Norma Legal Oficial del día 18 de Marzo del año 2011 (18/03/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

439130
Nº INFRACCION CALIFICACION 28 Hacer uso indebido del cargo, para inducir o MUY GRAVE presionar a otro funcionario o servidor publico, a efectuar, retrasar u omitir realizar algun acto que le reporte cualquier beneficio, provecho o ventaja para si o para su conyuge o parientes hasta el MORDAZA grado de consanguinidad y MORDAZA de afinidad, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales, de negocios, o para socios o empresas de las que el servidor publico o las personas MORDAZA referidas formen o hayan formado parte. 29 Usar indebidamente o dar una aplicacion dife- MUY GRAVE rente, a los bienes y recursos publicos que le han sido confiados en administracion o custodia o que le han sido asignados con ocasion de su cargo o funcion, o, que han sido captados o recibidos para la adquisicion de un bien, la realizacion de obra o prestacion de servicio, cuando de dicho uso o aplicacion se obtenga un beneficio personal no justificado o desproporcionado, o sea para actividades partidarias, manifestaciones o actos de proselitismo. No esta comprendido en esta infraccion el uso de los vehiculos motorizados asignados al servicio personal por razon del cargo. 30 Disponer que una persona particular, utilice MUY GRAVE bienes, rentas, importes o valores integrantes del patrimonio de las entidades, sin la observancia de las disposiciones legales aplicables al caso. 31 Disponer que se utilicen, en obra o servicio MUY GRAVE particular, vehiculos, maquinas, aparatos o material de cualquier naturaleza, de propiedad o a disposicion de cualquiera de las entidades, o el trabajo de servidores publicos, empleados o terceros contratados por las entidades. Infracciones contra el deber de responsabilidad 32 Incumplir, negarse o demorar de manera injustificada e intencional, el ejercicio de las funciones a su cargo, en los procedimientos en los que participa con ocasion de su funcion o cargo. GRAVE

NORMAS LEGALES
SANCION Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 3 ni mayor de 5 anos. Nº INFRACCION

El Peruano MORDAZA, viernes 18 de marzo de 2011 CALIFICACION GRAVE SANCION Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 90 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos. Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 90 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos. Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 180 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

Infraccion contra la prohibicion de hacer mal uso de informacion privilegiada 38 Usar en beneficio propio o de terceros informacion privilegiada a la que se tuviera acceso por la funcion que se desempena.

Infracciones contra el deber de uso adecuado de los bienes y recursos del Estado Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 3 ni mayor de 5 anos.

39 Revelar un hecho o circunstancia que deba mantenerse en secreto o reservado, de la que MORDAZA tenido conocimiento en virtud del ejercicio de su cargo.

GRAVE

INFRACCIONES POR REALIZAR ACTOS QUE PERSIGUEN FINALIDADES PROHIBIDAS 40 Autorizar, disponer o aprobar la contratacion de personas impedidas, incapacitadas o inhabilitadas para contratar con el Estado, en adquisiciones de bienes, servicio u obras, administracion o disposicion de todo MORDAZA de bienes, y/o, prestaciones de servicios de cualquier naturaleza, generando perjuicio para el Estado. GRAVE

Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos. Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos.

AGRAVANTE: MUY GRAVE Inhabilitacion para el Perjuicio economico o grave afectacion al ejercicio de la funcion servicio publico. publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos. 41 Incurrir en fraccionamiento para la contratacion de bienes, servicios y ejecucion de obras, con el objeto de modificar el MORDAZA de MORDAZA de seleccion que corresponda, conforme a lo senalado en la Ley de Contrataciones del Estado. GRAVE Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 180 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 180 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos. Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 180 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos. Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 90 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

AGRAVANTE: MUY GRAVE Inhabilitacion para el Perjuicio economico o grave afectacion al ejercicio de la funcion servicio publico. publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos. 42 Incumplir las disposiciones que prohiben el MUY GRAVE ejercicio de la facultad de nombramiento o contratacion de personal o de acceso a la funcion publica, en casos de nepotismo. Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos.

INFRACCIONES POR EL DESEMPENO FUNCIONAL NEGLIGENTE O PARA FINES DISTINTOS AL INTERES PUBLICO 43 Deteriorar o destruir los bienes destinados al cumplimiento de los fines de la entidad, por su uso inapropiado o distinto al interes publico, atribuible a la falta de la debida diligencia en su mantenimiento, conservacion u oportuna distribucion. GRAVE Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 180 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

33 Disponer, aprobar o autorizar la ejecucion de actos y/o procedimientos, en ejercicio de las funciones a su cargo, que se encuentren en MORDAZA infraccion a la ley o al reglamento, generando grave afectacion al servicio publico.

GRAVE

Infracciones contra la prohibicion de mantener intereses en conflicto 34 Intervenir o participar indebidamente en la seleccion, nombramiento, designacion, contratacion, promocion, rescision o resolucion del contrato o sancion de cualquier funcionario o servidor publico, cuando tenga interes personal, familiar o de negocios en el caso, o tenga relacion personal directa, o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para el o para terceras personas. 35 Intervenir con ocasion de su cargo, en la atencion, tramitacion o resolucion de asuntos que se encuentran bajo su ambito de actuacion funcional, en que tenga interes personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algun beneficio para si mismo, su conyuge o parientes hasta el MORDAZA grado de consanguinidad o MORDAZA de afinidad. GRAVE

AGRAVANTE: MUY GRAVE Inhabilitacion para el Bienes destinados a programas, ejercicio de la funcion finalidades sociales o salud publica. publica, no menor de 2 ni mayor de 4 anos. 44 Convalidar o permitir por inaccion, conociendo su caracter ilegal, las infracciones graves o muy graves establecidas en la Ley y especificadas en el presente Reglamento, o, la afectacion reiterada a las normas que regulan los sistemas administrativos, cuando se tenga la funcion de supervision o vigilancia sobre la actuacion del personal a su cargo, siempre que la referida afectacion MORDAZA generado manifiesto perjuicio para el Estado. GRAVE Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 180 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 4 anos.

GRAVE

Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 90 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

AGRAVANTE: MUY GRAVE Inhabilitacion para el Perjuicio economico o grave afectacion al ejercicio de la funcion servicio publico. publica, no menor de 2 ni mayor de 3 anos. 45 Actuar con negligencia en el gasto publico en forma tal que implique la paralizacion o suspension de los servicios, obras o operaciones que brinda o que se encuentran a cargo de la entidad. GRAVE Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 180 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

Infraccion contra la prohibicion de obtener ventajas indebidas 36 Obtener o procurar beneficios o ventajas inde- MUY GRAVE bidas, para si o para otros, haciendo uso de su cargo, autoridad, influencia o apariencia de influencia. 37 Aceptar empleo, comision o ejercer actividad de consultoria o asesoramiento para personas naturales o juridicas, de caracter privado, conforme a las prohibiciones e impedimentos legalmente establecidos. En caso de haber cesado en el cargo o funcion, la infraccion se configura mientras se mantengan las referidas prohibiciones o impedimentos, conforme a los periodos establecidos legalmente. GRAVE Inhabilitacion para el ejercicio de la funcion publica, no menor de 3 ni mayor de 5 anos. Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 90 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

INFRACCIONES GRAVES O MUY GRAVES ESTABLECIDAS EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO ADMINISTRATIVO 46 Incurrir en cualquier conducta expresamente calificada como grave en normas con rango de ley o decreto supremo, siempre que no tengan caracter laboral. GRAVE Suspension temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 30 ni mayor de 360 dias, o inhabilitacion no menor de 1 ni mayor de 2 anos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.