Norma Legal Oficial del día 28 de Julio del año 2011 (28/07/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 5

El Peruano MORDAZA, jueves 28 de MORDAZA de 2011

NORMAS LEGALES
LEY Nº 29782
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: La Comision Permanente del Congreso de la Republica; Ha dado la Ley siguiente: LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

447525

PODER LEGISLATIVO CONGRESO DE LA REPUBLICA
LEY Nº 29781
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA SUPERVISION DEL MORDAZA DE VALORES
Articulo 1. Cambio de denominacion Sustituyese la denominacion de Comision Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) por la de Superintendencia del MORDAZA de Valores (SMV). Toda referencia a Conasev contenida en el Decreto Ley 21907, A las Empresas Administradoras de Fondos Colectivos Controlara CNSEV; en el Decreto Ley 26126, Texto Unico Concordado de la Ley Organica de la Comision Nacional Supervisora de Empresas y Valores; en el Decreto Legislativo 861, Ley del MORDAZA de Valores; en el Decreto Legislativo 862, Ley de Fondos de Inversion y sus Sociedades Administradoras; en la Ley 26361, Ley sobre Bolsa de Productos; y en las demas normas legales o reglamentarias, debe entenderse hecha a la Superintendencia del MORDAZA de Valores (SMV). Asimismo, toda referencia en las normas MORDAZA citadas al Directorio de la Conasev debe entenderse hecha al Superintendente del MORDAZA de Valores. El Directorio de la SMV mantiene unicamente las atribuciones a que se refiere el articulo 5 del Texto Unico Concordado de la Ley Organica de la Comision Nacional Supervisora de Empresas y Valores, aprobado por Decreto Ley 26126. Articulo 2. Modificaciones al Texto Unico Concordado de la Ley Organica de la Comision Nacional Supervisora de Empresas y Valores, aprobado por Decreto Ley 26126 Sustituyense los articulos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 y 10, los literales a) y e) y el penultimo parrafo del articulo 18 del Texto Unico Concordado de la Ley Organica de la Comision Nacional Supervisora de Empresas y Valores, aprobado por Decreto Ley 26126, por los siguientes textos: "Articulo 1. Definicion, finalidad y funciones de la Superintendencia del MORDAZA de Valores (SMV) La Superintendencia del MORDAZA de Valores (SMV) es un organismo tecnico especializado adscrito al Ministerio de Economia y Finanzas que tiene por finalidad velar por la proteccion de los inversionistas, la eficiencia y transparencia de los mercados bajo su supervision, la correcta formacion de precios y la difusion de toda la informacion necesaria para tales propositos, a traves de la regulacion, supervision y promocion. Tiene personeria juridica de derecho publico interno y goza de autonomia funcional, administrativa, economica, tecnica y presupuestal, constituyendo un pliego presupuestario. Rige su funcionamiento de acuerdo a las disposiciones que contiene la presente Ley y su reglamento de organizacion y funciones. Son funciones de la Superintendencia del MORDAZA de Valores (SMV) las siguientes:

LEY QUE MODIFICA LA LEY 26910, LEY DE CREACION DEL COLEGIO DE RELACIONADORES INDUSTRIALES DEL PERU
Articulo unico. Modificacion de los articulos 1 y 2 de la Ley 26910, Ley de Creacion del Colegio de Relacionadores Industriales del Peru Modificanse los articulos 1 y 2 de la Ley 26910, Ley de Creacion del Colegio de Relacionadores Industriales del Peru, en los siguientes terminos: "Articulo 1. Crease el Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y Licenciados en Gestion de Recursos Humanos del Peru como institucion autonoma de derecho publico interno. Articulo 2. Para ser miembro del Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y Licenciados en Gestion de Recursos Humanos del Peru se requiere haber obtenido el titulo profesional de licenciado en relaciones industriales o de licenciado en gestion de recursos humanos, ambos a nombre de la Nacion, otorgado por las universidades del MORDAZA o revalidado conforme a la ley si el titulo ha sido otorgado por universidad extranjera. La colegiacion es obligatoria."

DISPOSICION COMPLEMENTARIA MODIFICATORIA
UNICA. Deroganse las normas que se opongan a la presente Ley. Comuniquese al senor Presidente de la Republica para su promulgacion. En MORDAZA, a los veintiseis dias del mes de MORDAZA de dos mil once. MORDAZA ZUMAETA MORDAZA Presidente del Congreso de la Republica MORDAZA AGUINAGA RECUENCO Primer Vicepresidente del Congreso de la Republica AL SENOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA POR TANTO: Mando se publique y cumpla. Dado en la MORDAZA de Gobierno, en MORDAZA, a los veintisiete dias del mes de MORDAZA del ano dos mil once MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidente Constitucional de la Republica MORDAZA DEL MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidenta del Consejo de Ministros y Ministra de Justicia

671570-1

a. Dictar las normas legales que regulen materias del MORDAZA de valores, MORDAZA de productos y sistema de fondos colectivos. b. Supervisar el cumplimiento de la legislacion del MORDAZA de valores, MORDAZA de productos y sistemas de fondos colectivos por parte de las personas naturales y juridicas que participan en dichos mercados. Las personas naturales o juridicas sujetas a la supervision de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) lo estan tambien a la Superintendencia del MORDAZA de Valores (SMV) en los aspectos que signifiquen una participacion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.