Norma Legal Oficial del día 04 de noviembre del año 2004 (04/11/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 9

MORDAZA, jueves 4 de noviembre de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 279655

de reexpedicion, los exportadores y cualquier otro agente que demande y compre productos por cuenta propia o de terceros, siempre que cumplan con los requisitos correspondientes que cada administracion establecera. Articulo 20º.- Acreditacion de comprador La condicion de comprador facultado para la adquisicion de productos alimenticios en los Mercados Mayoristas se acreditara mediante el documento que establezca la Empresa Operadora. Esta, a su vez, es la autoridad competente para extender autorizacion para comprar en el MORDAZA Mayorista. TITULO III DISPOSICIONES FINALES Primera.- Aplicacion supletoria En lo que resulte pertinente, se aplicara supletoriamente las siguientes normas: a. Ley Organica de Municipalidades, b. Codigo Sanitario, y c. Codigo Civil Segunda.- Reglamento Interno Conforme a lo establecido en el Articulo 19º de la Ley, cada MORDAZA Mayorista debera tener un Reglamento Interno, en el que se deberan establecer, entre otros, los derechos y obligaciones de los usuarios y la graduacion de las sanciones, segun las infracciones establecidas en la Ley. Tercera.- Supervision de sistemas de informacion publica Los Ministerios de Agricultura y de la Produccion, mediante sus organos competentes, seran los encargados de la supervision de la cobertura y calidad de los sistemas de informacion publica de precios de productos alimenticios agropecuarios e hidrobiologicos que se expendan en los Mercados Mayoristas. 19887

Articulo 3º.- Refrendo El presente Decreto Supremo es refrendado por el Ministro de Economia y Finanzas. Dado en la MORDAZA de Gobierno, en MORDAZA, a los dos dias del mes de noviembre del ano dos mil cuatro. MORDAZA MORDAZA Presidente Constitucional de la Republica MORDAZA MORDAZA KUCZYNSKI Ministro de Economia y Finanzas REGLAMENTO DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA FISCAL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1º.- Objeto El presente Reglamento regula la ejecucion de lo establecido en la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, aprobada por la Ley Nº 27958, que modifica la Ley Nº 27245. Articulo 2º.- Ambito de aplicacion El presente Reglamento es de aplicacion a la totalidad de las entidades publicas pertenecientes al Sector Publico no Financiero, cuya cobertura se precisa en el Anexo de Definiciones de la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal. Articulo 3º.- Definiciones Para efectos del presente Reglamento debera entenderse por: Ley : Ley Nº 27245, modificada por la Ley Nº 27958, Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal.

MORDAZA : MORDAZA Macroeconomico Multianual. FEF : Fondo de Estabilizacion Fiscal. : Sector Publico No Financiero. : Producto MORDAZA Interno nominal en nuevos soles. : Ministerio de Economia y Finanzas. : Viceministerio de Economia. : Viceministerio de Hacienda.

ECONOMIA Y FINANZAS
Aprueban Reglamento y Anexo Metodologico de la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal - Ley Nº 27245
DECRETO SUPREMO Nº 151-2004-EF EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Ley Nº 27245, modificada por la Ley Nº 27958, se dicto la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal; Que, la Tercera Disposicion Final de la Ley Nº 27958 dispone que el Ministerio de Economia y Finanzas, mediante Decreto Supremo, debe emitir las disposiciones reglamentarias de la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal; De conformidad con lo establecido en el numeral 8) del Articulo 118º de la Constitucion Politica del Peru; DECRETA: Articulo 1º.- Aprobacion Apruebese el Reglamento, y su correspondiente Anexo Metodologico, de la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, aprobada por Ley Nº 27245, modificada por la Ley Nº 27958, el cual consta de cuatro (4) Titulos, veintiun (21) Articulos y una unica Disposicion Transitoria. Articulo 2º.- Derogacion Deroguese el Decreto Supremo Nº 039-2000-EF.

SPNF PBI MEF VME VMH

SUNAT : Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria. Articulo 4º.- MORDAZA general El MORDAZA debe sustentar la politica fiscal a aplicarse durante los tres anos siguientes al ano de su aprobacion, haciendo explicita su consistencia con la sostenibilidad fiscal en el mediano plazo, de conformidad con el MORDAZA general senalado en el Articulo 2º de la Ley. TITULO II REGLAS MACROFISCALES Articulo 5º.- Correccion por variacion en monedas y otros conceptos. Precisase que para los efectos de la evaluacion del cumplimiento de la regla especificada en el literal c) del numeral 1 del Articulo 4º de la Ley, respecto a que el incremento de la deuda total del SPNF no exceda el monto del deficit, la correccion a la que se hace alusion implica que la medicion de dicho incremento deducira la variacion en las cotizaciones de las monedas, la emision de nuevos bonos de reconocimiento, las variaciones de los depositos del SPNF y de las deudas asumidas por dicho sector. Se considerara como correccion por diferencia atribuible a la variacion en las cotizaciones entre las monedas a la

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.