Norma Legal Oficial del día 26 de noviembre del año 2004 (26/11/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

MORDAZA, viernes 26 de noviembre de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 281037

TEXTO UNICO ORDENADO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL SERVICIO PARLAMENTARIO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
UNIDAD ORGANICA: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
Nº DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PAGO CALIFICACION DERECHOS DE TRAMITE (% UIT) AUTOEVALUACION PREVIA (*) MATICO S. POSITIVO S. NEGATIVO DEPENDENCIA QUE INICIA EL TRAMITE DEPENDENCIA QUE APRUEBA EL TRAMITE AUTORIDAD QUE RESUELVE RECURSO IMPUGNATORIO

1

Reclamaciones o solicitudes sobre derechos y beneficios de ex Congresistas, ex trabajadores, pensionistas y terceros, asi como las solicitudes sobre declaraciones de derecho, constancias o certificacion de un hecho

Solicitud dirigida al Director de Recursos Humanos con indicacion precisa de lo que se solicita, asi como de los fundamentos que la sustentan, cumpliendo con los requisitos minimos exigidos por la Ley del Procedimiento Adminsitrativo General (Ley N° 27444). -Copia del documento de Identidad; -Copia fedateada por el Fedatario del Congreso (tramite gratuito e inmediato) si se actuara mediante apoderado Solicitud dirigida al Director General de Administracion (Ley N° 27806), indicando con precision la informacion lo que se solicita. -Copia de documento de identidad o de poder, autenticado por el Fedatario del Congreso (tramite gratuito e inmediato), en caso de actuar mediante apoderado. -Recibo de pago de derechos realizado en Pagaduria, o mediante mecanismos de pago via internet u otros que el Congreso pueda implementar, de ser el caso (el recibo puede presentarse posteriormente, pero de manera previa al recojo de la informacion solicitada). Cumplir con los requisitos de formalidad establecidos por el Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y modificatorias). Adjuntar el comprobante de pago de la Tasa respectiva, realizado en Pagaduria.

Gratuito

30 dias habiles

Mesa de Partes del Area de Tramite Documentario

Direccion de Recursos Humanos

Reconsideracion: Director de Recursos Humanos Apelacion: Director General de Administracion

2

Acceso a la informacion administrada por la Direccion General de Administracion que no se encuentre publicada en la Web del Congreso de la Republica (procesos de seleccion, contratos y proveedores, relacion de personal, remuneraciones, cargos, ejecucion presupuestaria en general) (1) (2)

0.0066% de la UIT, por cada MORDAZA de pagina Documentos de hasta 10 paginas, entrega gratuita. Documentos mayores de 10 paginas MORDAZA tarifa de reproduccion por cada pagina copiada en MORDAZA y negro, por el numero total de paginas reproducidas (3)

7 dias habiles, prorrogables en 5 dias habiles adicionales

Mesa de Partes del Area de Tramite Documentario

Direccion General de Administracion

Apelacion: Oficial Mayor

3

Recursos de apelacion en procesos de adquisiciones

-En Licitaciones y Concursos: 80% de la UIT. -En Adjudicaciones Directas: 40% de la UIT. -En Adj. de Menor Cuantia: 20% de la UIT.

- Impugnacion Comite Especial de la Buena Pro: Diez (10) dias habiles. Impugnacion de otros actos: Cinco (5) dias habiles.

Oficial Mayor

Recurso de Revision Tribunal de CONSUCODE

UNIDAD ORGANICA: DIRECCION GENERAL PARLAMENTARIA
1 Acceso a la informacion no publicada en el MORDAZA del Congreso de la Republica, sobre: -documentos parlamentarios (proyectos de ley y resoluciones legislativas, dictamenes, mociones de orden del dia, pedidos de informacion, resoluciones); - Congresistas, - Comision Permanente, - Comisiones y sub Comisiones ordinarias e investigadoras - Organizacion del Congreso (Presidencia, Mesa Directiva, Consejo Directivo, Pleno, entre otros) - Acuerdos de Mesa y de Consejo Directivo. Resoluciones de Presidencia y de Oficialia Mayor - Transcripciones y grabaciones de las sesiones publicas de la organizacion parlamentaria. - Otras informaciones o documentaciones previstas en la Ley N° 27806, que administre la Oficialia Mayor. (4) (5) Solicitud dirigida a la Direccion General Parlamentaria del Congreso (Ley N°27806) con indicacion precisa de la documentacion o informacion requerida, incluyendo la dependencia o funcionario generador de dicha informacion, con especificacion de fecha aproximada de su emision o elaboracion - Debe adjuntarse documento de identidad, y en caso de actuar mediante apoderado, adjuntar MORDAZA autenticada del poder por el fedatario del Congreso (tramite gratuito e inmediato) Recibo de pago de derechos realizado en Pagaduria, o mediante mecanismo de pago via internet u otros que el Congreso pueda implementar, de ser el caso (el recibo puede presentarse posteriormente, pero de manera previa al recojo de la informacion solicitada. (6) 0.0066% de la UIT, por cada copia. Documentos de hasta 10 paginas, entrega gratuita. Documentos mayores de 10 paginas MORDAZA tarifa de reproduccion por cada pagina copiada en MORDAZA y negro, por el numero total de paginas reproducidas (3) 7 dias habiles, prorrogables en 5 dias habiles adicionales Mesa de Partes del Area de Tramite Documentario Direccion General Parlamentaria Apelacion: Oficialia Mayor

(*) (1) (2) (3)

(4) (5) (6)

De conformidad con lo dispuesto por el articulo 37º inciso 5) de la Ley Nº 27444, en la Direccion de Tesoreria y Contabilidad del Congreso se publicaran los derechos a abonarse de acuerdo al MORDAZA en moneda de curso legal. El Congreso publica su informacion en el MORDAZA : www.congreso.gob.pe; por lo cual se recomienda verificar dicha informacion previamente a efectos de agilizar la atencion al publico. Se denegara la entrega de informacion que expresamente sea excluida por ley. Alternativamente el peticionario puede obtener la documentacion solicitada en diskettes o cds, en tanto la informacion se encuentre en formato digital o no pueda ser fotocopiada, o en cintas de audio o de video si la informacion se encuentra en dicha forma;en cuyo caso abonara el costo de cada diskette que almacene informacion ( S/. 3.00), el costo de cada CD que almacene informacion (S/. 5.00) , el costo de cada cinta de audio (S/. 4.00) o el costo de cada cinta VHS ( S/. 8.00) El Congreso publica su informacion en el MORDAZA : www.congreso.gob.pe; por lo cual se recomienda verificar dicha informacion previamente a efectos de agilizar la atencion al publico. Se denegara la entrega de informacion que expresamente sea excluida por ley Alternativamente el peticionario puede obtener la documentacion solicitada en diskettes o cds, en tanto la informacion se encuentre en formato digital o no pueda ser fotocopiada, o en cintas de audio o de video si la informacion se encuentra en dicha forma, en cuyo caso abonara el costo de cada diskette que almacene informacion ( S/. 3.00) o el costo de cada CD que almacene informacion (S/. 5.00), el costo de cada cinta de audio (S/. 4.00) o el costo de cada cinta VHS ( S/. 8.00)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.