Norma Legal Oficial del día 11 de Diciembre del año 2012 (11/12/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 56

480542

NORMAS LEGALES
y Desarrollo Nacional del Instituto de Altos Estudios Policiales o equivalente del MORDAZA o el extranjero, autorizado por la Direccion General de la Policia Nacional del Peru. Agregado policial adjunto: Para Tenientes Coroneles o Mayores de MORDAZA egresados del Curso de Oficial de Estado Mayor o de institutos similares del MORDAZA o el extranjero, autorizado por la Direccion General de la Policia Nacional del Peru. Personal auxiliar: Para Suboficiales Superiores, Brigadieres o Tecnicos de Primera de Armas; con cursos de capacitacion institucionales de inteligencia y computacion. CAPITULO V EVALUACION DEL DESEMPENO 3) 4) 5) 6)

El Peruano MORDAZA, martes 11 de diciembre de 2012

b.

Condecoracion honorifica "Alferez PNP MORDAZA MORDAZA Mateos Gran General de la Policia Nacional del Peru"; Felicitaciones; Becas; y, Permisos.

Mediante Decreto Supremo se aprobara el Reglamento de Incentivos de la Policia Nacional del Peru. CAPITULO VII ASCENSOS Articulo 42º.- Finalidad El ascenso tiene por finalidad promover al personal al grado inmediato superior, en consideracion a sus capacidades, conocimientos, habilidades y aptitudes, asi como por la evaluacion objetiva de sus meritos y demeritos. Se concede unica y exclusivamente en las formas que establece el presente Decreto Legislativo. Articulo 43º.- Clases de ascensos Los ascensos se clasifican de la siguiente manera: 1) Por seleccion: El Presidente de la Republica otorga los ascensos a Oficiales Generales, a propuesta del Director General, por intermedio del Ministro del Interior, previo informe de preseleccion de la Corporacion de Oficiales Generales, observando las etapas y procedimientos de evaluacion de meritos y demeritos. Ascienden al grado de MORDAZA General los Generales de MORDAZA, y al grado de General los Coroneles de MORDAZA, y los oficiales de Servicios, estos ultimos conforme al Reglamento del Presente Decreto Legislativo. Por concurso: A los Oficiales de MORDAZA y de Servicios hasta el grado de MORDAZA y los Suboficiales de MORDAZA y de Servicios hasta el grado de Suboficial Superior. Por excepcion: A los Oficiales y Suboficiales en los casos siguientes: a. A titulo postumo: A quien fallece en accion de MORDAZA o en acto del servicio, por hechos que van mas alla del cumplimiento del deber y que prestigien a la institucion. Por accion distinguida.

c.

Articulo 36º.- Evaluacion del desempeno del personal La evaluacion del desempeno del personal es el procedimiento mediante el cual se mide y valora el desempeno profesional y logros en el ejercicio de las funciones de acuerdo al grado que ostenta y cargo que ocupa, en un periodo determinado, cuyos objetivos son: 1) 2) Ubicar al personal en el nivel que le corresponda en las Listas de Rendimiento Profesional y Tecnico; Aportar indicadores objetivos para los procesos de ascensos, asignacion de cargo, otorgamiento de incentivos y evaluacion para la permanencia en la institucion; Garantizar el cumplimiento de las funciones asignadas, mediante indicadores de desempeno.

3)

Las fases, juntas de evaluacion y procedimientos para la evaluacion del desempeno, se regulan en el reglamento respectivo. Articulo 37º.- Listas del rendimiento profesional o tecnico La Direccion Ejecutiva de Personal ubica al personal en las listas del rendimiento profesional o tecnico, para facilitar los procesos de ascensos, asignacion de cargo y evaluacion de la permanencia en el instituto, calculando en cada caso el promedio aritmetico de la nota de evaluacion anual y la nota de disciplina anual. La nota MORDAZA es de cien (100) puntos. Se publican anualmente en el mes de marzo. Articulo 38º.- Organo responsable de la evaluacion del desempeno La Direccion Ejecutiva de Personal es responsable del MORDAZA de evaluacion del desempeno que se realiza anualmente. CAPITULO VI INCENTIVOS Articulo 39º.- Definicion Los incentivos son reconocimientos que otorgan los diversos niveles del comando institucional, orientados a distinguir los actos meritorios del personal. Tienen caracter motivador. Articulo 40º.- Consejo de Investigacion El Consejo de Investigacion estudia, evalua y emite opinion para el otorgamiento de incentivos. El reglamento establece el procedimiento para el otorgamiento de los incentivos. Articulo 41º.- Clasificacion y otorgamiento Los incentivos se clasifican de la siguiente manera: 1) 2) Ascenso excepcional por accion distinguida; Condecoracion de la "Orden al Merito de la Policia Nacional del Peru", que se otorgara en las categorias siguientes: a. b. c. d. Por servicios meritorios; Por accion distinguida; Por esfuerzo intelectual; y, Por servicios excepcionales.

2)

3)

b.

Ninguna autoridad judicial o administrativa distinta a la establecida en el presente Decreto Legislativo, esta facultada a disponer el otorgamiento de ascensos, MORDAZA o meritos al personal policial. Articulo 44º.- Tiempo minimo de servicios y requisitos para el ascenso Los Oficiales y Suboficiales deben tener el tiempo minimo de servicios reales y efectivos en sus respectivos MORDAZA, considerados al 31 de diciembre del ano del MORDAZA, conforme a las escalas siguientes: 1) Oficiales de MORDAZA MORDAZA MORDAZA Capitan Mayor Comandante MORDAZA General : : : : : : : 4 anos 4 anos 4 anos 6 anos 6 anos 6 anos 5 anos

Para postular al grado de MORDAZA se requiere tener veinticuatro (24) anos de servicios reales, efectivos e ininterrumpidos como Oficial, contabilizados hasta el 31 de diciembre del ano del proceso. Para postular al grado de General se requiere tener treinta (30) anos de servicios reales, efectivos e ininterrumpidos como Oficial, contabilizados hasta el 31 de diciembre del ano del proceso. Para postular al grado de MORDAZA General se requiere tener treinta y cuatro (34) anos de servicios reales, efectivos e ininterrumpidos como Oficial, contabilizados hasta el 31 de diciembre del ano del proceso.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.