Norma Legal Oficial del día 30 de Agosto del año 2012 (30/08/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 87

El Peruano MORDAZA, jueves 30 de agosto de 2012

NORMAS LEGALES

473753

DIRECTIVA GENERAL Nº 011-2012/MSI Area que la formula: Gerencia de Administracion Tributaria NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCION Y CONTROL DEL "SORTEO VPSI 2012" I. OBJETIVO Establecer las normas y procedimientos que regulen el sorteo de premios entre los contribuyentes que cumplan puntualmente con pagar el Impuesto Predial, Arbitrios de Limpieza Publica, Parques y Jardines y de Seguridad Ciudadana. II. FINALIDAD La presente directiva tiene como finalidad llevar a cabo el correcto desarrollo del sorteo de manera transparente y en concordancia con nuestro ordenamiento juridico legal. III. BASE LEGAL · Ley Nº 27972, Ley Organica de Municipalidades. · Ordenanza Nº 287/MSI, Aprueba la Estructura Organica, el Reglamento de Organizacion y Funciones y el Cuadro para Asignacion de Personal de la Municipalidad de San Isidro. · Decreto Supremo Nº 156-2004-EF; ApruebanTexto Unico Ordenado de la Ley de Tributacion Municipal. · Ordenanza Nº 264-MSI, Aprueba el "Programa de Incentivos VPSI". · Ordenanza Nº 285-MSI, Modifica el "Programa de Incentivos VPSI". · Decreto de Alcaldia 001-2011-ALC/MSI, Otorga la Tarjeta del Vecino Puntual San Isidrino "VPSI-CARD". IV. ALCANCE · Gerencia de Administracion Tributaria · Gerencia de Administracion y Finanzas · Gerencia de Tecnologias de Informacion y Comunicaciones · Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Corporativo · Oficina de Comunicaciones e Imagen · Comision Organizadora V. RESPONSABILIDAD · Gerencia de Administracion Tributaria. · Gerencia de Administracion y Finanzas. · Gerencia de Tecnologias de Informacion y Comunicacion. · Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Corporativo · Oficina de Comunicaciones e Imagen. · Comision Organizadora. VI. NORMAS GENERALES 6.1 Participantes del Sorteo Los Contribuyentes con derecho a participar en el sorteo son las personas naturales propietarias de por lo menos un predio dedicado a MORDAZA Habitacion, que se encuentren al dia en el pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales y, si tiene convenio de fraccionamiento por estos conceptos, no debe tener ninguna cuota vencida, en ambos casos hasta el ultimo vencimiento de pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales del ejercicio 2012. Estos contribuyentes no deberan registrar recursos impugnatorios respecto de obligaciones tributarias, debiendo en su caso desistirse de los mismos. Los participantes que cumplan los requisitos precedentes integraran el "Padron de Participantes Habiles". No participaran en el sorteo: El MORDAZA, los miembros del Concejo, los funcionarios y los trabajadores y el personal contratado que presten sus servicios bajo cualquier modalidad en la Municipalidad de San Isidro.

6.2 Padron de Contribuyentes Habiles para el Sorteo El Padron de Contribuyentes sera elaborado por la Gerencia de Tecnologias de Informacion y Comunicacion, siendo la responsable de asegurar la asignacion de opciones conforme a lo establecido en el numeral 6.3 de la presente Directiva. Debera ser remitido a la Subgerencia de Control y Recaudacion dentro de los primeros tres (03) dias habiles del mes de diciembre de 2012, la que aprobara y enviara en forma oportuna a la Gerencia de Tecnologias de Informacion y Comunicacion para su difusion en la pagina Web Institucional, la cual debera efectuarse como MORDAZA desde el 10 de diciembre de 2012, hasta la realizacion del Sorteo. La informacion contenida en el Padron estara ordenada alfabeticamente y contendra lo siguiente: · Nombres y apellidos de la totalidad de contribuyentes ­ personas naturales propietarias de predios destinados a uso Casa-Habitacion que cumplan las condiciones establecidas en el numeral 6.1.; de la presente Directiva. · Codigo de contribuyente. · Cantidad y numero correlativo de opciones que corresponde a cada contribuyente habil para el sorteo. · Cada opcion sera representada por un numero y se asignara a cada contribuyente habil en forma progresiva hasta completar la cantidad de opciones que le corresponden. El universo de opciones del padron de contribuyentes comenzara con la numeracion 000001. · El listado del padron debera indicar el Nº menor y el Nº mayor de las opciones para el procedimiento del sorteo. 6.3 Opciones al Sorteo Los contribuyentes que integren el "Padron de Contribuyentes Habiles para el Sorteo", tendran opciones segun la fecha de pago de sus obligaciones tributarias correspondientes al ejercicio 2012 y dependiendo de la cantidad de predios destinados a Casa-Habitacion que posean en el distrito. Cada contribuyente que efectue el pago de sus obligaciones tributarias por conceptos de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales hasta la fecha de vencimiento para el pago de Tributos tendra derecho a: a. Del Impuesto Predial 01 opcion por el pago de la cuota en la fecha de vencimiento. 01 opcion adicional por cada cuota que se pague MORDAZA de la fecha de vencimiento. b. De los Arbitrios Municipales 01 opcion por el pago de la cuota en la de vencimiento por cada predio destinado a Habitacion. 01 opcion adicional por cada cuota que se MORDAZA de la fecha de vencimiento respecto a cada destinado al uso MORDAZA referido. fecha MORDAZA pague predio

A los contribuyentes registrados en nuestro sistema como Pensionistas, solo se les asignaran opciones por concepto de Impuesto Predial en el caso que, aplicada la deduccion, su autoevaluo supere las 50 UIT y se les genere cuotas a pagar por el referido tributo. Para el caso de los Arbitrios Municipales se procedera a asignar el numero de opciones segun lo indicado en el literal b. 6.4 Comision del Sorteo La Comision Organizadora del "SORTEO VPSI 2012" estara integrada por los siguientes miembros: · Gerente de Administracion Tributaria, quien la presidira. · Coordinador del Programa VPSI, como secretario. · Subgerente de Control y Recaudacion, como miembro. · Gerente de Administracion y Finanzas, como miembro. · Gerente de Tecnologias de Informacion y Comunicacion, como miembro. · Subgerente de Logistica y Servicios Generales, como miembro.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.