Norma Legal Oficial del día 18 de Marzo del año 2011 (18/03/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

El Peruano MORDAZA, viernes 18 de marzo de 2011 Nº INFRACCION CALIFICACION GRAVE

NORMAS LEGALES
SANCION Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 90 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos. Nº INFRACCION CALIFICACION GRAVE 18 Autorizar o ejecutar la transferencia en beneficio propio o de persona natural o juridica, de los bienes, rentas, importes o valores integrantes del patrimonio de la entidad, sin observancia de las disposiciones legales aplicables al caso, ocasionando perjuicio al Estado.

439129
SANCION Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 180 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

9 Hacer declaracion falsa acerca de medicion o valoracion en obras, adquisicion de bienes o de cualquier otro servicio o prestacion a cargo del Estado, o acerca de cantidad, peso, medida, calidad o caracteristicas de mercancias o bienes suministrados a cualquiera de las entidades, generando perjuicio al Estado.

AGRAVANTE: MUY GRAVE Inhabilitacion para el Perjuicio economico o grave afectacion al ejercicio de la funcion servicio publico. publica, no menor de 2 ni mayor de 3 anos. 10 Aprobar o ejecutar operaciones o gastos no autorizados por ley o reglamento, o aceptar garantias insuficientes, no solicitarlas o no ejecutarlas cuando estuviera obligado, ocasionando perjuicio al Estado. GRAVE Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 90 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

AGRAVANTE: MUY GRAVE Inhabilitacion para el Perjuicio economico o grave afectacion al ejercicio de la funcion servicio publico. publica, no menor de 2 ni mayor de 3 anos. INFRACCIONES POR TRASGRESION DE LOS PRINCIPIOS, DEBERES Y PROHIBICIONES ESTABLECIDAS EN LAS NORMAS DE ETICA Y PROBIDAD DE LA FUNCION PUBLICA Infraccion contra el MORDAZA de idoneidad 19 Ejercer profesion o prestar servicios en las entidades sin reunir los requisitos requeridos para el puesto o cargo, o haciendo uso de titulo o grado academico falsos, causando perjuicio al Estado. GRAVE Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 90 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

AGRAVANTE: MUY GRAVE Inhabilitacion para el Perjuicio economico o grave afectacion al ejercicio de la funcion servicio publico. publica, no menor de 2 ni mayor de 3 anos. 11 Usar los recursos publicos sin la estricta observancia de las normas pertinentes o influir de cualquier forma para su aplicacion irregular, ocasionando perjuicio al Estado. GRAVE Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 60 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

AGRAVANTE: MUY GRAVE Inhabilitacion para el Perjuicio economico o grave afectacion al ejercicio de la funcion servicio publico. publica, no menor de 2 ni mayor de 3 anos. Infracciones contra el MORDAZA de veracidad 20 Faltar a la verdad o incurrir en cualquier forma MUY GRAVE de falsedad en los procedimientos en que participe con ocasion de su funcion o cargo, generando perjuicio economico para el Estado o grave afectacion al servicio publico. 21 Elaborar, usar o presentar un documento falso o adulterado que sea necesario para probar un derecho, obligacion o hecho en los procedimientos en que participe con ocasion de su funcion o cargo, ocasionando perjuicio al Estado. GRAVE Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos. Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 180 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

AGRAVANTE: Perjuicio economico o grave afectacion al servicio publico. 12 El incumplimiento funcional que de lugar a la contaminacion o a la falta de remediacion del vertido de residuos solidos, liquidos, gaseosos o de cualquier otra naturaleza por encima de los limites establecidos, y que causen o puedan causar perjuicio o alteraciones en la MORDAZA, fauna y recursos naturales.

MUY GRAVE Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos. MUY GRAVE Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos.

13 El incumplimiento funcional que de lugar a MUY GRAVE que se envenene, contamine o adultere aguas o sustancias alimenticias o medicinales, destinadas al consumo o bienes destinados al uso publico, y que causen o puedan causar perjuicio a la salud. 14 El incumplimiento funcional que de lugar a MUY GRAVE que se extraiga o deprede especies de MORDAZA o fauna en epocas, cantidades, talla y zonas que son prohibidas o vedadas, o que se utilice metodos prohibidos o declarados ilicitos, o facilitando o alterando irregularmente el respectivo permiso. 15 El incumplimiento funcional que de lugar a que se asiente, deprede, explore, excave, remueva o afecte monumentos arqueologicos prehispanicos o que conformen el patrimonio cultural de la nacion, conociendo su caracter; o, permite que se destruya, altere, extraiga del MORDAZA o que se comercialice bienes del patrimonio cultural; o que no se les retorne de conformidad con la autorizacion concedida. 16 Autorizar o ejecutar la disposicion de bienes integrantes del patrimonio de las entidades, asi como la prestacion de servicio por parte de ellas, por precios inferiores a los de MORDAZA, cuando dicha disposicion no hubiera sido autorizada por disposicion legal expresa.

Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos.

AGRAVANTE: MUY GRAVE Inhabilitacion para el Perjuicio economico o grave afectacion al ejercicio de la funcion servicio publico. publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos. 22 Omitir intencionalmente consignar una de- MUY GRAVE claracion que deberia constar en documento que le corresponde emitir en el ejercicio de la funcion o cargo, generando perjuicio o grave afectacion al servicio publico. Infracciones contra el MORDAZA de lealtad y obediencia 23 Ejercer funciones que no le han sido asigna- MUY GRAVE das, o que corresponden a cargo diferente, en procura de obtener un beneficio personal o para terceros, en los procedimientos en que participe con ocasion de su funcion o cargo. 24 Incumplir la prohibicion expresa de ejercer las MUY GRAVE funciones de cargo o comision, luego de haber concluido el periodo para el cual se le designo, por haber cesado o por cualquier otra causa legal que se lo impida. Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 5 anos. Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos.

Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos.

MUY GRAVE Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos.

Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos. Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 3 ni mayor de 5 anos.

GRAVE

Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 180 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

AGRAVANTE: MUY GRAVE Inhabilitacion para el Perjuicio economico o grave afectacion al ejercicio de la funcion servicio publico. publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos. 17 Incumplir las disposiciones legales que regulan expresamente su actuacion funcional, generando grave perjuicio al Estado. GRAVE Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 180 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos. Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 5 anos.

25 Incumplir los mandatos de inhabilitacion MUY GRAVE para el ejercicio de la funcion publica o suspension temporal en el ejercicio de las funciones, incluyendo aquellos dictados en el MORDAZA de los procesos sancionadores por responsabilidad administrativa funcional derivada de los Informes emitidos por los organos del Sistema Nacional de Control, pese a tener conocimiento de la referida inhabilitacion o suspension. Infraccion contra el deber de neutralidad 26 Actuar parcializadamente en contra de los in- MUY GRAVE tereses del Estado, en los contratos, licitaciones, concurso de precios, subastas, licencias, autorizaciones o cualquier otra operacion o procedimiento en que participe con ocasion de su cargo, funcion o comision, dando lugar a un beneficio ilegal, sea propio o de tercero. Infraccion contra el deber de ejercicio adecuado del cargo 27 Ejercer coaccion contra personas o recibir MUY GRAVE beneficios para fines de cumplir sus funciones con prontitud o preferencia, o para suministrar informacion privilegiada o protegida, en beneficio personal o de terceros.

Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 5 anos.

AGRAVANTE: MUY GRAVE Perjuicio economico, grave afectacion al servicio publico, afectacion a la MORDAZA o a la salud publica.

Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 3 ni mayor de 5 anos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.