Norma Legal Oficial del día 08 de Enero del año 2010 (08/01/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 89

El Peruano MORDAZA, viernes 8 de enero de 2010

NORMAS LEGALES

410651

Asimismo, cuando se mencione un articulo o titulo sin hacer referencia a MORDAZA alguna, se entendera que dichos articulos o titulos invocados corresponden al presente Reglamento. Cuando el presente Reglamento senale plazos en dias, se entenderan referidos a dias habiles.

TITULO II AMBITO DE APLICACION Y CONDICIONES PARA SU APROBACION
Articulo 3º.- AMBITO DE APLICACION Puede ser materia de fraccionamiento las Deudas Tributarias vencidas, en cualquier estado del procedimiento en que se encuentren, conforme a lo dispuesto en el articulo siguiente. Articulo 4º.- DEUDAS QUE PODRAN SER MATERIA DE FRACCIONAMIENTO Podra ser materia de fraccionamiento, la siguiente deuda: 1. Que la deuda sea mayor o igual al quince por ciento (15%) de la UIT vigente a la fecha en que se presenta la solicitud. 2. Que la deuda a fraccionar, no hubiera sido materia de fraccionamiento o beneficio anterior, salvo que este hubiera sido declarado nulo. 3. Que se MORDAZA vencido el plazo de pago de la deuda a la fecha de la solicitud del fraccionamiento. Articulo 5º.- DEUDA QUE NO SERA MATERIA DE FRACCIONAMIENTO No podra ser materia de fraccionamiento, la siguiente deuda: 1. Aquella que a la fecha de la solicitud de fraccionamiento, su plazo de pago no MORDAZA vencido. 2. La perteneciente a deudores con antecedentes de incumplimiento en el pago de fraccionamientos a la fecha de la solicitud de fraccionamiento. 3. La deuda que MORDAZA sido materia de fraccionamiento anterior. 4. Las costas y los gastos en que la Administracion hubiere incurrido en el procedimiento de cobranza coactiva. 5. Aquellas que por MORDAZA expresa, deba cancelarse al contado. 6. La(s) Multa(s) Tributarias acogida(s) al Regimen de Gradualidad, que deben pagarse al contado. Articulo 6º.- CONDICIONES PARA APROBAR LA SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO 1. No registrar otro u otros fraccionamientos respecto de los cuales exista por lo menos dos cuotas vencidas impagas. En caso que el deudor hubiera perdido algun fraccionamiento anterior de caracter general o particular, la Municipalidad de San MORDAZA podra otorgar un fraccionamiento, para lo cual queda facultado a requerir las garantias establecidas en el Titulo VI del presente Reglamento. 2. En caso que la deuda se encuentre impugnada ante la Municipalidad a la fecha de MORDAZA de la solicitud, el deudor debera previamente desistirse del Recurso de Impugnacion interpuesto. Asimismo, en caso de que el deudor tributario tenga en tramite demanda contenciosa administrativa, accion de MORDAZA u otro MORDAZA seguido ante organo distinto, se aprobara el fraccionamiento siempre que se hubiera aceptado el desistimiento por el organo competente y conste en resolucion firme. 3. Cancelar, MORDAZA de la MORDAZA de la solicitud, las costas y gastos del procedimiento de cobranza coactiva en caso que este se hubiese iniciado. 4. Cancelar en el dia de aprobacion de la solicitud de fraccionamiento, la cuota inicial establecida en el articulo 13° del presente Reglamento. 5. Tratandose de deudas superiores a veinte (20) UIT, debera otorgarse a favor de la Municipalidad, cualquiera de las garantias establecidas en el Titulo VI del presente Reglamento.

Se debera presentar una solicitud que sera registrada en el sistema, la Administracion emitira un documento conteniendo la peticion realizada, la misma que debera ser firmada por el solicitante, o en caso de no poder firmar o estar impedido (Art. 113 pto. 3 Ley 27444) debera contar con la huella digital del mismo, a efecto de constituir la solicitud de acogimiento al fraccionamiento, debiendo ser presentada el mismo dia en que se realice el tramite detallado en el presente articulo, bajo apercibimiento de tenerse como no solicitado el fraccionamiento. En el caso de fraccionamiento especial, el contribuyente debera presentar una solicitud dirigida al Subgerente de Control y Recaudacion ante la Oficina de Tramite Documentario. Articulo 8º.- DOCUMENTOS QUE DEBERAN PRESENTAR CON LA SOLICITUD. Al momento de solicitar el fraccionamiento los deudores deberan presentar: 1. Exhibicion del documento de identidad del titular y MORDAZA de MORDAZA simple del mismo. 2. Documentacion sustentatoria completa y con las formalidades legales correspondientes, en caso el deudor tributario se encuentre obligado a presentar garantias de acuerdo a lo indicado en el Titulo VI. 3. MORDAZA Fedateada, de ser el caso, de la Resolucion firme que acepta el desistimiento de la interposicion de demanda contencioso administrativa, accion de MORDAZA u otro proceso. 4. Tratandose de recursos impugnatorios en tramite ante la Municipalidad de San MORDAZA, sera necesario adjuntar MORDAZA simple del desistimiento presentado. En caso de representacion, ademas de lo senalado, el solicitante debera entregar lo siguiente: 1. Para personas juridicas, una MORDAZA del poder otorgado mediante documento publico, (Vigencia de Poder emitido por SUNARP). 2. Para personas naturales MORDAZA de poder otorgado mediante documento privado. 3. MORDAZA simple del documento de identidad del representante. Articulo 9º.- INFORMACION QUE CONTENER LA SOLICITUD La Solicitud de aprobacion consignara: DEBERA

1. Nombres y Apellidos o razon social del contribuyente. 2. Nombres y Apellidos del representante legal, cuando corresponda. 3. Numero de documento de identidad del titular. 4. Numero de documento de identidad del representante cuando corresponda. 5. Codigo de contribuyente. 6. Domicilio fiscal del contribuyente. 7. Estado de la deuda. 8. Detalle e Importe de la deuda materia de fraccionamiento. 9. Firma del contribuyente. Articulo 10º.- LUGAR DE MORDAZA Las solicitudes de fraccionamiento deberan presentarse en los lugares que la Administracion determine para la atencion del administrado.

TITULO IV APROBACION DEL FRACCIONAMIENTO
Articulo 11º.FRACCIONAMIENTO APROBACION DEL

La Administracion aprobara, mediante resolucion expresa emitida por la Subgerencia de Control y Recaudacion, el fraccionamiento de la deuda, una vez cumplidas las condiciones y verificados los requisitos establecidos en los Titulos II y III del presente reglamento. La Resolucion de aprobacion consignara: 1. Nombres y Apellidos o razon social del contribuyente. 2. Nombres y Apellidos del representante legal, cuando corresponda.

TITULO III SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO
Articulo 7º.- MORDAZA DE LA SOLICITUD

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.