Norma Legal Oficial del día 21 de Octubre del año 2011 (21/10/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 64

452038

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 21 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MORDAZA MORDAZA
Constituyen el Centro Integral del Adulto Mayor en el distrito de MORDAZA MORDAZA
ORDENANZA Nº 179-MDPP
MORDAZA MORDAZA, 8 de agosto del 2011 EL CONCEJO MUNICIPAL DE MORDAZA MORDAZA VISTO: En Sesion Ordinaria de la fecha, el Dictamen Nº 001-2011 de la Comision Ordinaria de Desarrollo Social, Salud, Cultura y Deporte; y, En uso de las atribuciones conferidas por el Articulo 9º num. 8 de la Ley Organica de Municipalidades, con dispensa del tramite de Aprobacion de Actas, POR MAYORIA, aprobo la siguiente Ordenanza:

f) Implementar el Registro Distrital de Personas Adultas Mayores de acuerdo a los lineamientos y formatos que para el efecto establezca el MIMDES. g) Coordinar con la Gerencia de Participacion Vecinal y Comunicaciones para la implementacion del Registro de Instituciones y Organizaciones de personas adultas mayores. h) Establecer alianzas estrategicas con los diversos niveles de gobierno e instituciones publicas y privadas para el cumplimiento de sus objetivos y funciones. i) Implementar el Programa de Voluntarios del Programa del Adulto Mayor. j) Coordinar con los representantes de las diferentes instituciones que agrupen a personas adultas mayores en el distrito, para disenar planes programas de trabajo en el beneficio de este segmento en la poblacion. Articulo Quinto.- CELEBRACION DE CONVENIOS: El CIAM a traves de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano podran proponer al Concejo los convenios con organizaciones e instituciones, publicas y privadas que puedan proporcionar en forma desinteresada y voluntaria atencion profesional o humana a los beneficiarios del programa, para su aprobacion respectiva de conformidad con el Articulo 9º numeral 26 de la Ley Organica de Municipalidades. Articulo Sexto.- TARJETA DE ADULTO MAYOR: Es el Proyecto que articula servicios y beneficios a favor de los Adultos Mayores, a traves de convenios de diferentes empresas. Articulo Septimo.- La reglamentacion del CIAM, se efectuara mediante Decreto de Alcaldia. Articulo Octavo.- Las Gerencias de Planeamiento y Administracion Financiera y Desarrollo Educativo y Social y la Sub Gerencia de Desarrollo Humano, quedan encargadas de realizar las acciones administrativas del caso, a fin de dar cumplimiento a la presente Ordenanza. POR TANTO: Mando se registre, publique y cumpla. MORDAZA F. MORDAZA MORDAZA MORDAZA

QUE CONSTITUYE EL CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR EN EL DISTRITO DE MORDAZA MORDAZA
Articulo Primero.- OBJETIVO DE LA NORMA: Formalicese la creacion del Centro Integral de Atencion al Adulto Mayor (CIAM), de la Municipalidad de MORDAZA MORDAZA, cuyo objetivo es asegurar espacios saludables de socializacion beneficiando a la poblacion Adulta Mayor, domiciliadas en el Distrito de MORDAZA MORDAZA que voluntariamente e individualmente decidan inscribirse y participar en los Programas que organice el Centro Integral de Atencion del Adulto Mayor. Articulo Segundo.- DEFINICION: El Centro Integral de Atencion del Adulto Mayor (CIAM), de la Municipalidad de MORDAZA MORDAZA, tiene como finalidad: 1.- Brindar un espacio propicio para la socializacion e interaccion de los adultos mayores, promoviendo su participacion e integracion social. 2.- El Desarrollo de lazos de mutuo conocimiento y amistad entre los participantes. 3.- La identificacion de los problemas individuales, familiares o locales en general 4.- Combatir y prevenir, los problemas de salud mas comunes en este grupo de edad. 5.- Realizar actividades de caracter recreativo. 6.- Realizar labores de indole cultural y educativa. 7.- La implementacion de talleres de manufactura y desarrollo de habilidades laborales puntuales. 8.- Participar en talleres de autoestima, mantenimiento de funciones mentales superiores y prevencion de enfermedades cronicas. 9.- La promocion en la ciudadania de un trato diligente, respetuoso y solidario con las personas adultas mayores. 10.- La participacion en eventos sociales e informativos sobre analisis de la problematica local y alternativas de solucion. Articulo Tercero.- El Centro Integral de Atencion del Adulto Mayor (CIAM), de la Municipalidad Distrital de MORDAZA MORDAZA, estara bajo dependencia de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano, a cargo de un Profesional o Tecnico responsable de preferencia con formacion o experiencia en trabajo con personas adulta mayores. Articulo Cuarto.- FUNCIONES DEL CENTRO INTEGRAL DE ATENCION AL ADULTO MAYOR: a) Promover actividades de cultura, esparcimiento y socializacion b) Disenas actividades de educacion y capacitacion laboral. c) Fomentar todo MORDAZA de asociaciones de adultos mayores, brindandoles permanentemente asesoria y capacitacion para la sostenibilidad de los mismos. d) Implementar servicios de asesoria legal para la defensa e) Disenar e implementar campanas permanentes de promocion de los derechos de los Adultos Mayores.

705788-1

Crean el Programa Municipal de Prevencion del Consumo de Drogas y Pandillaje en el distrito de MORDAZA MORDAZA
ORDENANZA Nº 180-MDPP
MORDAZA MORDAZA, 8 de agosto del 2011 EL CONCEJO MUNICIPAL DE MORDAZA MORDAZA VISTO: En Sesion Ordinaria de la fecha, el Dictamen Nº 002-2011 de la Comision Ordinaria de Desarrollo Social, Salud, Cultura y Deporte; y, En uso de las atribuciones conferidas por el Articulo 9º num. 8 de la Ley Organica de Municipalidades, con dispensa del tramite de Aprobacion de Actas, POR MAYORIA, aprobo la siguiente Ordenanza:

QUE CREA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS Y PANDILLAJE EN EL DISTRITO DE MORDAZA MORDAZA
Articulo Primero.- CREACION DEL PROGRAMA Crease el Programa Municipal de Prevencion del Consumo de Drogas y Pandillaje en Distrito de MORDAZA MORDAZA, encargado de disenar, planificar, ejecutar y monitorear programas, proyectos, actividades y demas tareas vinculadas a la prevencion del Consumo de Drogas y Pandillaje en el ambito local. Articulo Segundo.- OBJETIVOS DEL PROGRAMA: Son objetivos del Programa Municipal de Prevencion del Consumo de Drogas y Pandillaje:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.