Norma Legal Oficial del día 05 de Enero del año 2011 (05/01/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 35

El Peruano MORDAZA, miercoles 5 de enero de 2011

NORMAS LEGALES
Descripcion MORDAZA de Datos y Longitud X(12)

433539

N° 5

MORDAZA Codigo del Instrumento Derivado Moneda de la operacion. Fecha de la operacion Fecha de vencimiento de la operacion MORDAZA Cambio Forward / Tasa Recibida

Sera el codigo asignado por la sociedad administradora, o el ISIN de la BVL o por la Empresa Proveedora de Precios, del instrumento derivado, segun corresponda. Sera la moneda en la que se recibira el flujo al vencimiento de la operacion. Se codificara de acuerdo a la tabla del Anexo 3Anexo 3. Corresponde a la fecha en que se realiza la operacion. Se enviara en formato ddmmaaaa. Corresponde a la fecha en que vence la operacion. Se enviara en formato ddmmaaaa.

De similar forma que la MORDAZA via el Sistema MVNet, las constancias de la MORDAZA en Tramite Documentario tambien estaran disponibles en el Sistema MVNet. ANEXOS

6

X(2)

ANEXO 1: IDENTIFICADOR UNICO DE PERSONAS El Identificador Unico de Personas es un codigo de catorce (14) caracteres que sirve para identificar a las personas, tanto juridicas como naturales. Dicho codigo esta compuesto de tres partes: A) Primeras dos (02) posiciones indica el MORDAZA de Documento que identificara a la persona. Toma los siguientes valores: Personas Naturales "02": DNI, para personas naturales peruanas. "20": Otro documento, para personas naturales no peruanas y no residentes en el pais. En el caso de un menor de edad, en tanto no tenga DNI, se identifica el MORDAZA de documento del tutor. Personas Juridicas "03": Registro Unico del Contribuyente (RUC), para personas juridicas nacionales y/o residentes en el pais. "22": Otro documento: Para personas juridicas no peruanas y no residentes en el MORDAZA, o para personas juridicas nacionales y/o residentes que no tengan RUC. Los patrimonios autonomos (fondos mutuos, fondos de inversion, fondos de pensiones u otros) se consideraran dentro de personas juridicas. Estados "30": Codigo para Estados (paises). B) En las siguientes diez (10) posiciones, se indicara el numero del documento tipificado en las primeras dos posiciones, debe ser alfanumerico. En el caso que valor asignado MORDAZA sido 20, se consignaran aqui las diez (10) primeras posiciones del numero del documento de identidad que corresponda a la persona en su lugar de origen. En el caso que el valor asignado MORDAZA sido 03, es decir RUC, el cual consta de 11 digitos, se consignaran aqui las diez (10) primeras posiciones del numero de RUC, y el decimo primer digito se registrara seguido de un cero en las siguientes dos posiciones. En el caso de Estados, este MORDAZA sera el codigo de MORDAZA establecido en el Anexo "Paises" correspondiente. C) Las siguientes dos (02) posiciones sirven para: · En el caso de personas naturales menores de edad (en tanto no tenga DNI): Se registra un numero secuencial que empezando en "01" identifica al menor respecto a su tutor. Si el tutor tuviera a su cargo a otros menores de edad, se identificara al menor respecto al tutor consignandole un numero secuencial que va desde 01 a 99. · En los demas casos debera informarse con ceros ("00"). NOTA IMPORTANTE.Cabe precisar que los codigos del Anexo 1 se utilizaran para las nuevas personas naturales o juridicas que ingresan a la industria de Fondos Mutuos, sea como participe o emisor a la Sociedad Administradora de Fondo. Los codigos de MORDAZA de documento de las especificaciones anteriores seguiran vigente para los participes o emisores existentes.

7 8

X(8) X(8)

9

Corresponde al MORDAZA de cambio pactado a la fecha 9(5)V9(8) de vencimiento del contrato. El MORDAZA de cambio se expresara en unidades de MORDAZA Sol por una unidad de la otra moneda. En caso de operaciones swap, en este MORDAZA se enviara la tasa de interes pactada a recibir del intercambio. En caso que la tasa de interes a recibir fuera variable, se enviara la tasa spot vigente del dia. Se enviara como porcentaje. En caso de opciones se enviara el precio de ejercicio pactado al dia de vencimiento de la operacion, sea este el MORDAZA de cambio, el precio de la accion, el indice accionario, el precio del instrumento de deuda o la tasa de interes, segun corresponda. En este MORDAZA se debe indicar la modalidad del instrumento derivado, de acuerdo al Anexo 6Anexo 6. En este MORDAZA se enviara un identificador para cada operacion con instrumentos derivados que mantenga el fondo. En caso de contratos que cubren mas de un activo subyacente se enviara un registro para cada activo sujeto al contrato de cobertura, informandose con el mismo codigo de operacion de cobertura (campo 6 del archivo VL). X(2)

10 Modalidad

11 Identificador de operacion

X(15)

6. Medios de transmision a utilizar para el envio de informacion a) A traves del Sistema MVNET De conformidad con lo establecido en el articulo 12 del reglamento del Sistema MVNet, aprobado por Resolucion CONASEV N° 008-2003-EF/94.10, toda informacion que se presente a CONASEV, debe hacerse via MVNet. En el MORDAZA de CONASEV (http://www.conasev.gob. pe) existe un hipervinculo de acceso al sistema MVNET (http://mvnet2.conasev.gob.pe/mvnet/inicio.asp) el cual permite conectarse al sistema y poder transmitir los archivos. Como MORDAZA del envio realizado, el sistema MVNet, emitira el Cargo Electronico de Recepcion y Validacion. Este cargo sera generado automaticamente luego de haber concluido el envio de informacion, el mismo indicara la fecha y hora asi como la relacion de los archivos que han sido remitidos. Solo se generara el Cargo Electronico si todos los archivos han sido validados exitosamente por el Sistema MVNet. b) Medio de Contingencia La MORDAZA en Tramite Documentario como medio de contingencia ante imposibilidad de envio por el Sistema MVNet, debera realizarse de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Sistema MVNet. Los archivos informados deberan ser presentados a CONASEV mediante escritos debidamente firmados por el o los responsables, mencionando entre otros, la fecha, los fondos mutuos a los que corresponde la informacion y el detalle de los archivos informados. Asimismo, se debera adjuntar los archivos a informarse en medios magneticos no regrabables (CD). Los CD deberan ser etiquetados de la siguiente manera: "INFORMACION DIARIA DE FONDOS" Codigo y Nombre de la Sociedad Administradora Fecha de la informacion:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.