Norma Legal Oficial del día 24 de febrero del año 2009 (24/02/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

El Peruano MORDAZA, martes 24 de febrero de 2009

NORMAS LEGALES

391383

publica del ambito nacional. La aplicacion de las pruebas y su calificacion es responsabilidad de los docentes del area de Comunicacion de 2do, 3er y 4to MORDAZA de Educacion Secundaria. 6.31. Los resultados de las evaluaciones, consignados en los registros de logros, serviran como insumos para la primera fase del Concurso de Comprension Lectora. VII. DISPOSICIONES FINALES 7.1 Los organos competentes del Ministerio de Educacion y las instancias de gestion educativa descentralizadas, en sus respectivos ambitos, adoptaran las medidas pertinentes y necesarias para la adecuada aplicacion de las acciones de implementacion de la Movilizacion Nacional por la Comprension Lectora y la aplicacion de los modulos de comprension lectora en todas las instituciones educativas de Educacion Secundaria. San MORDAZA, 19 de febrero de 2009.

Que, en virtud de ello, resulta necesario aprobar las "Normas para la Distribucion, Recepcion, Conservacion y Seguridad de Materiales Educativos de Educacion Basica Regular"; De conformidad con lo dispuesto por el Decreto Ley N° 25762, modificado por la Ley N° 26510 y en Decreto Supremo N° 006-2006-ED y sus modificatorias; SE RESUELVE: Articulo 1°.- Aprobar las "Normas para la Distribucion, Recepcion, Conservacion y Seguridad de Materiales Educativos de Educacion Basica Regular", las mismas que forman parte integrante de la presente Resolucion. Articulo 2°.- Disponer que la Direccion General de Educacion Basica Regular dicte las normas complementarias que se consideren necesarias para la adecuada aplicacion de las normas aprobadas en el articulo precedente. Articulo 3°.- Encargar a las Direcciones Regionales de Educacion para que en coordinacion con las Unidades de Gestion Educativa Local supervisen y monitoreen el cumplimiento de las normas aprobadas en la presente Resolucion. Articulo 4°.- Dejar sin efecto todas las disposiciones normativas que se opongan a la presente Resolucion. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Ministro de Educacion

315834-1

Aprueban "Normas para la Distribucion, Recepcion, Conservacion y Seguridad de Materiales Educativos de Educacion Basica Regular"
RESOLUCION MINISTERIAL Nº 0045-2009-ED
MORDAZA, 23 de febrero de 2009 CONSIDERANDO: Que, el inciso c) del articulo 13° de la Ley N° 28044, Ley General de Educacion, sobre la calidad de la educacion, establece como uno de los factores que interactuan para el logro de la calidad, la inversion minima por alumno que comprenda la atencion de salud, alimentacion y provision de materiales educativos; Que, conforme a lo dispuesto en los incisos k) y m) del articulo 30° del Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Educacion, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 006-2006-ED y sus modificatorias, son funciones de la Direccion General de Educacion Basica Regular, proponer una politica de textos y material educativo coherente con las necesidades de cada uno de los niveles y en un MORDAZA de descentralizacion; asimismo, regular los procesos de diseno, produccion, distribucion y uso de los materiales educativos asegurando su coherencia y concordancia con la articulacion entre los niveles educativos; Que, el inciso d) del articulo 31º del citado Reglamento, establece dentro de las funciones que le corresponde a la Direccion de Educacion Inicial, la de orientar, monitorear y evaluar los procesos de adecuacion, diversificacion, implementacion y evaluacion curricular, asi como la produccion, adquisicion, uso y distribucion de materiales educativos para el nivel; Que, el inciso c) del articulo 32º del Reglamento mencionado, establece entre otras funciones de la Direccion de Educacion Primaria, la de orientar, monitorear y evaluar los procesos de adecuacion, diversificacion, implementacion y evaluacion curricular, la adquisicion, produccion, uso y distribucion de materiales educativos, asi como la produccion a nivel nacional; Que, el inciso d) del articulo 33º del citado Reglamento, establece como de las funciones que le corresponde a la Direccion de Educacion Secundaria, la de normar, orientar, monitorear y evaluar los procesos de adecuacion, diversificacion, implementacion y evaluacion curricular, asi como la produccion, adquisicion, uso y distribucion de materiales educativos para el nivel; Que, en tal sentido, las Direcciones de Inicial, Primaria y Secundaria de la Direccion General de Educacion Basica Regular, de manera conjunta, elaboraron el Informe Nº 020-2009-DEI/DEP/DES, mediante el cual remiten las "Normas para la Distribucion, Recepcion, Conservacion y Seguridad de Materiales Educativos de Educacion Basica Regular", integrandose a los tres niveles educativos de la Direccion General de Educacion Basica Regular, lo que permitira asegurar la oportuna distribucion de los referidos materiales;

NORMAS PARA LA DISTRIBUCION, RECEPCION, CONSERVACION Y SEGURIDAD DE MATERIALES EDUCATIVOS DE EDUCACION BASICA REGULAR
1. FINALIDAD Proporcionar lineamientos para el MORDAZA de distribucion, recepcion, conservacion y seguridad de los Materiales Educativos de los niveles de Educacion Inicial, Primaria y Secundaria que son distribuidos gratuitamente desde el Ministerio de Educacion a traves de las UGEL, a fin de asegurar su adecuada y oportuna recepcion por las Instituciones Educativas Publicas, Programas No Escolarizados y Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRAE) de Educacion Basica Regular a nivel nacional. 2. OBJETIVO Brindar las orientaciones necesarias que garanticen una adecuada y oportuna distribucion del Material Educativo de Educacion Inicial, Primaria y Secundaria, a las Instituciones Educativas Publicas, Programas No Escolarizados y Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRAE), de Educacion Basica Regular a nivel nacional. 3. BASE LEGAL · Constitucion Politica del Peru; · Ley Nº 28044. Ley General de Educacion; · Ley Nº 27783. Ley de Bases de la Descentralizacion; · Ley Nº 27867. Ley Organica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias; · Decreto Ley Nº 25762, Ley Organica del Ministerio de Educacion y sus modificatorias; · Decreto Supremo Nº 013-2004-ED. Reglamento de Educacion Basica Regular; · Decreto Supremo Nº 009-2005-ED. Reglamento de la Gestion del Sistema Educativo; · Decreto Supremo Nº 006-2006-ED. Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Educacion y sus modificatorias; · Resolucion Ministerial Nº 0440-2008-ED. Diseno Curricular Nacional de Educacion Basica Regular; · Resolucion Ministerial Nº 0401-2008-ED. Normas y Procedimientos para la Gestion del Banco del Libro para de Educacion Basica Regular; · Resolucion de Contraloria Nº 320-2006-CG. Normas de Control Interno; 4. ALCANCES: a) Ministerio de Educacion-Sede Central: · Direccion General de Educacion Basica RegularDIGEBR.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.