Norma Legal Oficial del día 07 de Junio del año 2013 (07/06/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 54

496716
Nº de Orden DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO REQUISITOS

El Peruano Viernes 7 de junio de 2013
COSTOS ADMINISTRATIVOS (en % UIT) 7.- Los documentos provenientes del extranjero deberan cumplir con las formalidades senaladas en el articulo 255º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Dichas formalidades deberan contar con una antiguedad no mayor a ciento cincuenta (150) dias calendario, contados a partir del refrendo por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Peru o desde la fecha de la APOSTILLA, a la fecha de MORDAZA de la solicitud. Nota: - Podra iniciarse sesenta (60) dias calendario MORDAZA de finalizar la vigencia de su inscripcion o en forma posterior - Si la renovacion es solicitada despues de haber transcurrido cinco (5) anos de vencido la vigencia de su inscripcion y/o muestre una reduccion de capital que afecte su capacidad MORDAZA de contratacion, debera adjuntar los documentos para acreditar experiencia en obras, solicitados en el procedimiento de aumento de capacidad MORDAZA de contratacion. (en S/.)

51

RENOVACION DE EJECUTORES DE 1.- Solicitud dirigida a la Sub Direccion de Operaciones Registrales, segun formulario oficial debidamente llenado. OBRAS PUBLICAS, PERSONA NATURAL 2.- Pago de la tasa correspondiente. NACIONAL 3.- MORDAZA simple del titulo profesional o documento de afiliacion o colegiatura expedido por el colegio profesional correspondiente que acredite su profesion y especialidad, cuando dicha informacion no figure en la pagina web del Colegio de Ingenieros del Peru o del Colegio de Arquitectos del Peru, segun corresponda. 4.- MORDAZA simple de la MORDAZA "Declaracion Pago Anual del Impuesto a la Renta Tercera Categoria" declarada a la SUNAT con la MORDAZA de MORDAZA respectiva y el reporte de "declaraciones y pagos" (o reporte similar) con el cual se acredite esta constancia; o en su defecto, Estados Financieros auditados Individuales (Dictamen de auditor independiente, Balance General, Estado de Ganancias y Perdidas y Notas o anexos contables), que permita acreditar los siguientes indicadores: Endeudamiento = Patrimonio / (Pasivo corriente + Pasivo no corriente) Liquidez Corriente = Activo Corriente / Pasivo corriente Solvencia Patrimonial = Patrimonio / Capital Social Margen MORDAZA = Utilidad Operativa / (Patrimonio + Pasivo no corriente) En caso de no acreditar alguno de los indicadores financieros o no cuente con la calificacion considerada aprobatoria en el reporte de posicion del cliente de la central de riesgos de la SBS y AFP, deberan presentarse estados financieros situacionales en el formato establecido para tal fin. El Registro podra requerir informacion adicional cuando esta sea necesaria para acreditar su capacidad economica, segun el caso concreto. 5.- Estar al dia en la declaracion mensual del record de ejecucion de obras. Nota: - Podra iniciarse sesenta (60) dias calendario MORDAZA de finalizar la vigencia de su inscripcion o en forma posterior. - Si la renovacion es solicitada despues de haber transcurrido cinco (5) anos de vencido la vigencia de su inscripcion y/o muestre una reduccion de capital que afecte su capacidad MORDAZA de contratacion, debera adjuntar los documentos para acreditar experiencia en obras, solicitados en el procedimiento de aumento de capacidad MORDAZA de contratacion.

9.42%

S/. 348.50

52

RENUNCIA DEL PROVEEDOR 1.- Solicitud dirigida a la Sub Direccion de Operaciones Registrales, segun formulario oficial debidamente llenado, con firma EXTRANJERO A LA VIGENCIA EN EL del solicitante debidamente legalizada ante Notario Publico. RNP 2.- El solicitante no domiciliado en el MORDAZA o las empresas extranjeras que no tengan sucursal en el MORDAZA, para acreditar al MORDAZA apoderado o representante, segun corresponda, debera presentar MORDAZA simple del poder vigente inscrito en Registros Publicos del Peru, con una antiguedad no mayor a sesenta (60) dias calendario a la fecha de MORDAZA de la solicitud. RENUNCIA DEL PROVEEDOR NACIONAL 1.- Solicitud dirigida a la Sub Direccion de Operaciones Registrales, segun formulario oficial debidamente llenado, con firma A LA VIGENCIA EN EL RNP del solicitante debidamente legalizada ante Notario Publico. SOLICITUD DE CREACION DE USUARIO 1.- Solicitud dirigida a la Sub Direccion de Operaciones Registrales, segun formulario oficial debidamente llenado, con firma PARA PROVEEDORES EXCEPTUADOS del solicitante debidamente legalizada ante Notario Publico. BUSQUEDA Y PROVEEDOR MANIFIESTO POR 1.- Solicitud dirigida a la Sub Direccion de Informacion Registral), segun formulario oficial debidamente llenado. 2.- Pago de la tasa correspondiente.

Gratuito

Gratuito

53 54

Gratuito Gratuito

Gratuito Gratuito

ANTE LA SUB DIRECCION DE INFORMACION REGISTRAL 55 56 0.54% S/. 20.00

CAMBIO DE DOMICILIO DE Declaracion dentro del plazo de diez (10) dias habiles del mes siguiente de efectuado el cambio. PROVEEDORES EXTRANJEROS CON 1.- Solicitud dirigida a la Sub Direccion de Informacion Registral,segun formulario oficial debidamente llenado. INSCRIPCION VIGENTE EN EL RNP 2.- Contar con inscripcion vigente en el RNP para ser participante, postor y contratista, para la aprobacion del tramite. 3.- El cambio solicitado debe haber sido registrado previamente ante la SUNAT (Domiciliado) 4.- MORDAZA de la escritura publica o documento donde conste el cambio solicitado, inscrito ante la autoridad competente en el MORDAZA de origen. (No Domiciliado) 5.- El solicitante no domiciliado en el MORDAZA (empresas extranjeras que no tengan sucursal en el pais), para acreditar al apoderado o representante, segun corresponda, debera presentar MORDAZA simple del poder vigente inscrito en Registros Publicos del Peru, con facultad para representar al poderdante en procedimientos administrativos ante entidades publicas, con una antiguedad no mayor a sesenta (60) dias calendario a la fecha de MORDAZA de la solicitud. 6.- Los documentos provenientes del extranjero deberan cumplir con las formalidades senaladas en el articulo 255º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Dichas formalidades deberan contar con una antiguedad no mayor a ciento cincuenta (150) dias calendario, contados a partir del refrendo por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Peru o desde la fecha de la APOSTILLA, hasta la fecha de MORDAZA de la solicitud. 7.- Pago de la tasa correspondiente. 1.- Persona Natural 2.- Persona Juridica Nota: - En el caso de transformacion societaria, el cambio debe haber sido registrado previamente ante Registros Publicos. - Cuando el proveedor extranjero no domiciliado (matriz) solicite el cambio de razon o denominacion social a sucursal y su condicion a proveedor extranjero domiciliado, debe registrar previamente una sucursal ante Registros Publicos y obtener el RUC ante SUNAT. Asimismo, para la procedencia de su solicitud, el capital asignado a la sucursal inscrito en Registros Publicos, no debe ser inferior al 5% de su capacidad MORDAZA de contratacion. 2.16% 2.16% S/. 80.00 S/. 80.00

57

CAMBIO DE DOMICILIO DE Declaracion dentro del plazo de diez (10) dias habiles del mes siguiente de efectuado el cambio. PROVEEDORES NACIONALES CON 1.- Solicitud dirigida a la Sub Direccion de Informacion Registral, segun formulario oficial debidamente llenado INSCRIPCION VIGENTE EN EL RNP 2.-Contar con inscripcion vigente en el RNP para ser participante, postor y contratista, para la aprobacion del tramite. 3.- Pago de la tasa correspondiente. a. Persona Natutal b. Persona Juridica Nota: El cambio solicitado debe haber sido registrado previamente ante la SUNAT. 2.16% 2.16% S/. 80.00 S/. 80.00

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.