Norma Legal Oficial del día 07 de Junio del año 2013 (07/06/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 47

El Peruano Viernes 7 de junio de 2013
Nº de Orden DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO REQUISITOS

496709
COSTOS ADMINISTRATIVOS (en % UIT) 4.- Estar colegiado en el Peru o presentar MORDAZA del titulo profesional reconocido o revalidado por la Asamblea Nacional de Rectores que acredite su profesion o especialidad, cuando no cuente con colegiatura en el Peru. 5.-La experiencia en la especialidad se acreditara con un servicio de consultoria de obra culminado dentro de los ultimos cinco (5) anos (contados a la fecha de MORDAZA de su solicitud), de la siguiente manera: En consultoria de obras privadas presentaran: a) MORDAZA simple del contrato de consultoria de obra. b) MORDAZA simple de los comprobantes de pago. y, c) MORDAZA simple del documento de conformidad respectiva emitida por la contratante, entidad, y/o empresa prestadora de servicios, segun corresponda la naturaleza de la consultoria de obra, y donde se advierta la fecha de culminacion de la consultoria. En consultoria de obras publicas que se encuentren fuera del ambito de aplicacion del Reglamento de la Ley, presentaran: a) MORDAZA simple del contrato de consultoria de obra. y, b) MORDAZA simple del documento de conformidad expedido por la entidad contratante, donde se advierta la fecha de culminacion de la consultoria de obra. En consultoria de obras Publicas y Privadas realizadas en el extranjero: a) MORDAZA simple del contrato de consultoria de obra. y, b) MORDAZA simple del certificado de conformidad o documento similar emitido por el contratante que describa los trabajos realizados y advierta la fecha de culminacion de la consultoria de obra. Si en cualquiera de los documentos solicitados no se advierte la descripcion de los trabajos u otros detalles necesarios para la acreditacion de una especialidad; el administrado debera presentar documentacion adicional emitida por la contratante que detalle la informacion MORDAZA indicada. En cualquiera de los casos donde participe en consorcio, de ser necesario, se requerira el contrato de consorcio y/o promesa formal de consorcio y/o documento similar para las empresas extranjeras; donde se detallen las prestaciones u obligaciones a realizar por cada 6.- Los documentos provenientes del extranjero deberan cumplir con las formalidades senaladas en el articulo 255º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Dichas formalidades deberan contar con una antiguedad no mayor a ciento cincuenta (150) dias calendario, contados a partir del refrendo por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Peru o desde la fecha de la APOSTILLA, a la fecha de MORDAZA de la solicitud. (en S/.)

35

INSCRIPCION DE CONSULTORES DE 1.- Solicitud dirigida a la Sub Direccion de Operaciones Registrales, segun formulario oficial debidamente llenado. OBRAS PUBLICAS, PERSONA NATURAL 2.- Pago de la tasa correspondiente. 3.- MORDAZA simple del titulo profesional o documento de afiliacion o colegiatura expedido por el colegio profesional correspondiente que acredite su profesion y especialidad, cuando dicha informacion no figure en la pagina web del Colegio de Ingenieros del Peru o del Colegio de Arquitectos del Peru, segun corresponda. 4.-La experiencia en la especialidad se acreditara con un servicio de consultoria de obra culminado dentro de los ultimos cinco (5) anos (contados a la fecha de MORDAZA de su solicitud), de la siguiente manera: En consultoria de obras privadas presentaran: a) MORDAZA simple del contrato de consultoria de obra. b) MORDAZA simple de los comprobantes de pago. y, c) MORDAZA simple del documento de conformidad respectiva emitida por la contratante, entidad, y/o empresa prestadora de servicios, segun corresponda la naturaleza de la consultoria de obra, y donde se advierta la fecha de culminacion de la consultoria. En consultoria de obras publicas que se encuentren fuera del ambito de aplicacion del Reglamento de la Ley, presentaran: a) MORDAZA simple del contrato de consultoria de obra. y, b) MORDAZA simple del documento de conformidad expedido por la entidad contratante, donde se advierta la fecha de culminacion de la consultoria de obra. En consultoria de obras Publicas y Privadas realizadas en el extranjero: a) MORDAZA simple del contrato de consultoria de obra. y, b) MORDAZA simple del certificado de conformidad o documento similar emitido por el contratante que describa los trabajos realizados y advierta la fecha de culminacion de la consultoria de obra. Si en cualquiera de los documentos solicitados no se advierte la descripcion de los trabajos u otros detalles necesarios para la acreditacion de una especialidad; el administrado debera presentar documentacion adicional emitida por la contratante que detalle la informacion MORDAZA indicada. En cualquiera de los casos donde participe en consorcio, de ser necesario, se requerira el contrato de consorcio y/o promesa formal de consorcio y/o documento similar para las empresas extranjeras; donde se detallen las prestaciones u obligaciones a realizar por cada

9.43%

S/. 349.00

36

INSCRIPCION DE EJECUTORES DE 1.- Solicitud dirigida a la Sub Direccion de Operaciones Registrales, segun formulario oficial debidamente llenado. OBRAS PUBLICAS, PERSONA JURIDICA 2.- Pago de la tasa correspondiente. EXTRANJERA 3.- La persona juridica extranjera no domiciliada (matriz), para acreditar al apoderado o representante, segun corresponda, debera adjuntar MORDAZA simple del poder vigente inscrito en Registros Publicos del Peru, con la facultad de representar al poderdante en procedimientos administrativos ante entidades publicas, con una antiguedad no mayor a sesenta (60) dias calendario a la fecha de MORDAZA de la solicitud. 4.- MORDAZA de la escritura publica, inscrita en Registros Publicos o ante autoridad competente en su MORDAZA de origen, o documento oficial emitido por la autoridad registral del MORDAZA de origen, que acredite la informacion declarada en el formulario electronico respecto de la conformacion juridica de la matriz. En el caso que en dichos documentos no figure la distribucion de acciones y/o la fecha de ingreso del accionista, debera presentar documento similar al libro de matricula de acciones o Testimonio o acta de la Junta General de Accionistas de la empresa donde figure dicha informacion, segun corresponda. Excepcionalmente, cuando el MORDAZA de origen no expida los instrumentos MORDAZA mencionados, podra presentar documento emitido por el organo de administracion que cuente con facultades para realizar dichas declaraciones. 5.-El proveedor constituido en el extranjero (matriz o sucursal) que provenga de un MORDAZA con el cual Peru no cuenta con un Tratado o Compromiso Internacional vigente, que incluya disposiciones en materia de contrataciones publicas, presentara MORDAZA de la escritura publica, testimonio, acta o similar, donde la Junta General de Accionistas u organo analogo de la sociedad, de acuerdo a sus estatutos o leyes del MORDAZA en el cual se constituyo la matriz, acuerde el monto que sera depositado en una cuenta abierta en una entidad del sistema financiero nacional a nombre de su representante en el Peru, que correspondera al capital asignado inscrito en los Registros Publicos en caso de sucursal o como deposito a nombre del representante en el MORDAZA en caso de la matriz. Asimismo, los proveedores constituidos en el extranjero (matriz o sucursal) deberan presentar MORDAZA del reporte de estado de cuenta, extracto bancario, voucher de deposito o MORDAZA de entidad financiera en el que acredite el deposito de dicho monto.

9.43%

S/. 349.00

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.