datosperu.org

Web del Proyecto Open Data Peru

Una web que busca democratizar y propalar la información que el Estado posee sobre: Empresas, Teléfonos, Leyes y Registros de Marca

Normas Legales Oficiales Relacionadas a Empresas u Organismos en el año 2012 , mes de Diciembre , fecha 11/12/2012

Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

Páginas


Texto de la página 56 de Normas Legales relacionadas a empresas u organismos peruanos



480542

NORMAS LEGALES
y Desarrollo Nacional del Instituto de Altos Estudios Policiales o equivalente del país o el extranjero, autorizado por la Dirección General de la Policía Nacional del Perú. Agregado policial adjunto: Para Tenientes Coroneles o Mayores de Armas egresados del Curso de Oficial de Estado Mayor o de institutos similares del país o el extranjero, autorizado por la Dirección General de la Policía Nacional del Perú. Personal auxiliar: Para Suboficiales Superiores, Brigadieres o Técnicos de Primera de Armas; con cursos de capacitación institucionales de inteligencia y computación. CAPÍTULO V EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 3) 4) 5) 6)

El Peruano Lima, martes 11 de diciembre de 2012

b.

Condecoración honorífica "Alférez PNP Mariano Santos Mateos Gran General de la Policía Nacional del Perú"; Felicitaciones; Becas; y, Permisos.

Mediante Decreto Supremo se aprobará el Reglamento de Incentivos de la Policía Nacional del Perú. CAPÍTULO VII ASCENSOS Artículo 42º.- Finalidad El ascenso tiene por finalidad promover al personal al grado inmediato superior, en consideración a sus capacidades, conocimientos, habilidades y aptitudes, así como por la evaluación objetiva de sus méritos y deméritos. Se concede única y exclusivamente en las formas que establece el presente Decreto Legislativo. Artículo 43º.- Clases de ascensos Los ascensos se clasifican de la siguiente manera: 1) Por selección: El Presidente de la República otorga los ascensos a Oficiales Generales, a propuesta del Director General, por intermedio del Ministro del Interior, previo informe de preselección de la Corporación de Oficiales Generales, observando las etapas y procedimientos de evaluación de méritos y deméritos. Ascienden al grado de Teniente General los Generales de Armas, y al grado de General los Coroneles de Armas, y los oficiales de Servicios, estos últimos conforme al Reglamento del Presente Decreto Legislativo. Por concurso: A los Oficiales de Armas y de Servicios hasta el grado de Coronel y los Suboficiales de Armas y de Servicios hasta el grado de Suboficial Superior. Por excepción: A los Oficiales y Suboficiales en los casos siguientes: a. A título póstumo: A quien fallece en acción de armas o en acto del servicio, por hechos que van más allá del cumplimiento del deber y que prestigien a la institución. Por acción distinguida.

c.

Artículo 36º.- Evaluación del desempeño del personal La evaluación del desempeño del personal es el procedimiento mediante el cual se mide y valora el desempeño profesional y logros en el ejercicio de las funciones de acuerdo al grado que ostenta y cargo que ocupa, en un periodo determinado, cuyos objetivos son: 1) 2) Ubicar al personal en el nivel que le corresponda en las Listas de Rendimiento Profesional y Técnico; Aportar indicadores objetivos para los procesos de ascensos, asignación de cargo, otorgamiento de incentivos y evaluación para la permanencia en la institución; Garantizar el cumplimiento de las funciones asignadas, mediante indicadores de desempeño.

3)

Las fases, juntas de evaluación y procedimientos para la evaluación del desempeño, se regulan en el reglamento respectivo. Artículo 37º.- Listas del rendimiento profesional o técnico La Dirección Ejecutiva de Personal ubica al personal en las listas del rendimiento profesional o técnico, para facilitar los procesos de ascensos, asignación de cargo y evaluación de la permanencia en el instituto, calculando en cada caso el promedio aritmético de la nota de evaluación anual y la nota de disciplina anual. La nota máxima es de cien (100) puntos. Se publican anualmente en el mes de marzo. Artículo 38º.- Órgano responsable de la evaluación del desempeño La Dirección Ejecutiva de Personal es responsable del proceso de evaluación del desempeño que se realiza anualmente. CAPÍTULO VI INCENTIVOS Artículo 39º.- Definición Los incentivos son reconocimientos que otorgan los diversos niveles del comando institucional, orientados a distinguir los actos meritorios del personal. Tienen carácter motivador. Artículo 40º.- Consejo de Investigación El Consejo de Investigación estudia, evalúa y emite opinión para el otorgamiento de incentivos. El reglamento establece el procedimiento para el otorgamiento de los incentivos. Artículo 41º.- Clasificación y otorgamiento Los incentivos se clasifican de la siguiente manera: 1) 2) Ascenso excepcional por acción distinguida; Condecoración de la "Orden al Mérito de la Policía Nacional del Perú", que se otorgará en las categorías siguientes: a. b. c. d. Por servicios meritorios; Por acción distinguida; Por esfuerzo intelectual; y, Por servicios excepcionales.

2)

3)

b.

Ninguna autoridad judicial o administrativa distinta a la establecida en el presente Decreto Legislativo, está facultada a disponer el otorgamiento de ascensos, grados o méritos al personal policial. Artículo 44º.- Tiempo mínimo de servicios y requisitos para el ascenso Los Oficiales y Suboficiales deben tener el tiempo mínimo de servicios reales y efectivos en sus respectivos grados, considerados al 31 de diciembre del año del proceso, conforme a las escalas siguientes: 1) Oficiales de Armas Alférez Teniente Capitán Mayor Comandante Coronel General : : : : : : : 4 años 4 años 4 años 6 años 6 años 6 años 5 años

Para postular al grado de Coronel se requiere tener veinticuatro (24) años de servicios reales, efectivos e ininterrumpidos como Oficial, contabilizados hasta el 31 de diciembre del año del proceso. Para postular al grado de General se requiere tener treinta (30) años de servicios reales, efectivos e ininterrumpidos como Oficial, contabilizados hasta el 31 de diciembre del año del proceso. Para postular al grado de Teniente General se requiere tener treinta y cuatro (34) años de servicios reales, efectivos e ininterrumpidos como Oficial, contabilizados hasta el 31 de diciembre del año del proceso.

Para continuar, por favor recomiéndanos con Google+