Norma Legal Oficial del día 06 de Marzo del año 2013 (06/03/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 75

El Peruano MORDAZA, miercoles 6 de marzo de 2013

NORMAS LEGALES
CODIGO INFRACCION Sancion (% UIT) MEDIDA COMPLEMENTARIA

490233
NOTAS

b) Algunas de las medidas de inspeccion para verificar el cumplimiento de la presente MORDAZA se incluiran uno o varios de los siguientes procedimientos: a. La verificacion de personas fumando o con productos de tabaco encendidos. b. Medicion de presencia de humo de tabaco. c. Reconocimiento fisico de la senalizacion. d. Atencion de denuncias por incumplimiento de las prohibiciones de fumar en lugares publicos y lugares de trabajo. c) Toda persona que se sienta afectada directa o indirectamente por fumadores en lugares donde no se encuentra permitido fumar o por aspectos relacionados con la comercializacion, publicidad, promocion y MORDAZA, podra comunicar y/o denunciar a la Autoridad Municipal el hecho y hacerlo conocer al responsable del establecimiento. Articulo 11º.- De la aplicacion de sanciones: a) Se podran aplicar las sanciones derivadas del incumplimiento de las medidas establecidas en esta Ordenanza. Articulo Sanciones: 12º.Del Regimen de Infracciones y

Por la venta y/o suministro de productos de tabaco a menores de 18 anos, sea para consumo propio o de terceros.

Se ordenara adicionalmente el decomiso CLAUSURA de los bienes TEMPORAL O respectivos. El 1 UIT SUSPENSION DE cierre definitivo LICENCIA, SEGUN o cancelacion se CORRESPONDA aplicara frente a la reiteracion en la infraccion.

Por permitir la venta de productos de tabaco por 0.1 UIT menores de 18 anos. Por vender en lugares autorizados, cigarrillos sin 0.1 UIT filtro. Por distribuir o permitir la distribucion gratuita promocional de productos de tabaco a menores de 18 anos. 1 UIT Se ordenara adicionalmente el decomiso CLAUSURA de los bienes TEMPORAL O respectivos. El 1 UIT SUSPENSION DE cierre definitivo LICENCIA, SEGUN o cancelacion se CORRESPONDA aplicara frente a la reiteracion en la infraccion.

Incorporese al Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 006-2011-MPMN de fecha 05-05-2011, las siguientes Infracciones:

Por promocionar, vender, donar o distribuir juguetes que tengan forma o aludan a productos de tabaco, que resulten atractivos a menores de edad.

TABLA DE INFRACCIONES
Sancion (% UIT) MEDIDA COMPLEMENTARIA

CODIGO

INFRACCION

NOTAS

Por fumar o permitir que se fume en las areas abiertas y cerradas de los establecimientos publicos 1 UIT y privados dedicados a la salud y a la educacion, en las dependencias publicas. Por fumar o permitir que se fume en todo medio de transporte publico, incluidas las areas de embarque y desembarque 0.1 UIT de personas y/o mercancias y medios de transporte de empresas publicas o privadas, que circulen en la Provincia. Por fumar o permitir que se fume en todos los lugares publicos e interiores de trabajo de acuerdo a la presente norma. En el caso de medios de transporte publico, la empresa de transporte y el titular de la unidad de transporte responderan solidariamente

Se ordenara adicionalmente el decomiso CLAUSURA Por colocar suministro de de los bienes TEMPORAL O maquinas expendedoras respectivos. El SUSPENSION DE en lugares con acceso de 1 UIT cierre definitivo LICENCIA, SEGUN menores de edad. o cancelacion se CORRESPONDA aplicara frente a la reiteracion en la infraccion. Por permitir en los espectaculos publicos no deportivos y que esten dirigidos a menores de edad o que se permita el ingreso de los mismos, 1 UIT promocion, venta o distribucion de productos de tabaco o de juguetes que tengan forma o aludan a productos de tabaco.

CLAUSURA TEMPORAL O SUSPENSION DE LICENCIA, SEGUN CORRESPONDA

El cierre CLAUSURA definitivo o TEMPORAL O cancelacion se 1 UIT SUSPENSION DE aplicara frente a LICENCIA, SEGUN la reiterancia en CORRESPONDA la infraccion.

Por establecer areas para fumadores.

2 UIT

El cierre CLAUSURA definitivo o TEMPORAL O cancelacion se SUSPENSION DE aplicara frente a LICENCIA, SEGUN la reiterancia en CORRESPONDA la infraccion

CLAUSURA Por no colocar los anuncios TEMPORAL O precisados en la presente 0.5 UIT SUSPENSION DE Ordenanza. LICENCIA, SEGUN CORRESPONDA CLAUSURA Por no colocar TEMPORAL O carteles en centros de 0.1 UIT SUSPENSION DE comercializacion. LICENCIA, SEGUN CORRESPONDA Por vender directa o indirectamente productos de tabaco dentro de cualquier establecimiento 0.5 UIT dedicado a la salud y educacion, MORDAZA publicos o privados. Asi como en las dependencias publicas.

Por publicitar productos de tabaco en un radio de RETIRO DE LA 500 metros de instituciones 0.1 UIT PUBLICIDAD educativas de cualquier nivel, MORDAZA publicas o privadas Por patrocinar con la MORDAZA de cualquier producto de tabaco un evento o actividad destinado a menores de edad. 1 UIT RETIRO DE LA PUBLICIDAD Se ordenara adicionalmente el decomiso CLAUSURA de los bienes TEMPORAL O respectivos. El SUSPENSION DE cierre definitivo LICENCIA, SEGUN o cancelacion se CORRESPONDA aplicara frente a la reiterancia en la infraccion.

Por comercializar cajetillas de cigarrillos que contengan menos de diez unidades, incluyendo el expendio unitario de cigarrillos.

1 UIT

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.