Norma Legal Oficial del día 02 de enero del año 2003 (02/01/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

MORDAZA, jueves 2 de enero de 2003

NORMAS LEGALES
ANEXO XV-A

Pag. 236409

PROYECTO AD/PER/98/D05 - FASE DE EXTENSION - PLAN DE TRABAJO
OBJETIVOS/RES./ACTIVID. OBJETIVO DE CONTROL DE DROGAS: Contribuir a consolidar la economia regional post-coca, para evitar la reactivacion y expansion cocalera en el area del proyecto OBJETIVO INMEDIATO: Promover la sostenibilidad de los procesos generados por el proyecto en la primera fase INDICADORES Al final del proyecto, no se ha detectado instalacion ni rehabilitacion de cultivos de coca entre las familias beneficiarias del proyecto 2002 2003

1. Las 2890 Has de cultivos permanentes han elevado de manera sostenible los ingresos de las familias beneficiarias del proyecto. 2. Las Cooperativas Agrarias ACOPAGRO (cacao) y ORO MORDAZA (cafe) tienen acceso al sistema financiero privado para obtener creditos para sus campanas de acopio y comercializacion de sus productos. 3. Existen 2000 familias que estan organizadas en 4 organizaciones y/o empresas campesinas que manejan en forma sostenida, la asistencia tecnica, acopio, transformacion industrial y comercializacion 4. Las empresas campesinas han recibido apoyo complementario del sector privado, agrario, gobiernos locales y regionales.

Resultado 1. El proyecto cuenta con una capacidad operativa para facilitar el MORDAZA de consolidacion y transferencia de las acciones iniciadas en la primera fase.

1. Las propuestas tecnologicas del proyecto han sido adaptadas para las familias beneficiarias y otras instituciones afines (al 2002) 2. Las organizaciones/empresas campesinas y otras instituciones han asumido responsabilidades (gerenciales, asistencia tecnica, gestion) que al inicio ejecutaba el proyecto (al 2003) 3. Las organizaciones campesinas cuentan con fondos de financiamiento y de capitalizacion independientes de los del proyecto (al 2003) 4. Determinadas organizaciones campesinas manejan la comercializacion de sus productos en forma autonoma (al 2003)

Actividades del Resultado 1 Indicadores de Actividades 1. Contratar el equipo tecnico minimo para seguir con la asistencia tecnica en: institucionalizacion, fortalecimiento organizacional, paquetes tecnologicos, comercializacion, creditos y capitalizacion. 2. Con el equipo tecnico y beneficiarios sistematizar y validar experiencias en: institucionalizacion, fortalecimiento organizacional, paquetes tecnologicos, comercializacion, creditos, capitalizacion. 3. Identificar y determinar las potencialidades de las organizaciones campesinas y de otras instituciones, con la finalidad de lograr su participacion en asumir algunas responsabilidades y capacidades del proyecto. 4. Transferir las responsabilidades del proyecto de acuerdo a la capacidad de las organizaciones campesinas e instituciones afines. Resultado 2. La Contraparte Nacional parti- Al final del proyecto, en coordinacion estrecha con las organicipa en el sistema de evaluacion y monito- zaciones campesinas y el Proyecto, CONTRADROGAS reo de los impactos del proyecto en la zona. acopia, procesa e interpreta los datos generados de la actividad productiva de las familias beneficiarias. Actividades del Resultado 2 1. Realizar anualmente el estudio de monitoreo y evaluacion de los avances de impacto del proyecto. 2. Realizar un estudio de percepcion de los beneficiarios respecto a la asistencia tecnica, organizacion, calidad de MORDAZA y genero. 3. Organizar talleres y reuniones de trabajo con organismos del Estado (CONTRADROGAS U OTROS) para transferir las metodologias, principios y operatividad del sistema de monitoreo. Resultado 3. Se ha convocado a institucio- 1. La Cooperativa ORO MORDAZA, ACOPAGRO y Jardines de nes publicas, privadas y de la cooperacion MORDAZA cuentan con creditos en insumos proporcionados por internacional que complementen y asuman, el Ministerio de Agricultura (al 2002) en forma progresiva, las iniciativas del Proyecto. 2. Existe un avance significativo en la titulacion de los predios de las familias beneficiarias del Proyecto (al 2002)

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.