Norma Legal Oficial del día 16 de Octubre del año 2011 (16/10/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 48

451766

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 16 de octubre de 2011

32.5. Ejercer la representacion de los vecinos de su MORDAZA ante el gobierno Local, para pedidos y/o propuestas canalizados a traves de la Gerencia de Participacion Vecinal con documento formal, que debera contar necesariamente con la firma del Presidente de la JVC. 32.6. Cada uno de los miembros de las JVCs deberan participar con decoro y respeto en las reuniones para las que sea convocado. 32.7. Hacer uso adecuado de su credencial como Directivo Vecinal, debiendo abstenerse de usar la representacion vecinal para beneficio personal. Articulo 33º.- Deberes Presidente de la JVC y Obligaciones del

CAPITULO III: VACANCIA DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO COMUNAL Articulo 39º.- Vacancia La condicion y el mandato como miembro Directivo de la JVC se pierde por cualesquiera de las causales de vacancia que se indican a continuacion: 39.1. Por renuncia. 39.2. Por incapacidad fisica o mental permanente y debidamente acreditada de acuerdo a ley. 39.3. Por fallecimiento. 39.4. Por condena consentida o ejecutoriada por delito doloso. 39.5. Por dejar de residir en la MORDAZA que representan. 39.6. Por no asistir sin la debida y anticipada justificacion a las reuniones convocadas por la Junta, por tres (03) veces consecutivas. 39.7. Por sobrevenir con posterioridad a la eleccion cualesquiera de las causales de impedimento para ser directivo vecinal. 39.8. Por hacer uso inadecuado de su credencial de Directivo, utilizandola en beneficio personal. 39.9. Por ejercer proselitismo politico a traves de su calidad de miembro del Consejo Directivo. Articulo 40º.- Procedimiento para la Vacancia Cualquier ciudadano o directivo de la JVC podra solicitar la vacancia del mandato de un Directivo a traves de una solicitud debidamente documentada dirigida a la Gerencia de Participacion Vecinal presentado ante la Subgerencia de Gestion Documental de la Municipalidad. Tanto la solicitud de vacancia como la resolucion correspondiente deben estar plenamente fundamentadas en los impedimentos y causales que regulan la presente ordenanza. La solicitud de vacancia sera atendida, en primera instancia por la Gerencia de Participacion Vecinal, y de existir causa justificada emitira la respectiva resolucion declarando la vacancia, y convocara para asumir las funciones del directivo vecinal vacado al directivo vecinal suplente de la JVC. Ante esta resolucion proceden los recursos de impugnacion que senala la Ley, los mismos que seran resueltos en MORDAZA instancia administrativa por el Alcalde. TITULO IV FISCALIZACION Y CONTROL Articulo 41º.- La Gerencia de Participacion Vecinal es la encargada de coordinar, apoyar y supervisar el funcionamiento de las JVCs. TITULO V: ORGANIZACION DE LA JUNTA DE DELEGADOS VECINALES COMUNALES Articulo 42º. - Organo de Coordinacion La Junta de Delegados Vecinales Comunales se constituye como el organo de coordinacion entre la Autoridad Municipal y la Sociedad Civil organizada. Esta integrado por treinta (30) Delegados Vecinales Comunales quienes representan a cada una de las Juntas Vecinales Comunales, las cuales se constituyen y delimitan conforme al Anexo 1º de la presente ordenanza. Esta presidida por el Primer Regidor de la Municipalidad de MORDAZA de MORDAZA, quien la convoca y preside. El MORDAZA podra asistir a las sesiones, en cuyo caso las presidira. Articulo 43º.- Funciones Son funciones de la Junta de Delegados Vecinales Comunales: a. Concertar y proponer las prioridades de gasto e inversion dentro del distrito. b. Proponer las politicas de salubridad dentro del distrito. c. Apoyar la seguridad ciudadana por ejecutarse en el distrito.

33.1. Asistir en calidad de Delegado Vecinal Comunal a la Junta de Delegados Vecinales Comunales. 33.2. Convocar y presidir la Asamblea General de su JVC. 33.3. Representar a los vecinos de su JVC en los actos publicos a los que sea invitado. 33.4. Velar por el cumplimiento de las funciones que competen a su JVC. 33.5. Informar en cada Asamblea General Ordinaria sobre las gestiones que realice a favor del vecindario, incluyendo los informes, pedidos y propuestas, asi como todo documento suscrito en representacion de la JVC. 33.6. En caso de empate el presidente tiene MORDAZA dirimente 33.7. Suscribir las actas de asambleas y sesiones conjuntamente con el secretario/a. Articulo 34º.- Deberes y Obligaciones del Secretario de la JVC 34.1. Recibir, tramitar y archivar toda la documentacion que llega a la JVC o a la Junta Directiva dandole tramite correspondiente. 34.2. Mantener en orden y actualizados los Libros de Actas que lleve la JVC 34.3.Actuar como relator en las Asambleas. Articulo 35º.- Deberes y Obligaciones del Vocal de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana Desempenar las funciones de coordinacion y supervision de los asuntos vecinales relacionados con la organizacion y funcionamiento de los programas sociales, registros civiles, vaso de leche, comedores populares, participacion vecinal, defensa civil, seguridad ciudadana y todos los programas sociales que desarrolle la Municipalidad y la JVC. Articulo 36º.- Deberes y Obligaciones del Vocal de Medio Ambiente Desempenar las funciones de coordinacion y supervision de los asuntos vecinales relacionados con la prestacion de los servicios de limpieza publica, parques y jardines, reciclaje y otras acciones afines que desarrolle la Municipalidad y la JVC. Articulo 37º.- Deberes y Obligaciones del Vocal de Desarrollo MORDAZA y Desarrollo Economico Local Desempenar las funciones de coordinacion y supervision de los asuntos vecinales relacionadas con obras publicas, edificaciones privadas y publicas, transporte y MORDAZA, y otras acciones afines que desarrolle la Municipalidad y la JVC., asi como con la creacion de las pequenas y medianas empresas, ferias comerciales y artesanales, turismo, generacion de empleo, y otras acciones concordantes con el desarrollo economico de la localidad, que desarrolle la Municipalidad y la JVC. Articulo 38º.- Deberes y Obligaciones del Vocal de Juventudes y Asuntos Culturales y Deportivos. Desempenar las funciones de coordinacion y supervision de los asuntos vecinales relacionados con las actividades culturales, recreativas, deportivas, participacion de la juventud, y otras acciones afines que desarrolle la Municipalidad y la JVC. Los candidatos a Vocal de Juventudes y Asuntos Culturales y Deportivos deberan contar con una edad comprendida entre los 18 y 29 anos de edad.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.