria Nacional el derecho de vigencia anual por el uso de area acuatica y franja riberena, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 30, literal a), del Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional, aprobado por Decreto Supremo No. 003-2004-MTC, modificado por Decreto Supremo No. 041-2007-MTC y por Decreto Supremo No. 027-2008-MTC, asi como cumplir con la legislacion nacional vigente, regulaciones internacionales y demas disposiciones que establezca la Autoridad Portuaria Nacional y autoridades competentes para la proteccion del medio ambiente en el area acuatica y/o franja riberena cuya autorizacion temporal de uso ha sido aprobada mediante la presente Resolucion. El derecho de uso de area acuatica se aprueba sin perjuicio de las autorizaciones que deba obtener la

Otorgar a la empresa TRAMARSA S.A., una autorizacion temporal de uso de area acuatica y franja riberena, ubicada en la caleta Cata Cata, distrito de Ilo, provincia de Ilo, departamento de MORDAZA, segun las siguientes coordenadas DATUM WGS-84:

VERTICE

COORDENADAS UTM

COORDENADAS GEOGRAFICAS LONGITUD OESTE LATITUD SUR

ESTE (X)

NORTE (Y)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.