Norma Legal Oficial del día 25 de mayo del año 2008 (25/05/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 25 de MORDAZA de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

372803

042 Vivienda Conjunto de acciones desarrolladas para promover, incentivar, dirigir, apoyar y ejecutar la politica de vivienda en el pais. 0091 Vivienda Comprende las acciones encaminadas al desarrollo de un MORDAZA de vivienda competitivo. Incluye las acciones orientadas a la promocion de viviendas. 0092 Construccion Comprende las acciones orientadas a garantizar el uso de estandares tecnicos en el diseno y construccion de edificaciones.

21 Cultura y deporte Corresponde al nivel MORDAZA de agregacion para la consecucion de las acciones y servicios, en materia de cultura, deporte y recreacion a nivel nacional, orientados a contribuir al desarrollo integral del individuo, mejorar la convivencia social, preservar y difundir la cultura. 045 Cultura Conjunto de acciones que promueven el desarrollo, la difusion y la preservacion del conocimiento adquirido y del patrimonio nacional. 0099 Patrimonio historico y cultural Comprende las acciones orientadas a la identificacion, inventario y mantenimiento del acervo cultural peruano, ligado a la historia, la arqueologia, las artes en general y a todas las manifestaciones culturales. 0100 Promocion y desarrollo cultural Comprende las acciones orientadas a la realizacion de actividades artisticas y culturales con el proposito de preservar, enriquecer y difundir la cultura. Incluye la infraestructura recreativa vinculada al arte. 046 Deportes Conjunto de acciones que promueven el desarrollo de los deportes, la recreacion y las aptitudes fisicas del individuo. 0101 Promocion y desarrollo deportivo Comprende las acciones orientadas al apoyo material y financiero a las federaciones y comisiones deportivas. 0102 Infraestructura deportiva y recreativa Comprende las acciones orientadas a la implementacion y funcionamiento de la infraestructura necesaria para el desarrollo del deporte y de la recreacion de caracter comunitario, extensiva a la poblacion de manera general. 22 Educacion Corresponde al nivel MORDAZA de agregacion para la consecucion de las acciones y servicios, en materia de educacion a nivel nacional, asegurando la formacion intelectual, moral, civica y profesional de la persona, para su participacion eficaz en el MORDAZA de desarrollo socioeconomico. 047 Educacion basica Conjunto de acciones orientadas a brindar la educacion basica, en los niveles inicial, primaria, secundaria, alternativa y especial, para facilitar la participacion de la persona en el MORDAZA de desarrollo socio-economico. 0103 Educacion inicial Comprende las acciones que promueven el desarrollo de las capacidades y aptitudes de los ninos y ninas, desde su nacimiento hasta los 6 anos. 0104 Educacion primaria Comprende las acciones desarrolladas para consolidar la formacion de competencias basicas de los ninos y las ninas que se encuentran, como promedio, entre los 06 y 12 anos de edad. 0105 Educacion secundaria Comprende las acciones inherentes a la profundizacion de los resultados obtenidos en la educacion primaria, asi como a orientar y capacitar a los educandos en los diferentes MORDAZA vocacionales de acuerdo con sus aptitudes, propiciando la formacion de mano de obra calificada y el acceso a la ensenanza superior.

20 Salud Corresponde al nivel MORDAZA de agregacion de las acciones y servicios ofrecidos en materia de salud orientados a mejorar el bienestar de la poblacion. 043 Salud colectiva Conjunto de acciones orientadas a la promocion de la salud y prevencion de riesgos y danos en la poblacion.

0093 Regulacion y control sanitario Comprende las acciones orientadas a la formulacion y aplicacion de la normatividad con el objetivo de garantizar la calidad, eficacia y seguridad de los productos de interes para la salud (medicamentos, alimentos, cosmeticos, defensivos agricolas y similares) e impedir la entrada al MORDAZA de las enfermedades transmisibles oriundas del exterior. 0094 Control epidemiologico Comprende las acciones para la vigilancia y control de la salud de la poblacion, tendentes a disminuir los riesgos de enfermedades y muertes. 044 Salud individual Conjunto de acciones orientadas a la recuperacion y rehabilitacion de la salud de las personas. 0095 Control de riesgos y danos para la salud Comprende las acciones orientadas al desarrollo de las actividades de prevencion y lucha contra las enfermedades transmisibles y no transmisibles, evitables mediante vacunas, u otras de caracter endemico, que exijan el tratamiento de individuos y el control de medio ambiente y el establecimiento de medidas de vigilancia y epidemiologicas. 0096 Atencion medica basica Comprende las acciones para las atenciones de salud publica, con el objetivo de prestar los servicios finales e intermedios por parte de los hospitales locales, centros de salud y puestos de salud, correspondientes a los niveles de atencion I y II de la red de establecimientos publicos de salud a cargo del Ministerio de Salud, asi como de otros organismos publicos. 0097 Atencion medica especializada Comprende las acciones para las atenciones de salud publica, con el objetivo de prestar los servicios finales e intermedios por parte de los establecimientos de alta complejidad de los niveles III y IV de atencion. 0098 Servicios de diagnostico y tratamiento Comprende las acciones orientadas a la ayuda en el diagnostico clinico y el tratamiento de enfermedades, de los servicios intermedios ofrecidos por los establecimientos de salud.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.