Norma Legal Oficial del día 04 de Abril del año 2010 (04/04/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 2

416666

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 4 de MORDAZA de 2010

PODER EJECUTIVO ENERGIA Y MINAS
Aprueban lista de servicios cuya adquisicion otorgara derecho a la devolucion del IGV e Impuesto de Promocion Municipal a favor de Minera Penoles de Peru S.A. durante la fase de exploracion
RESOLUCION MINISTERIAL Nº 152-2010-MEM/DM MORDAZA, 30 de marzo de 2010 CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo Nº 082-2002-EF se aprobo el Reglamento de la Ley Nº 27623, modificada por la Ley Nº 27662, que dispone la devolucion del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promocion Municipal a los titulares de la actividad minera durante la fase de exploracion; Que, el inciso c) del articulo 6º del citado reglamento estipula que el detalle de la lista de bienes y servicios se aprobara mediante resolucion ministerial del Ministerio de Energia y Minas, previa opinion favorable del Ministerio de Economia y Finanzas; Que, por Decreto Supremo Nº 150-2002-EF se aprobo la lista general de los bienes y servicios cuya adquisicion otorgara el derecho a la devolucion definitiva del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promocion Municipal; Que, por Escrito Nº 1961558 MINERA PENOLES DE PERU S.A. solicito al Ministerio de Energia y Minas la suscripcion de un Contrato de Inversion en Exploracion, adjuntando la lista de servicios cuya adquisicion le otorgara el derecho a la devolucion del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promocion Municipal, durante la fase de exploracion; Que, el Ministerio de Economia y Finanzas mediante Oficio Nº 143-2010-EF/15.01 de fecha 19 de marzo de 2010, emitio opinion favorable a la lista de servicios presentada por MINERA PENOLES DE PERU S.A. considerando que la lista presentada por la citada empresa coincide con los bienes y servicios aprobados por el Decreto Supremo Nº 150-2002-EF, adecuada al Arancel de Aduanas vigente; Con la opinion favorable de la Direccion General de Mineria del Ministerio de Energia y Minas; De conformidad con lo dispuesto en el inciso c) del articulo 6º del Reglamento de la Ley Nº 27623, aprobado por Decreto Supremo Nº 082-2002-EF y el articulo 9º del Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Energia y Minas, aprobado por Decreto Supremo Nº 0312007-EM; SE RESUELVE: Articulo Unico.- Aprobar la lista de servicios cuya adquisicion otorgara el derecho a la devolucion del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promocion Municipal a favor de MINERA PENOLES DE PERU S.A. durante la fase de exploracion, de acuerdo con el Anexo que forma parte integrante de la presente resolucion ministerial. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Ministro de Energia y Minas ANEXO
II. SERVICIOS
a) Servicios de Operaciones de Exploracion Minera · · Topograficos y geodesicos. Geologicos y geotecnicos (incluye petrograficos, mineragraficos, hidrologicos, restitucion fotogrametrica, fotografias aereas, mecanica de rocas).

· ·

Servicios geofisicos y geoquimicos (incluye ensayes). Servicios de perforacion diamantina y de circulacion reversa (roto percusiva). Servicios aerotopograficos. Servicios de interpretacion multiespectral de imagenes ya MORDAZA satelitales o equipos aerotransportados. Ensayes de laboratorio (analisis de minerales, suelos, agua, etc).

·
· ·

b) Otros Servicios Vinculados a las Actividades de Exploracion Minera · Servicio de alojamiento y alimentacion del personal operativo del Titular del Proyecto. Servicio de asesoria, consultoria, estudios tecnicos especiales y auditorias destinados a las actividades de exploracion minera. Servicios de diseno, construccion, montaje industrial, electrico y mecanico, armado y desarmado de maquinarias y equipo necesario para las actividades de la exploracion minera. Servicios de inspeccion, mantenimiento y reparacion de maquinaria y equipo utilizado en las actividades de exploracion minera. Alquiler o arrendamiento financiero de maquinaria, vehiculos y equipos necesarios para las actividades de exploracion. Transporte de personal, maquinaria, equipo, materiales y suministros necesarios para las actividades de exploracion y la construccion de campamentos. Servicios medicos y hospitalarios. Servicios relacionados con la proteccion ambiental. Servicios de sistemas e informatica. Servicios de comunicaciones, incluyen comunicacion radial, telefonia satelital. Servicios de seguridad industrial y contraincendios. Servicios de seguridad y vigilancia de instalaciones y personal operativo. Servicios de seguros. Servicios de rescate, auxilio.

·
·

·
· ·

· · · · · · ·

·

475651-1

INTERIOR
Aceptan renuncia de Viceministro de Orden Interno
RESOLUCION SUPREMA Nº 034-2010-IN MORDAZA, 3 de MORDAZA de 2010 CONSIDERANDO: Que, mediante Resolucion Suprema Nº 059-2009-IN de fecha 19 de agosto de 2009, se designo al General PNP ® MORDAZA MORDAZA MORDAZA, en el cargo publico de confianza de Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, quien ha formulado su renuncia al cargo; De conformidad con la Ley Nº 29158, Ley del Poder Ejecutivo; Ley Nº 27594, Ley que regula la Participacion del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designacion de Funcionarios Publicos; y la Ley Nº 29334, Ley de Organizacion y Funciones del Ministerio del Interior; SE RESUELVE:

Articulo 1º.- Aceptar la renuncia formulada por el General PNP ® MORDAZA MORDAZA MORDAZA, al cargo publico de confianza de Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, dandole las MORDAZA por los servicios prestados a la Nacion. Articulo 2º.- La presente Resolucion Suprema sera refrendada por el Ministro del Interior.
Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidente Constitucional de la Republica MORDAZA MORDAZA MORDAZA Ministro del Interior

476246-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.