Norma Legal Oficial del día 26 de Junio del año 2002 (26/06/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 46

Pag. 225308

Notas: 1. Indicar el codigo propio de la empresa. En este anexo se deberan reportar la totalidad de las polizas cuyas reservas matematicas se constituyen de acuerdo a lo dispuesto en la presente MORDAZA, segun la moneda correspondiente. 2. Indicar el codigo propio de la empresa que permita identificar a cada pensionista: sea titular, sobreviviente o beneficiario. 3. Consignar la fecha de entrada en vigencia de la poliza en formato dd/mm/aaaa. 4. Senalar la fecha de nacimiento en formato dd/mm/aaaa. 5. Consignar el sexo: (M)=Mujer, (H)=Hombre. 6. Indicar la relacion de parentesco: (T)=Titular, (C)=Conyuge, (H)=Hijos, (P)=Padres. 7. Senalar el estado: (S)= Sano, (I)=Invalido. 8. Fecha de devengue de la pension en formato dd/mm/aaaa, en concordancia con lo senalado en el articulo 5º del Titulo VII del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del Sistema Privado de Administracion de Fondos de Pensiones. 9. Indicar el periodo de diferimiento (renta temporal de la AFP), expresado en numero de anos. 10. Indicar el periodo garantizado (renta temporal garantizada de la empresa), expresado en numero de anos. 11. Consignar la pension en soles reajustada o en dolares, segun corresponda. 12. Senalar la reserva matematica calculada a la tasa tecnica del 3%, en soles reajustados o en dolares, segun corresponda. 13. La Reserva Matematica Financiera de acuerdo a lo senalado en el articulo 9º de la presente MORDAZA sera calculada de acuerdo a la siguiente formula para cada poliza j:

VPPj =
j .i j

tramok=10 -i -i

tramok=1 todoi en el tramok

FP [(1 + TM )
× F × CPk + (1 + TA) × (1 - F × CPk )

]

donde: VPPj = Reserva matematica financiera de la poliza j al momento del calculo.

FPji

= Flujo de la poliza j en el periodo i.

CPk

= Indice de cobertura de pasivos, correspondiente al mes de calculo de la reserva matematica financiera, en la banda temporal k.

TMj

= Tasa de MORDAZA del mes de entrada en vigencia de la poliza j.

F

= Factor de seguridad, el cual de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 8º de la presente MORDAZA sera equivalente a 80%.

TA

= Tasa de anclaje, la cual de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 8º de la presente MORDAZA sera 3%.

14. La Reserva Matematica Base de cada poliza tendra una regla de formacion para todo el periodo de vigencia de la misma que dependera de la comparacion de los siguientes valores en el momento de entrada en vigencia de cada poliza:

a) En el evento de que la prima unica de la poliza j sea superior a su Reserva Matematica Financiera al momento de entrada en vigencia de la respectiva poliza, la Reserva Matematica Base debera calcularse en todo momento utilizando la siguiente expresion:

NORMAS LEGALES

VPP j =
j .i Todo . i

FP
-i

1 × ( + TV j )

donde:

VPP j = Reserva Matematica Base de la poliza j.

FP ji

= Flujo de la poliza j en el periodo i.

TV j

= Tasa de venta o cotizacion de la poliza j. Esta tasa corresponde a la tasa de interes que iguala los flujos FPji de la poliza con el valor de su prima unica (PUj) al momento de entrada en vigencia de la respectiva poliza (por definicion, en este caso el valor de la Reserva Matematica Base sera igual al valor de la prima unica al momento de entrada en vigencia de la respectiva poliza), es decir aquella tasa que cumple la siguiente condicion:

PU
j Todo . i j .i

=

FP
-i j j .i

-i 1 × ( + TV j )

b) En el evento de que la Reserva Matematica Financiera de la poliza j sea superior a la prima unica de la poliza j, la Reserva Matematica Base se calculara en todo momento de acuerdo con la siguiente expresion (por definicion, en este caso el valor de la Reserva Matematica Base sera igual al valor de la Reserva Matematica Financiera al momento de entrada en vigencia de la respectiva poliza):

VPP j =
Todo . i

FP

1 × ( + TC

)

donde:

VPP j = Reserva Matematica Base de la poliza j.

MORDAZA, miercoles 26 de junio de 2002

TC j

= Tasa de calce implicita que se obtiene del calculo de la Reserva Matematica Financiera.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.