Norma Legal Oficial del día 11 de Diciembre del año 2012 (11/12/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 55

El Peruano MORDAZA, martes 11 de diciembre de 2012

NORMAS LEGALES

480541

1)

2) 3)

La asignacion y reasignacion de los Oficiales Generales, Superiores y Subalternos, se aprueba por resolucion suprema, resolucion ministerial y resolucion de la Direccion General, respectivamente; La asignacion, reasignacion y destaque de los Suboficiales, se aprueba mediante resolucion de la Direccion Ejecutiva de Personal; y, El destaque de Oficiales Generales, Superiores y Subalternos, se aprueba por resolucion de la Direccion General de la Policia Nacional del Peru.

Articulo 32º.- Asignacion en cargo extra institucional El personal policial que sea asignado a cargos en entidades diferentes a la Policia Nacional del Peru y el Ministerio del Interior, sera autorizado por la Direccion General de la Policia Nacional del Peru, y el tiempo de permanencia no excedera de dos (2) anos en un mismo grado o cuatro (4) anos en toda la carrera. Articulo 33º.- Comision del servicio o mision de estudios en el extranjero Son servicios o estudios temporales desempenados por Oficiales o Suboficiales en situacion de actividad en MORDAZA, en delegaciones u organismos en el extranjero, con el objeto de fortalecer los intereses institucionales y representar al MORDAZA, hasta un plazo MORDAZA de dos (2) anos, salvo convenio, acuerdos, pacto o analogos de caracter internacional. El personal al retornar de la mision de estudios, debe ser asignado a una unidad acorde con la capacitacion recibida; asimismo, replicar sus conocimientos en los organos de gestion academica del Regimen Educativo de la Policia Nacional del Peru. Articulo 34º.- Requisitos para ser asignado en comision del servicio o mision de estudios en el extranjero Son los siguientes: 1) Pertenecer a la especialidad funcional con un minimo de dos (2) anos de experiencia, relacionado con el objeto de la comision o mision de estudios; Cumplir con el perfil ocupacional disenado para el cargo o estudio a desempenar; No estar sometido a procedimiento administrativo disciplinario como presunto infractor; No registrar infracciones graves o muy graves en el grado, conforme a lo senalado en la Ley del Regimen Disciplinario de la Policia Nacional del Peru, ni sentencia judicial condenatoria en los ultimos cinco (5) anos; Tener la calificacion en la Lista Anual de Rendimiento Profesional o Tecnico de sobresaliente en los dos (2) ultimos anos; No estar comprendido en los cuatro (4) anos proximos para pasar a la situacion de retiro por las causales de: a. b. Limite de edad en el grado; Cumplir cuarenta (40) anos de tiempo de servicios.

Ningun Oficial de MORDAZA podra prestar servicios en una misma unidad por un periodo mayor de dos (2) anos; excepcionalmente, lo podra hacer por un periodo adicional de un (1) ano, autorizado por resolucion de la Direccion General de la Policia Nacional del Peru. En el caso de Suboficiales de MORDAZA el periodo de servicio en una misma unidad, sera MORDAZA de cinco (5) anos, pudiendo disponer un periodo adicional por necesidad del servicio. Los Oficiales y Suboficiales de Servicios seran asignados, reasignados o destacados en cargos que tengan relacion directa con la especialidad funcional, profesion o MORDAZA tecnica con la que fueron dados de alta. En ningun caso puede comandar unidades operativas. Articulo 29º.- Formas del ejercicio del cargo El cargo es desempenado en condicion de titular, encargado e interino segun el caso. Articulo 30º.- Causales de asignacion y reasignacion La asignacion y reasignacion del cargo se produce, segun corresponda, en los casos siguientes: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) Egreso de las escuelas de formacion, asimilacion o reingreso a la institucion; Necesidad del servicio; Ascenso; Especialidad funcional; Limite de permanencia en el cargo por las causales establecidas en el reglamento de la presente Ley; Solicitud del interesado, previa evaluacion y aprobacion; Permuta, previa evaluacion y aprobacion; Medidas preventivas establecidas en la Ley del Regimen Disciplinario de la Policia Nacional del Peru; Cumplir los Oficiales de MORDAZA el limite de permanencia de dos (2) anos consecutivos, en los cargos siguientes: a. b. c. d. Jefe en MORDAZA de frontera. Jefe de Unidad. Comisario o sus equivalentes de las otras especialidades funcionales. Edecan o encontrarse apto para el ascenso al grado inmediato superior, aun cuando tenga menos de dos (2) anos en el cargo de edecan. Ayudante, secretario o jefe de administracion.

2) 3) 4)

5) 6)

La asignacion en mision de estudios se realizara mediante concurso de seleccion, entre el personal que cumpla los requisitos previstos, de conformidad al reglamento respectivo. Articulo 35º.- Asignacion de cargos en las agregadurias policiales La asignacion de cargos en las agregadurias policiales se produce de acuerdo con las siguientes etapas: 1) Evaluacion y seleccion: Se somete al siguiente procedimiento: a. Una Comision presidida por el Jefe de Estado Mayor General evalua y propone al Director General la relacion de candidatos, para ser comisionados en servicio a las agregadurias policiales. El MORDAZA de seleccion se ejecuta en funcion a los requisitos establecidos en la presente MORDAZA y al perfil ocupacional disenado para el cargo, teniendo en cuenta los factores siguientes: Evaluacion anual del desempeno; evaluacion del desarrollo profesional o tecnico; evaluacion de la formacion academica y evaluacion anual de disciplina.

e.

10) Cumplir los Oficiales de MORDAZA y de Servicios, el limite de permanencia de dos (2) anos de servicios ininterrumpidos en MORDAZA de emergencia. Excepcionalmente, el Director General podra disponer la reasignacion del personal de la Policia Nacional del Peru que se encuentre incurso en hechos que atenten contra los bienes juridicos de la institucion, con cargo a regularizar mediante la resolucion correspondiente. Esta medida no constituye sancion administrativa. Articulo 31º.- Asignacion en cargos Los cargos de Directores, Jefe de Division y equivalentes, Jefe de Unidades, asi como de Comisarios, recaen en Oficiales de MORDAZA, egresados de los cursos de perfeccionamiento profesional correspondientes a su grado. En los lugares donde no se logre cubrir Comisarias con Oficiales de MORDAZA, se asignaran Suboficiales de la jerarquia de Suboficiales Superiores de Armas.

b.

2)

Asignacion del cargo a. Agregado policial: Para Oficiales Generales o Coroneles de MORDAZA egresados del Programa de Alto Mando en Orden Interno

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.