Norma Legal Oficial del día 04 de Julio del año 2013 (04/07/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 6

498588
Estan comprendidas en la formacion laboral la capacitacion interinstitucional y las pasantias, organizadas con la finalidad de transmitir conocimientos de utilidad general a todo el sector publico. b) Formacion Profesional. Conlleva a la obtencion, principalmente, del grado academico de maestrias en areas requeridas por las entidades. Esta destinada a preparar a los servidores publicos en universidades, institutos y otros centros de formacion profesional y tecnica, de primer nivel; atendiendo a la naturaleza de las funciones que desempenan y a su formacion profesional.

El Peruano Jueves 4 de MORDAZA de 2013

Todo MORDAZA de evaluacion se sujeta a las siguientes reglas minimas: a) b) c) d) e) Los factores a medir como desempeno deben estar relacionados con las funciones del puesto. Se realiza en funcion de factores o metas mensurables y verificables. El servidor debe conocer por anticipado los procedimientos, factores o metas con los que es evaluado MORDAZA de la evaluacion. Se realiza con una periodicidad anual. El servidor que no participe en un MORDAZA de evaluacion por motivos atribuibles a su exclusiva responsabilidad es calificado como personal desaprobado.

Articulo 17. Reglas especiales para la formacion laboral El personal del Servicio Civil puede acceder a la formacion laboral con cargo a los recursos de la entidad. Los recursos asignados para la formacion laboral, en el caso de los funcionarios publicos y servidores civiles de confianza, no puede exceder, por ano, del doble del total de su compensacion economica mensualizada. Las oficinas de recursos humanos o las que MORDAZA sus veces gestionan dicha capacitacion, conforme a la presente Ley y sus disposiciones reglamentarias y complementarias. Articulo 18. Reglas especiales para la formacion profesional Solo los servidores civiles de MORDAZA pueden ser sujetos de formacion profesional. Excepcionalmente, los directivos publicos que no MORDAZA de confianza pueden acceder a maestrias, siempre que ellas provengan de un fondo sectorial, de un ente rector o de algun fideicomiso del Estado para becas y creditos. Aquellos servidores civiles que reciban formacion profesional con cargo a recursos del Estado peruano tienen la obligacion de devolver el costo de la misma en caso de que obtengan notas desaprobatorias o menores a las exigidas por la entidad publica MORDAZA del inicio de la capacitacion. CAPITULO III: DE LA GESTION DEL RENDIMIENTO Y LA EVALUACION DE DESEMPENO Articulo 19. Finalidad del MORDAZA de evaluacion La gestion del rendimiento comprende el MORDAZA de evaluacion de desempeno y tiene por finalidad estimular el buen rendimiento y el compromiso del servidor civil. Identifica y reconoce el aporte de los servidores con las metas institucionales y evidencia las necesidades requeridas por los servidores para mejorar el desempeno en sus puestos y de la entidad. Articulo 20. Alcance de la evaluacion de desempeno Estan sujetos a evaluacion de desempeno los directivos publicos, los servidores civiles de MORDAZA y los servidores de actividades complementarias. Articulo 21. Responsables del MORDAZA de evaluacion Las oficinas de recursos humanos, o las que MORDAZA sus veces, y la alta direccion son responsables de que las evaluaciones se realicen en la oportunidad y en las formas establecidas por Servir. El 30 de agosto de cada ano Servir envia a la Comision de Presupuesto y Cuenta General de la Republica del Congreso de la Republica y a la Contraloria General de la Republica un informe sobre los resultados obtenidos en las evaluaciones de desempeno realizadas en el Estado. Articulo 22. MORDAZA de evaluacion de desempeno La evaluacion de desempeno es el MORDAZA obligatorio, integral, sistematico y continuo de apreciacion objetiva y demostrable del rendimiento del servidor publico en cumplimiento de los objetivos y funciones de su puesto. Es llevada a cabo obligatoriamente por las entidades publicas en la oportunidad, forma y condiciones que senale el ente rector.

Articulo 23.Tipos de evaluacion de desempeno La evaluacion de desempeno debe ajustarse a las caracteristicas institucionales, a los servicios que brindan y a los tipos de puesto existentes en una entidad. Servir establece criterios objetivos para definir el MORDAZA de evaluacion de desempeno que corresponde en cada caso. Articulo 24. Los factores de evaluacion La evaluacion se realiza tomando en cuenta, principalmente, factores o metas individuales relacionadas a la funcion que desempena el servidor. Adicionalmente, se pueden tomar en cuenta factores grupales cuando se hubiera establecido oficialmente indicadores de gestion para la entidad y sus unidades organicas. Articulo 25. Retroalimentacion y calificacion El MORDAZA de evaluacion debe garantizar que se comunique al servidor civil los metodos, la oportunidad, las condiciones de la evaluacion y los resultados de la misma, de manera que se puedan plantear los compromisos de mejora y realizar el seguimiento correspondiente. La calificacion debe ser notificada al servidor evaluado. El servidor puede solicitar documentadamente la confirmacion de la calificacion adjudicada ante un Comite cuya conformacion la establece el reglamento, que define la situacion de modo irrecurrible; salvo la calificacion como personal "desaprobado" que lleva a la terminacion del vinculo en aplicacion del literal i) del articulo 49 de la presente Ley, en cuyo caso procede recurrir al Tribunal del Servicio Civil en via de apelacion. Articulo 26. Consecuencias de la evaluacion La evaluacion es la base para la progresion en el grupo de servidores civiles de MORDAZA, las compensaciones y la determinacion de la permanencia en el Servicio Civil. Por la evaluacion, se califica a los servidores como: a) b) c) d) Personal de rendimiento distinguido; Personal de buen rendimiento; Personal de rendimiento sujeto a observacion; y, Personal desaprobado.

Solo los servidores que califiquen como personal de rendimiento distinguido o personal de buen rendimiento tienen derecho a participar en los procesos de progresion en la MORDAZA que se convoquen en el Estado. Las entidades solo pueden calificar como personal de rendimiento distinguido hasta el diez por ciento (10%) de los servidores civiles en cada evaluacion. En caso de empate, se pueden plantear mecanismos que permitan cumplir con lo senalado en el presente articulo. Por resolucion de Servir se establecen los metodos y criterios de evaluacion, debiendose tomar en cuenta el numero total de servidores de la entidad, el MORDAZA de puestos existentes, el nivel de gobierno, el sector al que pertenece, la naturaleza de las funciones que cumple, la naturaleza de sus servicios o el rango de recursos presupuestarios. Las oficinas de recursos humanos, o las que MORDAZA sus veces, desarrollan actividades de capacitacion para atender los casos de personal evaluado en la categoria de personal de rendimiento sujeto a observacion, que garantice un MORDAZA adecuado de formacion laboral, en los seis (6) meses posteriores a la evaluacion. Si habiendo recibido formacion laboral el servidor fuera evaluado por MORDAZA vez como personal de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.