Norma Legal Oficial del día 19 de mayo del año 2006 (19/05/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

MORDAZA, viernes 19 de MORDAZA de 2006

NORMAS LEGALES
CAPITULO V

Pag. 319013
PROCEDIMIENTOS

4.4 META FISICA DEL COMPONENTE PRESUPUESTAL La meta fisica de un componente presupuestal, sea este de Productos o Resultados, de Estudio Definitivo o de Otros Gastos debe corresponder a la meta del contrato mas representativo, es decir, de aquel que permita realizar el seguimiento fisico del mismo. 4.5 ADMINISTRACION DIRECTA En el caso de ejecucion por Administracion Directa, los componentes estaran representados por las partidas especificas de gasto del presupuesto analitico. Las partidas especificas de gasto del Costo Directo seran informadas en la categoria Componentes de Productos o Resultados, en tanto que las partidas especificas de gasto del Costo Indirecto en la categoria Componentes Otros Gastos. A pesar de esto, la UE debera precisar el gasto de los Componentes de Supervision, Estudio Definitivo y Aportes de Beneficiarios y Terceros, de ser el caso.

5.1 INICIO DEL REGISTRO DE LA INFORMACION El registro de informacion en el Aplicativo, en la parte que corresponde al Plan de Ejecucion, es requisito para poder realizar cualquier gasto durante la Fase de Inversion. En el caso de proyectos que seleccione la DGPM por encontrarse en la Fase de Inversion, su registro en el Aplicativo, desde el Plan de Ejecucion, sera requisito para seguir comprometiendo recursos. 5.2 FRECUENCIA DE REGISTRO DE INFORMACION Una vez realizado el registro del Plan de Ejecucion, la informacion en el Aplicativo debera ser actualizada para cada etapa con ocasion de:

Estudio Definitivo La culminacion o aprobacion de un estudio definitivo y/o expediente tecnico, especificacion tecnica o terminos de referencia dentro de los primeros 7 dias calendario de ocurrido.

Etapa Contratos o Programacion del Encargo La aprobacion de la programacion del encargo en el caso de administracion directa dentro de los primeros 7 dias calendario de ocurrido. La firma de un contrato, hasta MORDAZA de su solicitud de autorizacion de compromiso el SIAF. Las adendas y los reajustes de un contrato, MORDAZA estos positivos o negativos, dentro de los primeros 7 dias calendario de ocurrido y MORDAZA de su compromiso.

Ejecucion de Contratos o Ejecucion del Encargo Las valorizaciones y/o pagos de contratos, dentro de los primeros 7 dias calendario luego de su devengado en el SIAF. En el caso de una ejecucion por administracion directa dentro de los primeros 7 dias calendario de ocurrido su devengado en el SIAF.

5.3 AUTOMATIZACION DEL REGISTRO DE INFORMACION El registro de la informacion en el Aplicativo es manual. No obstante, se encuentra en MORDAZA la integracion del SOSEM con el SIAF a efectos de reducir la cantidad de informacion que debera ser ingresada manualmente, en las etapas de Contratos o Programacion del Encargo y de Ejecucion de Contratos o Ejecucion del Encargo. 5.4 REPORTES DEL SOSEM a) Alarmas del SOSEM: Las alarmas corresponden a desviaciones detectadas por el SOSEM en la ejecucion de un proyecto, segun el siguiente detalle: Alarma a. Si el monto total de la inversion estimada segun los estudios definitivos, expedientes tecnicos, especificaciones tecnicas o terminos de referencia es mayor a la determinada en el estudio de preinversion que permitio obtener la declaratoria de viabilidad. Alarma b. Si el monto total de la inversion contratada es mayor a la determinada en el estudio definitivo, expediente tecnico, especificaciones tecnicas o terminos de referencia. Alarma c. Si el monto total de los adicionales netos de reajustes, de la inversion ejecutada, es mayor a la determinada segun contratos o encargo de obra. Alarma d. Los criterios anteriores son aplicables para cada componente aprobado en el Plan de Ejecucion a nivel de costo total, registrados para las fases de Preinversion, Estudios Definitivos, Contratos o Programacion del Encargo y Ejecucion de Contratos o del Encargo. Alarma e. Variaciones positivas o negativas de las metas fisicas en cada uno de los componentes en las etapas de Estudios Definitivos; Contratos o Programacion del Encargo y Ejecucion de Contratos o del Encargo. Alarma f. La contratacion o elaboracion del primer estudio definitivo o expediente tecnico se realiza en un plazo mayor a tres anos de declarada la viabilidad del proyecto.

Alarma g. La primera contratacion, inicio de obra o adquisicion de bienes se realiza en un plazo mayor a tres anos de aprobado el primer estudio definitivo o expediente tecnico. Alarma h. Variaciones positivas o negativas de los indicadores de componentes (productos) del MORDAZA logico del proyecto en las etapas de Estudio Definitivo; Contratos o Programacion del Encargo y Ejecucion de Contratos o del Encargo. Alarma i. Variaciones en el plazo de ejecucion en las etapas de Estudios Definitivos; Contratos o Programacion del Encargo y Ejecucion de Contratos o del Encargo, respecto del Plan de Ejecucion. b) Reportes ordinarios: Estos reportes podran ser visualizados desde el sistema y seran remitidos por el SOSEM automaticamente al correo electronico de la UE, OPI y Organo de Control Institucional el primer dia util del mes siguiente, segun el detalle de la tabla mostrada a continuacion:
Reportes Ordinarios generados con las alarmas Alarma a. b. c. d. e. h. Rango de desviacion ]0% , 50%[ ]0% , 50%[ ]0% , 50%[ Se aplica lo establecido en c. para cada componente [-25% , 30%[ [-25% , 25%[

c) Reportes extraordinarios: El SOSEM emitira automaticamente via correo electronico al momento de su ocurrencia, reportes de las diferencias o desviaciones que se hallen dentro del rango en que la DGPM deba conocerlas. En tales casos, ademas de la UE, OPI y Organo de Control Institucional, la DGPM recibira estos reportes. La tabla siguiente detalla las desviaciones que generan estos reportes.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.