Norma Legal Oficial del día 11 de Diciembre del año 2012 (11/12/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 32

480518
Realizar actos que atentan contra la moral en la via publica, estando uniformado/ civil. Asumir reiteradamente compromisos economicos que no pueda afrontar , 4. o no cumplir deliberada o reiterativamente con los mismos, afectando la imagen institucional. No cumplir con la normatividad general o 5. institucional relacionada con las contrataciones y adquisiciones del Estado. 3. Difundir o promover ideas, rumores o anonimos que vayan en contra de la 1. cohesion institucional o que afecten la imagen o el honor de sus miembros 2. Realizar actos deshonestos o exhibicionistas que atenten contra el decoro y afecten la imagen institucional. Formular peticiones colectivamente.

NORMAS LEGALES
8 dias AS 15 dias AS 3.

El Peruano MORDAZA, martes 11 de diciembre de 2012 Falta de control en el manejo administrativo dando lugar a la malversacion de bienes u otros elementos de propiedad del Estado. Obsequiar o dar en prestamo prendas militares a personas ajenas a la Institucion. Utilizar bienes de propiedad del Estado para beneficio personal o de terceros. No llevar el control administrativo de bienes muebles, inmuebles y valores a su cargo, ocasionando perjuicios a la Institucion. Retrasar el cumplimiento de una mision sin causa justificada. No presentar el plan de vuelo, hoja de ruta o cualquier otro MORDAZA complementario previo, para el cumplimiento de una mision. No dar Parte del cumplimiento de una mision estando en operaciones militares. Realizar operaciones militares no autorizadas o no seguir los procedimientos establecidos para ellas. Delegar funciones de Comando sin autorizacion. Ordenar que pilotos, navegantes o conductores de transportes militares cumplan misiones sin existir las minimas condiciones de seguridad, siempre que no se trate de una emergencia. Negligencia al observar, impartir y/o cumplir una orden, instruccion o adiestramiento en operaciones militares. No pedir permiso a la autoridad correspondiente para la ejecucion de las maniobras de decolaje, zarpe, atraque o fondeo de una unidad MORDAZA o aerea. No cumplir con los controles y llenado de planillas previas al zarpe, plan de vuelo, marchas, operativos o cualquier MORDAZA de operacion militar. Haber ingerido bebidas alcoholicas hasta MORDAZA de 24 horas de iniciar cualquier actividad de vuelo, transporte o zarpe. Haber ingerido medicamentos sin autorizacion del medico 24 horas MORDAZA de iniciar cualquier actividad de vuelo, transporte o zarpe.

8 dias AS

5 dias AR

4. 8 dias AS 15 dias AS 5.

8 dias AS

15 dias AS

8 dias AS

15 dias AS

8 dias AS

15 dias AS

6.

8 dias AS

15 dias AS

II . 12

CONDUCTA IMPROPIA

1 dia AR

5 dias AR

II . 16

MISION

1.

8 dias AS

15 dias AS

2. 1 dia AR 5 dias AR

8 dias AS

15 dias AS

3. II . 13 SALUD

2 dias AR 8 dias AS

5 dias AR 15 dias AS II . 17 OPERACIONES MILITARES

3.

1 dia AR

5 dias AR

Prescribir medicamentos 1. sin estar autorizado y sin causar dano. No seguir el tratamiento medico atentando contra su 2. salud con el fin de sustraerse del servicio. Obsequiar o dar en prestamo 3. prendas militares a personas ajenas a la institucion. Utilizar bienes de propiedad 4. del Estado para beneficio personal o de terceros. No llevar el control administrativo de bienes muebles, inmuebles 5. y valores a su cargo, ocasionando perjuicio a la institucion. En centros de salud militares, inducir u obligar a 6. someterse a diagnosticos, procedimientos y tratamientos medicos con fines de lucro particulares.

1.

1 dia AR

5 dias AR

8 dias AS

15 dias AS 2.

1 dia AR

3 dias AR

8 dias AS

15 dias AS AL II.15.4. 15 dias AS AL II.15.5. 3.

1 dia AR

5 dias AR

8 dias AS

8 dias AS

15 dias AS AL II.15.6.

4.

1 dia AR

5 dias AR

1 dia AR

5 dias AR

5.

1 dia AR

5 dias AR

II . 14

ARMAMENTO / MATERIAL

1.

Introducir MORDAZA de fuego sin licencia o material peligroso no autorizado a las instalaciones militares.

2 dias AR

5 dias AR

6.

1 dia AR

5 dias AR

Ocasionar danos al no adoptar las medidas 2. de precaucion para el uso y conservacion del armamento. 3. Encarar el arma a un companero.

2 dias AR

5 dias AR 7.

1 dia AR

5 dias AR

1 dia AR 8 dias AS 8 dias AS 8 dias AS

5 dias AR 15 dias AS 10 dias AS 12 dias AS

Negligencia en el cuidado 4. del armamento a su cargo. Perder su armamento de 5. dotacion / propiedad. 6. No dar cuenta de la adquisicion de un arma.

8.

1 dia AR

5 dias AR

II . 15

BIENES / VALORES

Disponer arbitrariamente de objetos, rancho, viveres, 1. materiales, vestuario u otros bienes o servicios de la institucion. Hacer uso indebido de los bienes o elementos del Estado que le hayan sido entregados para su 2. uso, custodia, transporte, administracion o que, de cualquier otra manera tenga acceso a ellos, sin beneficio propio o de terceros.

ANEXO III
1 dia AR 5 dias AR

INFRACCIONES MUY GRAVES AR-ARRESTO DE RIGOR
INDICE INFRACCION SANCION DESDE HASTA 15 dias AR/ Retraso / Disponibilidad / Retiro / Baja / Resolucion de Contrato

8 dias AS

1 dia AR III . 1 ALTERAR

Alterar las ordenes 1. impartidas, afectando el servicio.

6 dias AR

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.