Norma Legal Oficial del día 22 de Octubre del año 2010 (22/10/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 6

427932

NORMAS LEGALES
que contribuyen a implementar la politica de seguridad y defensa nacional. Empresas del sector defensa.- Son entidades estatales reguladas por la legislacion sobre la materia. Tienen a su cargo la produccion de bienes o la prestacion de servicios en funcion de los objetivos de la politica de seguridad y defensa nacional. o) p)

El Peruano MORDAZA, viernes 22 de octubre de 2010

h)

q)
CAPITULO II FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCION

Articulo 9º.- Del Ministro El Ministro de Defensa es la mas alta autoridad politica del sector defensa y administrativa del Ministerio de Defensa. Es el titular del pliego presupuestal del Ministerio de Defensa; formula, MORDAZA, coordina, ejecuta, conduce y supervisa la politica de seguridad y defensa nacional aplicable, segun corresponda, a todo el Estado, niveles de gobierno y sectores de la sociedad, en concordancia con lo dispuesto por la Constitucion Politica del Peru, el Presidente de la Republica como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, los acuerdos adoptados por el Consejo de Seguridad Nacional y por la normativa legal vigente. Tiene las siguientes funciones: a) Orientar, formular, normar, dirigir, coordinar, determinar, conducir, ejecutar, supervisar y evaluar las politicas nacionales y sectoriales a su cargo. Ejercer constitucionalmente la conduccion de las fuerzas armadas con sujecion a los lineamientos del Presidente de la Republica como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. Fortalecer y asegurar el nivel de eficiencia, mantenimiento y operatividad de las fuerzas armadas, asi como su alistamiento, preparacion y capacitacion permanente, a traves de los comandantes generales de los institutos armados. Supervisar las operaciones y el accionar conjunto de las fuerzas armadas, por intermedio del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Supervisar el control de la soberania e integridad territorial que, por mandato constitucional, garantizan las fuerzas armadas. Promover, en coordinacion con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la adopcion de politicas y acuerdos internacionales en materia de seguridad y defensa. Aprobar los planes estrategicos del sector defensa. Normar, disponer y supervisar el diseno, magnitud, clasificacion y distribucion de los recursos de las fuerzas armadas, de conformidad con las directrices del Presidente de la Republica. Normar y supervisar la ejecucion de los planes y programas de inversion y estandarizacion del equipamiento de las fuerzas armadas, donde sea pertinente. Normar y supervisar la ejecucion de mecanismos de transparencia, control de gastos y rendicion de cuentas, especialmente en las adquisiciones y contrataciones del sector defensa. Supervisar y fomentar, en coordinacion con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la participacion de las fuerzas armadas en operaciones internacionales de paz, de conformidad con los objetivos de la politica de seguridad y defensa nacional. Supervisar y promover la participacion de las fuerzas armadas en el desarrollo social y economico del Estado. Conducir y supervisar la movilizacion nacional, de acuerdo a ley. Normar y supervisar los objetivos institucionales y el accionar de las fuerzas armadas en materia del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

r)

s) t) u)

v) w) x)

b)

c)

Participar en la supervision de la ejecucion de la politica de la MORDAZA de Pensiones Militar-Policial conforme a la legislacion sobre la materia. Normar y supervisar la participacion de las fuerzas armadas en el control del orden interno, en los casos que lo disponga el Presidente de la Republica conforme a la Constitucion Politica del Peru y la ley de la materia. Promover iniciativas y participacion multisectorial para la proyeccion y desarrollo del sistema aeroespacial peruano. Coordinar y supervisar la ejecucion de las actividades de inteligencia que desarrollan los organismos de inteligencia de las fuerzas armadas, orientadas a garantizar la seguridad y defensa nacional, bajo el ambito de su competencia. Establecer un MORDAZA de coordinacion con el Sistema de Inteligencia Nacional (Sina), a traves de la Direccion Nacional de Inteligencia (Dini). Proponer y promover la politica para una industria militar basada en ciencia y tecnologia de punta. Delegar o desconcentrar en los funcionarios del Ministerio de Defensa las facultades y atribuciones que no MORDAZA privativas de su funcion y ejercer las demas funciones que le asignan la Constitucion Politica del Peru y las demas leyes. Emitir resoluciones ministeriales en los asuntos que le corresponden conforme a ley. Normar y supervisar las politicas de educacion y doctrina del sector defensa. Las demas que le asignen la ley y el Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Defensa.

d) e) f)

Articulo 10º.- Del Viceministro de Politicas para la Defensa El Viceministro de Politicas para la Defensa es el encargado de conducir la actividad funcional del sector defensa en los ambitos de politica y estrategia, relaciones internacionales y educacion y doctrina. Tiene las siguientes funciones: a) b) Formular, coordinar, ejecutar y supervisar la politica de seguridad y defensa nacional. Formular, coordinar, ejecutar y supervisar la politica de defensa en el ambito externo, referente a las relaciones internacionales, en coordinacion con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Formular y supervisar el planeamiento politico y estrategico del sector defensa. Proponer las politicas y supervisar la educacion y doctrina de los organos de ejecucion y organismos publicos adscritos al Ministerio de Defensa. Orientar y supervisar las actividades del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), del Centro de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos (CDIHDH) y de la Escuela Nacional de MORDAZA Mercante MORDAZA MORDAZA Grau (ENAMM). Coordinar, orientar y supervisar las actividades que cumplen los organos del Ministerio de Defensa bajo su competencia y de los organismos publicos del sector defensa. Emitir resoluciones viceministeriales en los asuntos que le corresponden conforme a ley. Las demas que le asignen la ley y el Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Defensa.

g) h)

c) d)

i)

e)

j)

f)

k)

g) h)

l) m) n)

Articulo 11º.- Del Viceministro de Recursos para la Defensa El Viceministro de Recursos para la Defensa es el encargado de la conduccion de la actividad funcional del sector defensa en los ambitos de las politicas de recursos materiales, humanos, presupuestales y de gestion administrativa para la defensa. Tiene las siguientes funciones:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.