Norma Legal Oficial del día 11 de Diciembre del año 2012 (11/12/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 58

480544
a. b.

NORMAS LEGALES
Coroneles, Tenientes Coroneles y Mayores: cinco (5) anos. Capitanes, Tenientes, suboficiales Tecnicos de Primera, Tecnicos de MORDAZA, Tecnicos de Tercera y Suboficiales de Primera: cuatro (4) anos. Alfereces, Sub Oficial Brigadier, Suboficiales de MORDAZA y Tercera: tres (3) anos.

El Peruano MORDAZA, martes 11 de diciembre de 2012

dos (2). La nota final es obtenida de la sumatoria de los coeficientes senalados dividido entre diez (10). Articulo 55º.- Ascenso al grado de MORDAZA Para el ascenso al grado de MORDAZA se evaluan los factores rendimiento profesional y moral y disciplina. Son eliminados del MORDAZA los Alfereces que: 1) Registran sancion de rigor o sanciones simples que acumuladas excedan ciento veinte (120) dias, durante los ultimos cuatro (4) anos. A los Alfereces que fueron eliminados en el MORDAZA del ano anterior por esta causal, solo se les debe considerar en la evaluacion del siguiente MORDAZA las sanciones correspondientes al ano en curso. No ostentan Licenciatura en Administracion y Ciencias Policiales. Han sido desaprobados en el Curso Basico para Alfereces.

c. 2) 3) 4)

5)

Factor formacion academica: Alcanza cien (100) puntos, de acuerdo a la tabla del ANEXO Nº 1 del presente Decreto Legislativo Factor experiencia para el servicio policial: Alcanza cien (100) puntos, de acuerdo a la tabla del ANEXO Nº 2 del presente Decreto Legislativo Factor moral y disciplina: Alcanza cien (100) puntos, conforme a lo establecido en el ANEXO Nº 3 del presente Decreto Legislativo. El postulante que obtenga menos de sesenta y cinco (65) puntos, sera eliminado del MORDAZA de ascenso. El postulante que durante el MORDAZA de ascenso se encuentre involucrado en una falta Muy Grave prevista en la Ley de Regimen Disciplinario, sera suspendido en su ascenso hasta que el organo disciplinario correspondiente adopte una decision en instancia final Factor Antiguedad: El puntaje correspondiente al factor antiguedad, sera otorgado en funcion al numero de veces que el personal de MORDAZA y de servicio, ha sido inscrito en el cuadro de meritos, sin haber ascendido por falta de vacantes, y tendra la calificacion siguiente: · · · · · Primera vez..........................00.00 puntos MORDAZA vez ........................30.00 puntos Tercera vez ..........................60.00 puntos Cuarta vez ..........................80.00 puntos MORDAZA vez o mas .................100.00 puntos

2) 3)

Articulo 56º.- Ascenso al grado de Suboficial de MORDAZA, de MORDAZA y de Servicios Se evaluan los factores rendimiento tecnico, moral y disciplina. Son eliminados del MORDAZA los Suboficiales de Tercera que: 1) Registran sancion de rigor o sanciones simples que acumuladas excedan ciento veinte (120) dias, durante los ultimos cuatro (4) anos. A los Suboficiales de Tercera que fueron eliminados en el MORDAZA del ano anterior por esta causal, solo se les debe considerar en la evaluacion del siguiente MORDAZA las sanciones correspondientes al ano en curso. No ostentan titulo de Tecnico en Ciencias Administrativas Policiales los Suboficiales de Tercera de Armas.

2)

Articulo 53º.- Examenes obligatorios Son examenes obligatorios los siguientes: 1) Examen de conocimientos: Para los Oficiales y Suboficiales de MORDAZA y de Servicios, es obligatorio desde el grado de MORDAZA hasta el grado de Comandante y, desde el grado de Suboficial de Tercera hasta el grado de Suboficial Brigadier. La nota aprobatoria es de sesenta y cinco (65) sobre cien (100) puntos. Examen de esfuerzo fisico: Para los Oficiales de MORDAZA y de Servicios, desde el grado de MORDAZA hasta el grado de MORDAZA, es eliminatorio y tiene calificativo de aprobado o desaprobado; en el caso de ser desaprobado, el postulante es eliminado del MORDAZA de ascenso. El personal con impedimento fisico para rendir este examen o que se encuentre en estado de gestacion, previo informe medico de la Direccion de Sanidad de la Policia Nacional del Peru, es exonerado y se le otorga nota aprobatoria. Examen de tiro policial: Para los Oficiales de MORDAZA desde el grado de MORDAZA hasta el grado de MORDAZA, es eliminatorio y tiene calificativo de aprobado o desaprobado; en el caso de ser desaprobado, el postulante es eliminado del MORDAZA de ascensos. El personal con impedimento fisico para rendir este examen o se encuentre en estado de gestacion, previo informe medico de la Direccion de Sanidad de la Policia Nacional del Peru, es exonerado y se le otorga nota aprobatoria.

Articulo 57º.- Otorgamiento y acreditacion El ascenso por seleccion o concurso se otorga con fecha 1 de enero del ano siguiente al del proceso. Se acredita con el despacho otorgado a nombre de la Nacion, mediante: 1) 2) 3) 4) Resolucion Suprema, para Oficiales Generales de MORDAZA y de Servicios. Resolucion Ministerial, para Oficiales Superiores de MORDAZA y de Servicios. Resolucion de la Direccion General de la Policia Nacional del Peru, para Oficiales Subalternos de MORDAZA y de Servicios. Resolucion de la Direccion Ejecutiva de Personal de la Policia Nacional del Peru, para todos los MORDAZA de Suboficiales de MORDAZA y de Servicios.

2)

Articulo 58º.- Determinacion de vacantes Las vacantes en cada grado se determinan por las siguientes causales: 1) 2) 3) 4) 5) Cargos no cubiertos en el cuadro de personal. Ascensos. Pases a la situacion de retiro o disponibilidad. Fallecimiento. Otras necesidades derivadas por cambios en la organizacion.

3)

El numero de vacantes para Oficiales y Suboficiales se aprueba mediante resolucion de la Direccion General de la Policia Nacional del Peru, que se publica anualmente; luego de lo cual no podran ser reducidas. Articulo 59º.- De las Juntas La conformacion, funciones y procedimientos de las Juntas para los procesos de ascensos se establecen en el reglamento respectivo. CAPITULO VIII TERMINO DE LA MORDAZA Articulo 60º.- Causales La MORDAZA del personal de la Policia Nacional del Peru, termina por las siguientes causales: 1) 2) Fallecimiento. Pase a la situacion de retiro.

El reglamento de ascensos establecera los procedimientos para el desarrollo y contenido de los examenes. Articulo 54º.- Nota final La puntuacion obtenida del promedio de los factores rendimiento profesional, formacion academica, experiencia para el servicio policial, moral y disciplina, y antiguedad tiene coeficiente ocho (8), resultado que se suma a la nota del examen de conocimientos que tiene coeficiente

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.