Norma Legal Oficial del día 24 de Marzo del año 2009 (24/03/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 4

392982

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, martes 24 de marzo de 2009

Articulo 7°.- Estructura organica basica La estructura organica basica del Ministerio del Interior esta compuesta por: a) La Alta Direccion.- Esta conformada por: 1. 2. 3. 4. Ministro. Viceministro de Gestion Institucional. Viceministro de Orden Interno. Secretaria General.

La Alta Direccion cuenta con un gabinete de asesores para la conduccion estrategica de las politicas a su cargo y coordinacion con el Poder Legislativo. b) Organo de Control Institucional.- Es el organo especializado responsable de ejercer el control gubernamental en el Ministerio del Interior y se regula conforme a ley y la normatividad sobre la materia. Esta ubicada en el mayor nivel jerarquico de la estructura del Ministerio. c) Organos de Apoyo.- Son los organos que proporcionan personal, bienes materiales, recursos financieros y administran circuitos administrativos de abastecimiento, tesoreria, contabilidad y otros de similar naturaleza, para el funcionamiento de la entidad. La designacion de los funcionarios maximos de este MORDAZA de organos que MORDAZA considerados en el Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio se realiza mediante resolucion ministerial. d) Organos de Linea.- Son los organos que proponen y ejecutan las politicas publicas del Sector Interior, se crean mediante decreto supremo y estan conducidos por un Director General designado mediante resolucion ministerial.
CAPITULO II ALTA DIRECCION

3. Disenar, normar y ejecutar la politica de recursos materiales y su adecuada administracion para la defensa nacional en el frente interno. 4. Establecer, conducir y orientar los lineamientos tecnicos de los sistemas de contabilidad, tesoreria, control patrimonial y logistica del Ministerio. 5. Administrar los recursos humanos, materiales, economicos y financieros de la sede central del Ministerio. 6. Coordinar, orientar, supervisar y evaluar las politicas aprobadas, los planes, programas y proyectos a su cargo. 7. Expedir resoluciones viceministeriales correspondientes a su cargo. 8. Las demas que le asigne la ley y el Reglamento de Organizacion y Funciones. b) Viceministro de Orden Interno Es el encargado de dirigir y supervisar la actividad funcional del sector en los ambitos de politica y estrategia, educacion y doctrina; asi como planificacion presupuestaria y analisis economico para mantener el orden publico. Depende del Ministro del Interior y por encargo de este tiene las siguientes funciones: 1. Proponer y conducir el planeamiento estrategico integral del sector y el MORDAZA de formulacion de la politica general para garantizar, a traves de la Policia Nacional del Peru, el orden interno, el orden publico, la seguridad ciudadana, el combate al crimen organizado y la vigilancia y control de las fronteras nacionales, en concordancia con la politica del Estado. 2. Proponer y conducir las politicas de Estado de lucha contra el trafico ilicito de drogas. 3. Proponer, normar e implementar las politicas sobre gobierno interior, migraciones, naturalizacion, servicios de seguridad privada, MORDAZA, municiones y explosivos de uso civil. 4. Proponer y conducir las politicas de planificacion del sector asi como los aspectos presupuestarios y analisis economico del pliego. 5. Proponer y ejecutar las politicas del sector a nivel nacional y en el ambito de las relaciones internacionales, en coordinacion con las entidades publicas y el Ministerio de Relaciones Exteriores conforme a los lineamientos de politica exterior del Estado. 6. Proponer y supervisar las politicas de educacion, capacitacion y doctrina en el sector. 7. Coordinar, orientar, supervisar y evaluar las politicas aprobadas, los planes, programas y proyectos a su cargo. 8. Expedir resoluciones viceministeriales correspondientes a su cargo. 9. Las demas funciones que le asigne la ley y el Reglamento de Organizacion y Funciones. Articulo 10°.- Secretario General Asiste y asesora al Ministro en los sistemas de administracion del Ministerio del Interior. Asume por desconcentracion y/o delegacion expresa del Ministro las materias que no MORDAZA privativas del cargo de Ministro de Estado. Tiene a su cargo la supervision de la actualizacion permanente del MORDAZA de transparencia del Ministerio del Interior y demas que dispone el Reglamento de Organizacion y Funciones respectivo.
TITULO IV RELACIONES Y COORDINACION CON GOBIERNOS SUBNACIONALES Y ENTIDADES

Articulo 8°.- Del Ministro El Ministro del Interior es la mas alta autoridad politica y administrativa del Sector Interior; es el titular del pliego presupuestal del Ministerio del Interior. Compete al Ministro del Interior: a) Orientar, formular, dirigir, coordinar, determinar, ejecutar, supervisar y evaluar las politicas nacionales y sectoriales a su cargo. b) Ejercer las funciones que le asignan la Constitucion Politica del Peru y las demas leyes. Puede delegar y/o desconcentrar en los funcionarios del Ministerio las facultades y atribuciones que no MORDAZA privativas a su funcion o en las personas que se determine conforme al Reglamento de Organizacion y Funciones. Articulo 9°.- De los Viceministros El Ministerio del Interior cuenta con dos (2) Viceministros: a) Viceministro de Gestion Institucional Es el encargado de dirigir y supervisar la gestion interna del Ministerio, dentro de las politicas sectoriales definidas por el Ministro. Depende del Ministro del Interior y por encargo de este tiene las siguientes funciones: 1. Formular, coordinar, ejecutar y supervisar la politica de desarrollo del Ministerio del Interior, de conformidad con la politica institucional y nacional, en el ambito de su competencia. 2. Disenar, normar y ejecutar la adecuada administracion del personal del Ministerio, en concordancia con los lineamientos de politica del sector y sus objetivos institucionales.

Articulo 11°.- Relaciones con entidades publicas y privadas El Ministerio del Interior puede relacionarse con entidades publicas y privadas para coadyuvar al mejor

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.