Norma Legal Oficial del día 30 de Agosto del año 2012 (30/08/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

473674

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, jueves 30 de agosto de 2012

dirige el MORDAZA de elaboracion y revision de los Estandares de Calidad Ambiental (ECA) y Limites Maximos Permisibles (LMP) y, en coordinacion con los sectores correspondientes, elabora o encarga, las propuestas de ECA y LMP; Que, el literal d) del articulo 7° del Decreto Legislativo N° 1013, Ley de Creacion, Organizacion y Funciones del Ministerio del Ambiente, modificado por el Decreto Legislativo N° 1039, establece como funcion especifica de dicho Ministerio, elaborar los Estandares de Calidad Ambiental (ECA) y Limites Maximos Permisibles (LMP) de acuerdo con los planes respectivos; Que, de conformidad con el literal o) del articulo 39º del Decreto Supremo Nº 007-2008-MINAM, que aprueba el Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio del Ambiente, establece como una de las funciones de la Direccion General de Politicas, Normas e Instrumentos de Gestion Ambiental, elaborar el Plan de Estandares de Calidad Ambiental (ECA) y Limites Maximos Permisibles (LMP); Que, en ese sentido, la Direccion General de Politicas, Normas e Instrumentos de Gestion Ambiental ha elaborado el mencionado Plan de ECA y LMP, en coordinacion con la Direccion General de Calidad Ambiental, el mismo que recoge los aportes y comentarios de las autoridades sectoriales competentes en la gestion ambiental y de la Autoridad Nacional del Agua; Con el visado del Viceministro de Gestion Ambiental, la Direccion General de Politicas, Normas e Instrumentos de Gestion Ambiental, la Direccion General de Calidad Ambiental, la Secretaria General y de la Oficina de Asesoria Juridica; y, De conformidad con lo dispuesto en el numeral 3) del articulo 11º de la Ley Nº 29158, Ley Organica del Poder Ejecutivo; Ley Nº 28611, Ley General del Ambiente; y el Decreto Legislativo N° 1013; Ley de Creacion, Organizacion y Funciones del Ministerio del Ambiente; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Apruebese el Plan de Estandares de Calidad Ambiental (ECA) y Limites Maximos Permisibles (LMP) para el periodo 2012 - 2013, que como Anexo 01 forma parte integrante de la presente resolucion. Articulo 2º.- La priorizacion del desarrollo normativo de los Estandares de Calidad Ambiental (ECA) y Limites Maximos Permisibles (LMP), que se detallan en el Anexo 02, sera aprobada por el Ministerio del Ambiente. Articulo 3º.- Los procesos de revision de los Estandares de Calidad Ambiental (ECA) y Limites Maximos Permisibles (LMP) vigentes, no implican la suspension o derogacion de los parametros o de las obligaciones establecidas en las normas que aprueban los mismos. Articulo 4º.- Disponer la publicacion de la presente Resolucion Ministerial y sus Anexos en el Diario Oficial El Peruano, asi como en el MORDAZA Web Institucional del Ministerio del Ambiente. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA PULGAR VIDAL-OTALORA Ministro del Ambiente

- Oxido de Nitrogeno (NOx), Dioxido de Azufre (SO2), Hidrocarburos Totales de Petroleo (HTP), Monoxido de Carbono (CO), Material Particulado en las emisiones de Calderas. · Elaboracion de LMP de emisiones de la produccion de ladrillos. · Elaboracion de LMP de efluentes para la industria de acuicultura. · Elaboracion de LMP de efluentes para la industria pesquera de consumo humano directo (conservas, congelados y curados). · Actualizacion del LMP de emisiones para vehiculos automotores que circulen en la red vial. · Elaboracion de LMP de emisiones de actividades de generacion, transmision y distribucion electrica. ANEXO 02 LISTA DE ESTANDARES DE CALIDAD AMBIENTAL (ECA) Y LIMITES MAXIMOS PERMISIBLES (LMP) PRIORIZADOS I. ESTANDARES DE CALIDAD AMBIENTAL (ECA)
ECA ACCION PRIORIZADA · Relacion de parametros de ECA para Aire priorizados (Dioxido de Azufre, Benceno, Hidrocarburos Totales de Petroleo, Material Particulado (PM10 y PM2.5), Sulfuro de Hidrogeno, Monoxido de Carbono, Dioxido de Nitrogeno, Ozono, Plomo, Monoxido de Carbono). · Actualizacion de las Zonas de Atencion Prioritaria.1 · Aprobacion de normas complementarias al ECA para Aire.2 · Elaboracion de ECA para Cadmio, Arsenico, Antimonio, Bismuto, MORDAZA y Talio. · Revision del ECA para Ruido (zona residenciales, comercial, industriales, mixtos, de proteccion especial).3 · Revision del Reglamento del ECA para Ruido.4 · Priorizacion de Zonas de Proteccion Especial. · Priorizacion de Zonas Criticas.5 · Guia de Lineamientos del Plan de Accion para la prevencion y control del ruido urbano.6 · Actualizacion de la Guia para la elaboracion de la Ordenanza Municipal referida a la prevencion y control del ruido urbano. · Incorporacion o revision de nuevos ECA priorizados para Agua (aceites y grasas, cianuro libre, cianuro Wad, cloruros, color, conductividad, dureza, nitratos, nitritos, nitrogeno amoniacal, olor, pH, solidos totales en suspension, sulfatos, sulfuros, fosfatos, fosforo total, turbiedad, antimonio, arsenico, cadmio, manganeso, MORDAZA, niquel, HTP, coliformes totales y termotolerantes, organolepticos). · Elaboracion de ECA para agua subterranea. SUELO · Elaboracion del Reglamento para la implementacion del ECA para Suelo.

AIRE

RUIDO

AGUA

ANEXO 01 PLAN DE ESTANDARES DE CALIDAD AMBIENTAL (ECA) Y LIMITES MAXIMOS PERMISIBLES (LMP) PARA EL PERIODO 2012 - 2013 ESTANDARES DE CALIDAD AMBIENTAL - ECA · Actualizacion del Reglamento del ECA para Aire (DS N° 074-2001-PCM). · Elaboracion de ECA para Suelo. LIMITES MAXIMOS PERMISIBLES - LMP · Elaboracion de LMP de efluentes de actividades agroindustriales, tales como camales y plantas de beneficio. · Elaboracion de LMP transversal para efluentes de las actividades agroindustriales priorizadas. · Actualizar el LMP de emisiones de: - Dioxido de Azufre (SO2) en la Industria Cementera - Sulfuro de hidrogeno (H2S), Amoniaco (NH3) en la Industria del Papel.

· Revision del ECA para Radiaciones No Ionizantes ­ RNI.7 · Actualizacion del Reglamento del ECA para RADIACIONES NO Radiaciones No Ionizantes ­ RNI (DCD N° 009IONIZANTES ­ RNI ­ 2005-CONAM/CD) · Elaboracion de la Guia para la elaboracion de ordenanza municipales para la vigilancia y control de la calidad ambiental para las RNI.8 VIBRACIONES · Elaboracion del ECA para Vibraciones.

1 2 3 4 5 6 7 8

Anexo 4 del DS N° 074-2001-PCM Articulo 2° del DS N° 003-2008-MINAM Anexo 01 del DS N° 085-2003-PCM DS N° 085-2003-PCM Articulo 8° del DS N° 085-2003-PCM Sexta Disposicion Complementaria del DS N° 085-2003-PCM DS N° 010-2005-PCM Tercera Disposicion Complementaria de DCD N° 009-2005-CONAM/CD

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.