Norma Legal Oficial del día 24 de Junio del año 2010 (24/06/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 4

421106

NORMAS LEGALES
7.

El Peruano MORDAZA, jueves 24 de junio de 2010

Etica Constituye la practica de los valores de paz, solidaridad, justicia, MORDAZA, honestidad, tolerancia, responsabilidad, trabajo, verdad y pleno respeto a las normas de convivencia deportiva, que fortalece la conciencia moral individual y hace posible una sociedad basada en el ejercicio permanente de la responsabilidad ciudadana. Democracia Es el respeto irrestricto a los derechos humanos; la MORDAZA de conciencia, pensamiento y opinion; el ejercicio pleno de la ciudadania; y el reconocimiento de la voluntad popular por parte de los actores del deporte, lo cual contribuye a la tolerancia mutua en las relaciones entre las personas, entre las mayorias y las minorias, asi como al fortalecimiento del Estado de derecho. Disciplina Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y lineamientos para lograr los objetivos deseados, es decir, el manejo de nuestra voluntad para conseguir los logros propuestos. Articulo 2º.- Definicion de deporte Actividad fisica que se promueve como un factor importante para la recreacion, la mejora de la salud, la renovacion y desarrollo de las potencialidades fisicas, mentales y espirituales del ser humano, mediante la participacion y MORDAZA competencia en todas sus disciplinas deportivas y recreativas. Articulo 3º.- Objeto de la Ley El objeto de la presente Ley es lo siguiente: 1. Desarrollar y promover en forma organica y descentralizada el deporte en general como actividad fisica de la persona en sus diferentes disciplinas y modalidades. Regular y fiscalizar, en el ambito nacional, la transparencia y el uso eficiente de la infraestructura y los recursos economicos publicos a cargo del ente rector del deporte y las federaciones deportivas, para el cumplimiento de la politica del deporte en general y planes en educacion fisica, recreacion y deporte. Establecer los deberes del sector publico, sector privado y la sociedad que asumen responsabilidad en el desarrollo del deporte en general.

Promover la actividad fisica entre las personas con discapacidad, estimular el desarrollo de sus habilidades fisicas y mentales y garantizar su acceso al deporte en general, en forma organizada. 8. Promover y coadyuvar a la ensenanza y practica obligatoria de la educacion fisica en las etapas del sistema educativo. 9. Proteger al deportista en la practica de la educacion fisica y el deporte. 10. Crear en el ambito nacional una moderna y globalizada estructura del Sistema Deportivo Nacional, que permita integrar, en forma coordinada y concertada al Gobierno Nacional, los gobiernos regionales, los gobiernos locales, el sector privado y la sociedad para beneficio del deporte en general. 11. Regular la facultad fiscalizadora del ente rector sobre el Sistema Deportivo Nacional (SISDEN) y las federaciones deportivas para el cumplimiento de la politica y los planes del deporte en general; asi como para el adecuado y eficiente uso de los recursos economicos y la infraestructura deportiva. Articulo 6º.- Sistema Deportivo Nacional (SISDEN) El Sistema Deportivo Nacional (SISDEN) es el conjunto de organismos publicos y privados, estructurados e integrados funcionalmente, que articulan y promueven el desarrollo del deporte en general a nivel nacional, regional y local. Esta conformado por los siguientes organismos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. El Instituto Peruano del Deporte (IPD). El Comite Olimpico Peruano (COP). Los gobiernos regionales a traves de los consejos regionales del deporte. Los gobiernos locales. Las organizaciones deportivas publicas, privadas y comunales. Las universidades. Los institutos superiores. Las Fuerzas Armadas. La Policia Nacional del Peru. Las instituciones educativas. Los centros laborales. Las comunidades campesinas y nativas. Los colegios profesionales del Peru.

2.

3.

Articulo 4º.- Alcances Son sujetos de la presente Ley los siguientes: a) b) c) d) e) f) g) h) Los deportistas. Las organizaciones deportivas. Las federaciones deportivas. Los entrenadores y tecnicos deportivos. Los jueces. Los arbitros. Los agentes deportivos. Los organismos de los sectores publico y privado que tengan relacion con el deporte en cualquiera de sus modalidades.

Articulo 7º.- Instituto Peruano del Deporte (IPD) El Instituto Peruano del Deporte (IPD) es el ente rector del Sistema Deportivo Nacional (SISDEN), constituye un organismo publico ejecutor adscrito al Ministerio de Educacion, con autonomia tecnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones. Constituye un pliego presupuestal. El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en coordinacion con los organismos del Sistema Deportivo Nacional (SISDEN), formula e imparte la politica del deporte en general y, por ende, de cada uno de sus componentes. Organiza, planifica, promueve, coordina, evalua y fiscaliza en el ambito nacional el desarrollo del deporte, la recreacion y la educacion fisica en todas sus disciplinas, modalidades, niveles y categorias, como componentes del deporte en general. Articulo 8º.- Funciones Son funciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD) las siguientes: 1. Formular, planificar, dirigir y fiscalizar en el ambito nacional la implementacion y desarrollo de la politica del deporte en general y su cumplimiento, en el MORDAZA de las normas legales vigentes. Formular y aprobar su presupuesto y plan de inversiones. Formular y aprobar el plan nacional del deporte en general, y fiscalizar su cumplimiento por cada integrante del Sistema Deportivo Nacional (SISDEN) y las entidades que los conforman y, en especial, por las federaciones deportivas. Coordinar con el Consejo del Deporte Escolar los planes de accion para el desarrollo y promocion de la actividad fisica y el deporte escolar, en MORDAZA con la politica del deporte en general y el Plan Nacional del Deporte. Promover, en el MORDAZA del plan nacional del deporte en general, la formacion y capacitacion de

Articulo 5º.- Fines Son fines de la presente Ley los siguientes: 1. 2. 3. 4. Promover la practica masiva del deporte en general a traves de sus componentes: la educacion fisica, la recreacion y el deporte. Regular la participacion del Estado, el sector privado y la sociedad en el desarrollo del deporte en general. Desarrollar los componentes del deporte en general a traves de las areas deportivas del ente rector. Alcanzar el nivel optimo de infraestructura, equipamiento, recursos y asistencia tecnica que garantice el desarrollo de cada componente del deporte en general: el deporte, la recreacion y la educacion fisica. Formar mejores deportistas, dirigentes y tecnicos mediante la capacitacion y evaluacion permanente y sostenida. Promover y desarrollar el area de la investigacion optimizando la aplicacion de las ciencias y la tecnologia para el desarrollo del deporte en general, entre otros, la medicina deportiva.

2. 3.

5. 6.

4.

5.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.