Norma Legal Oficial del día 11 de Diciembre del año 2012 (11/12/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 31

El Peruano MORDAZA, martes 11 de diciembre de 2012 Exigir o incitar a los subordinados a que participen en rifas, sorteos u otros juegos de azar, para obtener fondos en beneficio personal o de terceros. Reirse o burlarse de un Superior/subalterno. No ejercer adecuadamente su autoridad. Valerse de un cargo o grado para obtener beneficios personales economicos. Restar autoridad a un subalterno al no imponer una sancion solicitada, sin motivo justificado. Valerse del empleo/autoridad /grado militar para coactar o impedir a cualquier militar el cumplimiento de las ordenes. Faltar el respeto a un superior / subordinado. Exponer a riesgos innecesarios a un subordinado Imponer correctivos, sanciones o castigos que atenten contra la dignidad o moral del subordinado. Dirigirse a un Superior de manera inadecuada que implique falta de respeto. Ordenar a un subalterno actos de caracter servil, ajenos al servicio. Tratar de sorprender a un Superior, sin afectar el servicio Simular enfermedad o mayor gravedad de esta o facilitar la simulacion, para beneficio personal. Falta de lealtad al Superior o Comando conforme a las normas y reglamentos de la institucion. Disimular u ocultar una falta grave ajena. Faltar a la verdad para causar dano o desacreditar. Retirar/cambiar el tenor de una sancion disciplinaria sin estar facultado. Interceder en la imposicion o tramite de una sancion disciplinaria. Solicitar para si mismo o para terceros injustificadamente, empleo, cargo, comision, destino, sueldos, rancho, viaticos o cualquier otra gratificacion o beneficio economico. Dar parte falso, sobre asuntos que afecten los intereses de la institucion.

NORMAS LEGALES
3. 8 dias AS 15 dias AS No entregar o recepcionar documentacion oficial en el termino previsto, afectando el servicio o seguridad. Usar internamiente documentacion oficial sin autorizacion, con fines de beneficio propio y/o de terceros Reproducir o diseminar documentacion oficial internamente, sin autorizacion, documentos clasificados que no comprometan la seguridad o a las operaciones militares Ausentarse de la Unidad / dependencia / empleo sin contar con la autorizacion correspondiente (de 1 a 8 dias) No retornar a la dependencia al termino de un permiso. Ausencia / dormir en su puesto de guardia. Evadirse de la Unidad / dependencia encontrandose con MORDAZA suspendido o de guardia. Encontrarse falto, como tripulacion, de una nave maritima, fluvial lacustre o aerea, estando bajo ordenes de zarpe o decolaje en puerto o aeropuerto nacional o extranjero, sin causa justificada. Faltar a su MORDAZA sin causa justificada. Faltar a una comision que ponga en riesgo la seguridad de las operaciones militares. Negligencia al observar, impartir y/o cumplir una orden, instruccion o adiestramiento de fuerzas. Negligencia al exponer a riesgos innecesarios la integridad personal o la MORDAZA de un subordinado. Negligencia al ocasionar el deterioro o perdida de material del Estado de trascendente valor o magnitud para el servicio. Negligencia al perder o inutilizar informacion y/o cualquier informacion clasificada, que no afecte la seguridad nacional o al servicio. Falta de voluntad / interes para cumplir una orden afectando el servicio Excederse en el consumo de bebidas alcoholicas estando uniformado /civil en lugares publicos. Introducir bebidas alcoholicas a Unidades / Dependencias sin autorizacion Concurrir o encontrarse en el servicio en estado de ebriedad Conducir dentro de instalaciones militares en estado de ebriedad Ocultar o disimular la identidad propia o la de otros miembros del instituto que hayan cometido una falta. Ejecutar actos que afectan la moral y la imagen institucional dentro /fuera de cualquier establecimiento militar 1 dia AR

480517
5 dias AR

2.

3. 4. 5.

8 dias AS 8 dias AS 8 dias AS

15 dias AS 15 dias AS 15 dias AS

4.

1 dia AR

5 dias AR

5.

1 dia AR

5 dias AR

6.

8 dias AS

15 dias AS

7.

1 dia AR

5 dias AR

II . 6

AUSENTARSE

1.

8 dias AS

15 dias AS

8. 9.

1 dia AR 1 dia AR

5 dias AR 5 dias AR II . 7 GUARDIA/ SERVICIO/ COMISION

2. 1.

8 dias AS 1 dia AR

15 dias AS 5 dias AR

10.

1 dia AR

5 dias AR

2.

1 dia AR

5 dias AR

11.

1 dia AR

3 dias AR 3.

12.

1 dia AR

5 dias AR

1 dia AR

5 dias AR

II . 3

HONESTIDAD

1.

8 dias AS

15 dias AS 4.

8 dias AS 8 dias AS

15 dias AS 15 dias AS

2.

8 dias AS

15 dias AS

5.

3.

1 dia AR

5 dias AR

II . 8

NEGLIGENCIA

1.

1 dia AR

5 dias AR

4. 5. 6.

1 dia AR 1 dia AR 1 dia AR

5 dias AR 5 dias AR 5 dias AR

2.

1 dia AR

5 dias AR

3.

1 dia AR

5 dias AR

7.

1 dia AR

5 dias AR

4. 1 dia AR 5 dias AR II . 9 1 dia AR 5 dias AR II . 10 8 dias AS 15 dias AS 2. ORDEN / DISPOSICIONES BEBIDAS ALCOHOLICAS 1.

1 dia AR

5 dias AR

8.

8 dias AS

15 dias AS

9. DEBERES / FUNCIONES/ OBLIGACIONES/ RESPONSABILIDAD

1.

8 dias AS

15 dias AS

II . 4

Descuido / falta de voluntad 1. en el cumplimiento de sus deberes afectando el servicio Desconocer sus deberes afectando el servicio. Uso abusivo de la facultad de incumplir ordenes. No informar el haber 3. contraido matrimonio con ciudadano (a) extranjero (a) Clasificar documentacion oficial incorrectamente 1. poniendo en riesgo a la seguridad u operaciones militares Acceder a documentacion 2. oficial clasificada sin autorizacion. 2.

8 dias AS

15 dias AS

8 dias AS

15 dias AS

3.

8 dias AS

15 dias AS

1 dia AR

5 dias AR COMPORTAMIENTO / MORALIDAD

4.

1 dia AR

5 dias AR

II . 5

DOCUMENTACION OFICIAL / PUBLICACIONES

1 dia AR

5 dias AR

II . 11

1.

1 dia AR

5 dias AR

1 dia AR

5 dias AR

2.

1 dia AR

5 dias AR

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.