Norma Legal Oficial del día 23 de Julio del año 2011 (23/07/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

447076

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, sabado 23 de MORDAZA de 2011

Administrar y controlar las concesiones de reforestacion y forestacion en el ambito de su jurisdiccion de acuerdo a los lineamientos establecidos. Supervisar y autorizar depositos, centros de acopio(*), establecimientos comerciales y plantas de transformacion y/o talleres(*) de productos forestales y de fauna MORDAZA, de conformidad con la normativa establecida.

Evaluar y proponer los lineamientos generales para la administracion y control de concesiones de reforestacion y forestacion. Evaluar y proponer lineamientos tecnicos para la supervision de depositos, centros de acopio(*), establecimientos comerciales y plantas de transformacion

Funcion Especifica q) del articulo 51° de la Ley Organica de Gobiernos Regionales: Otorgar permisos, autorizaciones y concesiones forestales, en areas al interior de la region, asi como ejercer labores de promocion y fiscalizacion en estricto cumplimiento de la politica forestal nacional. FACULTADES Que se transfieren al Gobierno Regional Implementar el ordenamiento del patrimonio forestal regional, asi como del inventario, evaluacion, catastro y registro oficial de los recursos forestales y de fauna MORDAZA y la zonificacion forestal en el ambito de su jurisdiccion, de acuerdo a la normatividad establecida. Proponer e implementar la promocion del desarrollo forestal sostenible en el ambito de su jurisdiccion, de acuerdo a la politica nacional. Proponer e implementar y realizar los programas, planes y proyectos forestales y de fauna silvestres en el ambito de su jurisdiccion de acuerdo a la normatividad establecida. Otorgar y administrar las autorizaciones en asociaciones vegetales en el ambito de su jurisdiccion, de acuerdo a las normas nacionales. Otorgar y administrar las autorizaciones en Bosques Secos, de su jurisdiccion, de acuerdo a las normas nacionales. Otorgar y administrar las autorizaciones de arboles y arbustos arrastrados, en el ambito de su jurisdiccion, de acuerdo a las normas nacionales. Otorgar los Contratos de Administracion de Bosques Locales, en el ambito de su jurisdiccion, de acuerdo a las normas nacionales. Otorgar y administrar los permisos de extraccion forestal a Comunidades Nativas y/o Campesinas, ubicadas en el ambito de su jurisdiccion, de acuerdo a las normas nacionales. Otorgar y administrar los permisos de extraccion en predios privados, ubicados en el ambito de su jurisdiccion, de acuerdo a las normas nacionales. Otorgar y administrar las concesiones forestales y de fauna MORDAZA de acuerdo a las politicas y normatividad establecida por la autoridad nacional y los Convenios Internacionales. Aprobar planes de manejo forestal y de fauna MORDAZA de acuerdo a los lineamientos establecidos por la autoridad nacional y a normas establecidas. Otorgar y administrar los permisos y autorizaciones para el aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna MORDAZA en el ambito de su jurisdiccion de acuerdo a las politicas y normatividad nacional establecidas. Que mantiene el Gobierno Nacional Establecer los lineamientos generales para el ordenamiento del patrimonio forestal nacional, asi como del inventario, evaluacion, catastro y registro oficial de los recursos forestales y de fauna MORDAZA y la zonificacion forestal. Aprobar el ordenamiento forestal Proponer y formular politicas y normatividad para la promocion del desarrollo forestal sostenible. Proponer y formular los lineamientos generales para la formulacion y seguimiento de programas, planes y proyectos forestales y de fauna silvestres a nivel nacional.

Proponer, formular y evaluar, planes politicas, lineamientos, y normatividad para la conservacion y el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Proponer y formular politicas y normas para el otorgamiento de concesiones forestales y de fauna silvestre.

Proponer y formular los lineamientos tecnicos para el otorgamiento de permisos y autorizaciones en el MORDAZA de la politica del sector.

Funcion Especifica q) del articulo 51° de la Ley Organica de Gobiernos Regionales: Otorgar permisos, autorizaciones y concesiones forestales, en areas al interior de la region, asi como ejercer labores de promocion y fiscalizacion en estricto cumplimiento de la politica forestal nacional. FACULTADES Que se transfieren al Gobierno Regional Otorgar licencias de caza comercial o deportiva, de acuerdo a la legislacion forestal y de fauna silvestre. Otorgar, administrar y monitorear las autorizaciones para la caza comercial/deportiva de ejemplares de fauna MORDAZA de acuerdo al calendario nacional de caza comercial/deportiva aprobado por la autoridad nacional. Promover y aprobar los proyectos de zoocriadero, zoologico, centro de custodia temporal y de rescate y autorizar su funcionamiento, de acuerdo a la normatividad nacional establecida. Autorizar y realizar la fiscalizacion sobre la emision y suscripcion de guias de transporte fauna MORDAZA (*), en el ambito de su jurisdiccion, de acuerdo a la normatividad nacional establecida. Transferir y fiscalizar los productosforestales y de fauna MORDAZA decomisados, en el ambito de su jurisdiccion, de acuerdo a la normatividad nacional establecida. Autorizar la caza sanitaria y disponer de su despojos para su incineracion o para su uso por una institucion cientifica, de acuerdo a la normatividad nacional establecida. Imponer sanciones a quienes infrinjan la legislacion forestal y de fauna silvestre(*) y realizar el seguimiento hasta su efectivizacion, respetando la potestad sancionadora de las autoridades nacionales Proponer la lista de especies de MORDAZA y fauna MORDAZA amenazadas en el ambito de su jurisdiccion a ser incluidas en la lista nacional de categorizacion. Que mantiene el Gobierno Nacional

Realizar el seguimiento y evaluacion sobre la aplicacion de las politicas, lineamientos y normatividad para la conservacion y el aprovechamiento sostenible de la fauna silvestre.

Proponer y aprobar la actualizacion de la lista nacional de especies amenazadas de MORDAZA y fauna MORDAZA de acuerdo los lineamientos generales establecidos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.