Norma Legal Oficial del día 11 de Diciembre del año 2012 (11/12/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

El Peruano MORDAZA, martes 11 de diciembre de 2012

NORMAS LEGALES

480499

Al retorno de los estudios efectuados en el extranjero, el oficial debe ser asignado, como minimo cuatro (04) anos a un empleo donde desarrolle funciones de docencia o acordes con los conocimientos adquiridos durante su permanencia en el extranjero". "Articulo 33°.- Medida disciplinaria El pase a la situacion de disponibilidad del Oficial, por medida disciplinaria, se produce por la comision de falta muy grave que contravenga las disposiciones de la presente MORDAZA y de la legislacion que prescriba las obligaciones inherentes a sus funciones en la respectiva institucion armada, independientemente de lo resuelto judicialmente, previo informe de recomendacion del Consejo de Investigacion o por haber sido sentenciado de manera condenatoria en primera instancia. Los procedimientos, asi como la clasificacion y tipificacion de las infracciones y sus respectivas sanciones que garantizan los derechos constitucionales del Oficial comprendido en la presente causal seran establecidos en la MORDAZA que regula el regimen disciplinario de las Fuerzas Armadas". "Articulo 44°.- Causales de retiro El Oficial pasa a la situacion de retiro por cualquiera de las siguientes causales:

"Articulo 46°.- Causal por cumplimiento de 40 anos de servicios El Oficial al cumplir cuarenta (40) anos de servicios reales y efectivos, pasa automaticamente a la situacion de retiro". "Articulo 47°.- Causal por Renovacion Con el fin de procurar la renovacion de los MORDAZA de Oficiales, en atencion a criterios objetivos, debidamente fundamentados, y con la recomendacion de la respectiva Junta Calificadora, podran pasar a la situacion de retiro por la presente causal los Oficiales Generales y Almirantes y Oficiales Superiores, en atencion a: (1) (2) (3) Los requerimientos de efectivos de cada una de las instituciones armadas; Al numero de vacantes asignadas para el MORDAZA de ascenso en la respectiva institucion y, El numero de efectivos fijados anualmente por el Poder Ejecutivo.

A) MORDAZA de Renovacion: 1. La renovacion se ejecuta anualmente, despues de producido el MORDAZA de ascenso correspondiente y en casos excepcionales, cuando asi lo amerite el Comando. La propuesta de renovacion de Oficiales Generales y Almirantes es presentada por escrito por el Comandante General de cada institucion al Ministro de Defensa para su acuerdo y tramite, previo informe del Consejo de Investigacion correspondiente. La aprobacion es potestad del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. La propuesta de renovacion de Oficiales Superiores sera presentada por escrito por los Comandantes Generales de cada una de las instituciones armadas, al Ministro de Defensa para su aprobacion, previo informe de los Consejos de Investigacion respectivos constituidos en Junta Calificadora. El pase al retiro del Oficial por la citada causal debera ser notificado a este por escrito. Las notificaciones a los Oficiales Generales y Almirantes deberan ser hechas personalmente por el Comandante General de la respectiva institucion armada, y a los Oficiales Superiores por los Directores de Personal. Las Juntas Calificadoras deberan mantener actualizado el registro de actas del MORDAZA de renovacion.

2. A) B) C) D) E) F) G) H) I) Limite de edad en el grado. Cumplir cuarenta (40) anos de servicios. Renovacion. Enfermedad o incapacidad sicosomatica. Limite de permanencia en situacion de disponibilidad. Medida disciplinaria. Insuficiencia profesional. Sentencia judicial. Cese en el cargo de Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas o de Comandante General de cada una de las instituciones armadas. Limite de veces sin alcanzar vacante en el MORDAZA de Ascenso. A su solicitud. Participar en la ruptura del orden constitucional.

3.

J) K) L)

4.

El pase a la situacion de retiro es dispuesto, segun la categoria del Oficial, por las autoridades indicadas en el articulo 5º de la presente MORDAZA, mediante la respectiva resolucion, debiendo ser publicada en el Diario Oficial El Peruano o notificada segun sea el caso". "Articulo 45°.- Causal por limite de edad en el grado El Oficial egresado de las escuelas de formacion de las instituciones armadas o procedente de centros educativos universitarios, pasa a la situacion de retiro por limite de edad en el grado, en atencion a los maximos de edad establecidos, para cada grado militar, en el presente articulo:
A) Para Oficiales egresados de las Escuelas de Formacion de las instituciones armadas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. General de Division, Vicealmirante o MORDAZA General General de Brigada, Contralmirante o Mayor General MORDAZA o Capitan de Navio MORDAZA MORDAZA, Capitan de Fragata o Comandante Mayor o Capitan de Corbeta Capitan o MORDAZA Primero MORDAZA o MORDAZA MORDAZA Subteniente, MORDAZA de Fragata o MORDAZA 66 anos 64 anos 61 anos 59 anos 55 anos 38 anos 34 anos 30 anos

5.

B) Para que los Oficiales MORDAZA considerados en el MORDAZA de renovacion deberan: 1. 2. Contar con un minimo de servicios reales y efectivos de veinte (20) anos como Oficial. Para Generales de Division, Vicealmirantes o Tenientes Generales contar con un minimo de un (01) ano de permanencia en el grado computado a la fecha del proyectado cambio de situacion militar. Para Generales de Division, Vicealmirantes o Tenientes Generales cuando MORDAZA sido designado como Comandante General en su Institucion, a un Oficial de menor antiguedad conforme lo establece la MORDAZA que regule la materia. Para Generales de Brigada, Contralmirantes y Mayores Generales contar con un minimo de dos (02) anos de permanencia en el grado computados a la fecha del proyectado cambio de situacion militar. Para Oficiales Superiores contar con un minimo de cuatro (04) anos de permanencia en el grado computados a la fecha del proyectado cambio de situacion militar. Tener limitada sus proyecciones profesionales relativas al grado que

3.

4.

B) Para Oficiales procedentes de Universidades: 1. General de Brigada, Contralmirante o Mayor General 2. MORDAZA o Capitan de Navio 3. MORDAZA MORDAZA, Capitan de Fragata o Comandante 4. Mayor o Capitan de Corbeta 5. Capitan o MORDAZA Primero 6. MORDAZA o MORDAZA MORDAZA 63 anos 62 anos 61anos 58 anos 55 anos 52 anos"

5.

6.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.