Norma Legal Oficial del día 09 de Septiembre del año 2011 (09/09/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 44

449682

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 9 de setiembre de 2011

aprobadas permitiran el funcionamiento del Tribunal Administrativo Regional. Que, el MORDAZA de seleccion de los integrantes del Tribunal Administrativo Regional, a cargo del Consejo Regional, responde al criterio tecnico y necesidad de profundizar el MORDAZA de separacion de poderes, via delegacion de facultades por parte del Titular del Pliego, ya que, a diferencia de los senores Consejeros Regionales, los actos y omisiones de los servidores y funcionarios del Ejecutivo Regional son susceptibles de responsabilidad administrativa disciplinaria, de alli que se encuentren impedidos de participar desde el punto de vista etico, en la evaluacion y eleccion de los integrantes del Tribunal Administrativo Regional. Que, por estas consideraciones, de conformidad con lo regulado en la Ley 27867 / Ley Organica de Gobiernos Regionales, modificada por las Leyes 27902, 28013, 28926, 28961, 28968, 29053, y, el MORDAZA legislativo regional constituido por la Ordenanza Regional Nro. 001AREQUIPA, la Ordenanza Regional Nro. 010-AREQUIPA y la Ordenanza Regional Nro. 055-AREQUIPA; SE ORDENA: Articulo 1º.- Disposicion Modificatoria MODIFICAR el parrafo: "La APERTURA de MORDAZA administrativo disciplinario menor" en el numeral 31.1) del articulo 31 de la Ordenanza Regional Nro. 114-AREQUIPA / Codigo Regional de Procedimientos Administrativos Disciplinarios; por el texto normativo correcto: "La APERTURA de MORDAZA administrativo disciplinario directo". Articulo 2º.- Disposicion Modificatoria MODIFICAR los articulos 63, 65 y 66 de la Ordenanza Regional Nro. 114-AREQUIPA / Codigo Regional de Procedimientos Administrativos Disciplinarios, siendo su texto normativo el siguiente: Articulo 63º.- Control Juridico-Administrativo El Tribunal Administrativo Regional, es el Organo Colegiado conformado por (03) integrantes; que tiene a su cargo, en MORDAZA y MORDAZA instancia administrativa, el Control juridico-administrativo de los procedimientos y resoluciones que emitan las Unidades de Funcion Disciplinaria en primera instancia, ya sea por impugnacion de parte y/o de oficio. Articulo 65º.- Regimen 65.1. Funcionamiento Interno.- El funcionamiento del Tribunal Administrativo Regional se regira bajo los siguientes lineamientos:
Designacion Periodo Designacion Forma Retribucion Sesiones Semanales Sesiones Mensuales Horario de Sesiones Monto Dieta Fuente Financiamiento Forma Pago Por Resolucion Ejecutiva Regional Ejercicio Presupuestal Dieta (02) obligatorias (08) obligatorias (04) Horas, de las cuales (01) hora debe ser para Informes Orales S/. 500.00 nuevos soles por cada sesion efectiva Recursos Directamente Recaudados (RDR) Mensual, previa MORDAZA de copias de Actas y Resoluciones

a cargo del Consejo Regional, el cual, oportunamente determinara el cronograma y detalles del MORDAZA de seleccion, debiendo el Presidente del Consejo Regional cursar oficios a las instituciones que se detallan, a los efectos de que formulen ternas de abogados que cumplan con el perfil profesional senalado en el punto anterior:
a) Colegio Profesional de Abogados de MORDAZA b) Universidades: Nacional de San MORDAZA, Catolica MORDAZA MORDAZA, Catolica San MORDAZA c) Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de MORDAZA ­ CONREDE

65.4. Expedientes.Las instituciones MORDAZA senaladas, propondran las ternas correspondientes dentro del plazo concedido y acompanando el expediente de cada candidato, el mismo que contendra:
01 02 03 04 05 MORDAZA de Documento Nacional de Identidad MORDAZA Certificada del Titulo Profesional MORDAZA de Colegiatura y Habilitacion Profesional Certificado que acredite no tener antecedentes penales Declaracion Jurada del Candidato manifestando en formato predeterminado: 05.1. Su conformidad con el regimen de funcionamiento del Tribunal 05.2. No tener sanciones de destitucion, cese, suspension o resolucion de contrato 05.3. No tener impedimentos para contratar con el Estado 05.4. No estar incurso en causal de nepotismo 06 Los documentos certificados que acreditan su experiencia profesional en sector publico 07 Los documentos certificados que acreditan su capacitacion en Adm. Publica y Der. Adm.

La omision o defecto en la MORDAZA de los documentos senalados, determinara la descalificacion automatica del candidato, la cual, sera comunicada a traves del oficio de atencion correspondiente. 65.5. Evaluacion.- Seran (03) los Factores de Evaluacion:
Factores A. Experiencia Profesional en el Sector Publico: Puntaje Hasta (40) puntos (35) puntos (01) punto

65.2. Perfil Profesional.- Para ser integrante del Tribunal Administrativo Regional se verificaran:
Perfil Profesional Titulo Profesional de Abogado Colegiatura y Habilitacion Profesional para el Ejercicio como Abogado No tener antecedentes penales No haber sido sancionado con destitucion, separacion definitiva, cese o suspension No estar inhabilitado para el ejercicio de cargos y/o funciones publicas No estar incurso en causal de incompatibilidad para contratar con el Estado No estar incurso en causal de nepotismo

01. 02. 03. 04. 05. 06. 07.

- Minimo (05) anos - Por cada ano adicional completo Se calificaran copias certificadas de resoluciones, contratos, boletas B. Capacitacion en Adm. Publica o Derecho Hasta Administrativo puntos - Doctorado (15) puntos - Maestria (10) puntos - Diplomados, Especializaciones de 230 horas academicas o mas, en los ultimos 06 anos ­ c/u se (09) puntos calificara con (03) puntos - Diplomados, Especializaciones menores a 230 horas academicas, en los ultimos 06 anos ­ c/u se (03) puntos calificara con (1.5) punto - Cursos, seminarios, talleres, capacitaciones, en los (03) puntos ultimos 03 anos ­ c/u se calificara con (0.5) puntos Se calificaran copias certificadas de cada diploma o certificados C. Entrevista Personal Hasta puntos ---------

(40)

(20)

65.3. Seleccion.- El MORDAZA para la seleccion de los integrantes del Tribunal Administrativo Regional, estara

65.6. Designacion.- El Consejo Regional comunicara a la Presidencia Regional los resultados del MORDAZA de seleccion, a efectos de que se emita la Resolucion Ejecutiva Regional formalizando la designacion de los integrantes del Tribunal Administrativo Regional. La Presidencia del Tribunal Administrativo Regional correspondera al profesional que MORDAZA obtenido el mas alto puntaje. Para el eventual reemplazo o suplencia temporal de alguno de los miembros titulares del Tribunal, tendran la condicion de suplentes, los candidatos que hayan obtenido el MORDAZA y MORDAZA lugar.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.